¿¡Que Sucedió!?

15 3 0
                                        

Estaba frente a un lago, había un atardecer de un color espléndido reflejándose en el, pronto se haria de noche, realmente no sabia en donde me encontraba así que no sabia que debía hacer.

Me quede callado pensando, tratando de recordar como llegué a aquel sitio, entonces paso una mariposa, era absolutamente maravillosa, nunca había visto una mariposa así, parecía que absorbía todos los colores a su alrededor y al mismo tiempo generaba su propia luz, quize acercarme a verla más de cerca, para poder apreciar esa belleza única y nunca antes vista, empecé a acercarme a ella y note que no era pequeña, su torso era casi tan grande como un como un lapicero y sus alas tenían el tamaño de un cuaderno pequeño, cuando finalmente llegue a ella pude ver que sus alas reflejaban, parecían un par de espejos perfectamente pulidos y allí me vi, era yo, estaba caminando por la acera, cruzando exactamente por el mismo lugar que cruce esta mañana ¿que estaba pasando? justo en ese momento la mariposa pareció absorber todos los colores que habían, hasta que todo quedó absolutamente negro, no podía ver nada, salvo la tenue luz que generaba, permanecí inmobil observando sus alas, tratando de entender donde estaba y que era lo que estaba viendo, las imagenes proyectadas por las alas de la mariposa seguían moviéndose y mostraban al parecer un día cotidiano en donde yo era el protagonista, al parecer solo estaba caminando por la acera sin ningún motivo aparente, fue ahí cuando al cruzar de una calle a otra apareció de la nada un camión, iba extremadamente rápido y al parecer no logre verlo a tiempo.
Luego de ver esa traumante escena la luz y los colores empezaron a retomar sus formas, pero ahora todo era diferente, ya no me encontraba en ese hermoso lugar en donde el atardecer se reflejaba en el lago, me encontraba en una especie de cueva, era bastante oscura y húmeda más sin embargo lograba entrar una pequeña luz de algún lugar incomprensible ya que la cueva estaba completamente cerrada a excepción de un par de entradas por las cuales cruzaba un río, este era totalmente transparente y extremadamente caliente, tan caliente que en cuanto metí mi mano me quemé ¿o acaso era muy fría?
Después de estar un rato en ese sitio llegó un hombre en una barca, estaba totalmente cubierto y solo impulsaba la barca con un remo, se acerco a la orilla y se quedó esperando, me acerque y le pregunte como había entrado y si había una salida, más sin embargo no obtuve respuesta más que un "sube", su voz se oía un tanto tétrica pero ya que no había nada más ahí decidí subir, el hombre comenzó a remar y la luz que había en la cueva desaparecio.
Luego de un largo rato en aquel bote la luz parecía volver a iluminar el lugar, estábamos llegando a un lugar increíble, el lugar era tal cual es descrito el limbo en la divina comedia, me baje de la barca y el hombre partió enseguida.
Quería saber que estaba pasando, el lugar estaba lleno de gente y sin embargo se veía muy vacío, justo antes de entrar lo comprendí todo, definitivamente me encuentro en el limbo, la mariposa me mostró la forma en la que morí y el hombre de la balsa... ¡Era Caronte!
Luego de entender todo no vi otra opción más que entrar y tratar de comprender el porqué estaba aquí pero aún no lo logro, aunque creo que tengo toda una eternidad para pensarlo, ya que no podre moverme de aquí nunca más.

MariposaWhere stories live. Discover now