La Llorona

112 5 4
                                    

Era un grupo de amigos que con la misión de ir en busca de la mujer que, se dice en las noches vagas por las calles lamentando su perdida.

Flashback

—No pude dormir en toda la noche —Se queja Andy con su grupo de amigos, que le preguntaron por como estaba, al verla tan demacrada.

—¿Sigues escuchando quejidos en la noche?

—Si cada vez son más frecuentes.

—¿De qué hablan? —Pregunto Anthony que apenas acababa de llegar de un viaje que hizo con sus papás.

—Es que desde hace 2 semanas, por mi calle se oyen unos quejidos de mujer como en la madrugada, son tan espantosos que no me dejan dormir para nada.

—¿Oye y no ha pasado alguna muerte o algún accidente por tu calle?, tal vez la torturaron ahí en tu calle y por eso ahora vaga por su muerte.

—Yo creo que es la llorona la que pasa por tu calle.

—¿Qué grita?

—Nada, solamente son quejidos.

—Si tal vez sea eso, por un tiempo yo oía aullar a los perros por mi casa y se decía que era por que habitaban duendes ahí, que espantaban a los perros y al otro día siempre amanecían las cosas y adornos del patio de mi casa cambiadas de lugar.

—En casa de mi abuela, que era una casa muy antigua, siempre se oían cadenas arrastrándose por toda la casa, se iba mucho la luz, aunque no había ningún averió en las instalaciones de electricidad, además que a veces se oía ruidos de los trastos cayéndose al suelo, así que cuando mamá logro comprar una casa todos nos mudamos ahí, de lo que se, nadie ha podido durar mucho en esa casa, la compran, pero nos la regresan al poco tiempo.

—¿Y no intentaron llamar a algún cura para sacar el espíritu maligno?

—Lo hicimos millones de veces, nada funcionaba, él o ella siempre volvía.

—Yo jamás eh tenido una experiencia así y ni creo en eso —Dice Mary concluyendo la conversación, pues había llegado la maestra de Español.

Al terminar las clases los amigos fueron a investigar sobre esa calle en años atrás y al parecer siempre ha sido una calle bastante tranquila y sin incidentes dignos de recordar.

A lo que solo quedaba la hipótesis de que la llorona era la que visitaba esa calle.

Fin Flashback.

Con motivo a un puente vacacional ellos decidieron juntarse en la casa de la chica, a sus papás les dijeron que iban a una pijamada en casa de Andy, así los papás de todos los dejaron ir.

Llegando todos se fueron al cuarto de Andy y para pasar el tiempo antes de que llegara la llorona, viendo películas de terror para seguir con el ambiente terrorífico.

Vieron La monja y el conjuro, pero antes de que esta última terminara, una nube blanca los cegó y los sumió en un sueño profundo.

Esa noche la llorona les compartió en un sueño el pesar que ella cargaba.

...

Era el día de su boda, amaba con el alma a su marido, ella estaba embarazada apenas le iba a decir a su recién marido la buena nueva.

La noche antes del día de su boda, como toda mujer a punto de casarse, no pudo dormir nadita de nada.

Ella soñaba con la familia que tendría, con ver a su pequeño hijito en brazos y con él a su lado a su gran amor.

El día llego y se empezó a alistar vio su vestido era realmente hermoso, blanco, corto hasta las rodillas (ella a pesar de lo que su mama le dijo así lo quiso), sin mangas y con unos hermosos encajes en la parte del vientre.

Decidió que su peinado no fuera tan ostentoso así que solo se hizo una trenza francesa con adornos blancos en cada enlace de cabello, en cuanto a maquillaje fue muy simple, ella era hermosa y como su novio en algunas horas, esposo se lo decía no necesitaba de tanto maquillaje ni adornos así era perfecta para él.

Llegada la hora de la ceremonia y el novio no aparecía.

Ella sintió una fuerte punzada en el estómago, esto... esto no podía estar pasando se dijo más para sí que para su hermana que la abrazaba.

Minutos después hablan por teléfono.

Una noticia fatal, termino por hundir en la más insólita depresión a aquella bella joven casamentera.

El amor de su vida había muerto en un accidente de automóviles por querer llegar más rápido a la iglesia.

De la impresión ella... ella fue aun con su vestido de novia fue hasta el puente más cercano y con todo el dolor que ella tenía se terminó por aventar de este.

Ella se decía que caso tiene vivir así, que vida le espera a este bebe si siento que estoy muerta por dentro.

-------------

Y desde ese día ella vaga por las calles de la ciudad que fue testigo de su amor, vaga al no tener consuelo de un amor que murió el día en el que se iban a a jurar amor eterno...

..................

Al otro día todos consternados por lo que paso, se dieron cuenta que todos habían soñado lo mismo, la misma trágica historia de amor de la llorona.

Algunos la podrán juzgar...

"Por el niño debió de ser fuerte, el tal vez hubiera querido que la chica tuviera a su hijito y que encontrara a alguien más"

Algunos tal vez...

"Fue una decisión difícil, pero lo hizo por amor y para así reencontrarse en el mundo de los muertos"

Pero quizá jamás nadie la entienda, así es el amor tan incomprensible como tan hermoso y a la vez tan lastimoso.

Algunos aman a quienes no los aman, pero ahí radica el amor, querer la felicidad del otro sin interponer el tuyo propio eso es amor...

.................

Gracias por prestarse unos minutos en leer esta trágica y bella leyenda... gracias y nos vemos para la próxima...

La lloronaWhere stories live. Discover now