Nota

272 27 4
                                    

Seguramente más de alguno no conoce completamente a este peculiar personaje del que me toco escribir, La Llorona. Como toda leyenda, no hay una versión oficial de su historia, ésta varía de acuerdo a cada cultura y país en que se cuenta.

Esta mujer, se dice, perdió a sus hijos y vaga por el mundo llorándolos, aterrando y hasta llevando a la locura a cualquiera que la escuche. En mi país, Argentina, se dice que te congela y te roba el alma, en Colombia, se dice que derrama lágrimas de sangre sobre sus víctimas, ya sean humanos o animales. También se dice que La Llorona castiga a los jóvenes que "andan en amores prohibidos o pecaminosos", llevándose con ella a uno de los amantes y obligando al otro a vivir sin el amor de su vida. Me pareció interesante reunir todas estas características en un mismo personaje, y lamento si esto se prestó para alguna clase de confusión. Al ser limitado el número de caracteres, me limité a escribir lo justo y necesario dentro de la historia.

Dicho esto, déjenme agradecer primeramente a los Premios Watty por esta oportunidad que nos brindan de expandir nuestros horizontes como escritores. Antes de este desafío, no había publicado nada que no fuera fanfic o pofic porque sentía algo de pudor al respecto, pero después de esto me siento mucho más confiada y preparada. Espero con ansias las críticas de los jueces y estoy abierta a sus opiniones, comprendo que debo mejorar en muchos aspectos aún. 

En segundo lugar, pero no menos importante, quiero agradecer a quienes me impulsaron y animaron a participar de este desafío, entre ellos mi hermana, mis amigos y lectores, que siempre tienen hermosas palabras de aliento que me hacen querer escribir por el resto de mi vida. 

Realmente espero que esta historia sea de su agrado. Escribir me hace muy bien. Gracias por darme la oportunidad de hacerlo.

Daniela L.

El Llanto De La NocheWhere stories live. Discover now