Capítulo VI

3.1K 174 73
                                    

Betty y Nicolás llegaron a la mesa donde se encontraban Sandra, Aura María y su novio Fredy. Armando no dejaba de ver a Betty y Patricia a Nicolás.

AM: Hola Betty, que bien se ve con ese vestido. Mire le quiero presentar a mi novio Fredy. - Fredy extendió su mano para saludar a ambos.

Fr: Mucho gusto, mi reinita me ha contado mucho de usted.

Be: Igualmente, mucho gusto. Les presento a Nicolás mi mejor amigo. Es el que estudia en penúltimo grado ¿recuerdan?

Sa: Hay si, un gusto Nicolás.

Ni: El gusto es mío señoritas.

Be: Vea Aura María, yo le quería pedir un favor. Lo que pasa es que no me siento bien, y me gustaría regresarme a mi casa cuando esto acabe. No sé si podrían llevar a Nicolás y a mí, a nuestras casas.

AM: Pero como así, si usted nos dijo que nos quedaríamos aquí esta noche. ¿Pasó algo? - lo decía con algo de tristeza.

Sa: ¡Uy! Seguro la novia de Armando Mendoza no quiere que nos quedemos aquí verdad. - Betty afirmo esa razón como la verdadera para que ellos aceptaran regresar.

Be: Si Sandra, así es. Los escuche discutir hace un momento y creo que será bastante incómodo quedarnos.

Ni: Pero Betty, si su papá la ve llegar en la madrugada se va a molestar con usted. No recuerda que Armando se comprometió a llevarla mañana a medio día.

Be: Si, pero que hago Nicolás, no quiero tener problemas con esa mujer.

AM: Es que ¿Armando la iba a dejar? - Ella y Sandra se vieron con muchas ganas de decir algo en broma, pero después de lo qué pasó con el papelito, se quedaron calladas y con una sonrisa, Betty se dio cuenta.

Be: Ahí iban ya. - se rieron Sandra y Aura María - Él se ofreció porque mi papá no me dejaba venir. Pero no importa, yo no me quiero quedar aquí.

Sa: Bueno, Betty vamos a hacer una cosa, porque no en lugar de quedarse a dormir en su casa se viene a la mía. Así en la mañana se va para su casa y evita un problema con su papá. - Betty se tranquilizó y le parecía buena idea.

Ni: Y yo, ¿Dónde quedo yo?

Sa: Pues que Fredy lo lleve a su casa, o ¿es que a usted también lo regañan? - rieron todos.

Be: Mire me parece buena idea lo que dice Sandra, lo que pasa es que yo vivo a un lado de la casa de Nicolás, si mi papá se entera que él está allá ¡me mata! Así que corre peligro que lo vea, pero él se duerme temprano, así que no se va enterar que llegó, aun así tiene que evitar que su mamá le cuente a mi papá que usted llego de madrugada.

Ni: Pedirle a mi mamá que mienta, se volvió loca. Si yo le pido algo así, va a pensar que andamos en algo malo e inmediatamente se lo va a comunicar a su papá.

Be: Tiene razón, entonces ¿Como hacemos?

Fr: Bueno, viendo la situación, pues yo ofrezco mi casa para que se quede esta noche.

AM: ¡Ay mi grillito, ¿usted haría eso? - lo abrazo y le dio un beso.

Fr: Lo que sea por los amigos de mi grillita. – se besaron.

Be: Muchas gracias, si creo que sería lo mejor Nicolás. - Nicolás asintió estando de acuerdo con el plan. Ahora solo le faltaba deshacerse de Armando y no tener que darle explicaciones, pero algo se tenía que inventar.

¿Cómo nos conocimos?Kde žijí příběhy. Začni objevovat