Capítulo 17: Si debo jugar también...

33.8K 3.5K 776
                                    

—¿No quieres que te bese? Y recuerda, no puedes mentir —dijo Robin.

Maldito fuera Loki y las reglas de la vigilia. ¿No podía repetir la pregunta en otro momento? ¿Qué valía un beso para mí? Pero esas trampas mortales siempre llevaban a más. Siempre podría atarlo y amordazarlo, quizás de ese modo finalmente lograría deshacerme de él. El problema era que si lograba atar a Robin a una silla no confiaba en lo que podría hacerle.

—¿Tengo que enumerar todas las malditas razones por las cuales no deberías estar alrededor? —pregunté bajando la voz—. Escúchame muy bien. Si fueras un brujo cualquiera, y yo una cambiaformas cualquiera te besaría ahora mismo, probablemente tendría un rollo de una noche contigo y mañana pretendería que nada sucedió. Pero no lo eres, y no lo soy. Cuando un cambiaformas dice sin emociones de por medio, puedo estar segura como el infierno que es cierto; pero el resto de los seres parecen tener dificultades para no involucrar sentimientos y nada me asegura que no será así en tu caso. Te conozco y me conoces, no somos extraños, y considerando la relación que guardo con tu familia hay una buena posibilidad de que te vuelva a ver si por algún milagro consigo deshacerme de ti en primer lugar. Y créeme que prefiero evitar los encuentros incómodos. Así que no, no esperes nada conmigo. ¿Y debo regresar al asunto de la política?

—Esa no fue una respuesta exacta.

—¿Realmente andas buscando que te golpee? —pregunté y él sonrió.

—Creo que quieres golpearme porque sabes que a una parte de ti le gusto, y por todas las razones que acabas de enumerar no quieres que así sea —respondió Robin—. Pero te olvidas que yo no le respondo a nadie más que la logia, y a esta no le interesa nada más que asegurar el mejor futuro posible. No tengo nombre ni familia, para los brujos no tengo identidad alguna, y si algo me sucede nadie jamás sabrá quién soy del mismo modo que no sabrá qué me pasó. La logia no comparte lo que le sucede a sus miembros con nadie. ¿De todos modos, tienes idea de lo difícil que es matar a un guardián del tiempo? Si un brujo te resulta difícil, intenta con uno como yo.

—¿Tienes una respuesta para todo?

—Tengo tiempo para pensar.

—¿Cuál es tu obsesión conmigo?

—¿Además del hecho de intentar mantenerte con vida? Nunca creí que alguien pudiera despreciar eso.

—No te necesito para mantenerme con vida, lo he hecho todo este tiempo por mi cuenta y debo haber hecho un buen trabajo si sigo aquí. Es difícil eliminar las malas hierbas.

—¿Es así como te ves? ¿Un mal para este mundo?

—Es como me ven los demás.

—Personalmente creo que la imagen de Loki está bastante maltratada y despreciada, más de lo que se debería. Pero las personas siempre recordarán una mala acción sobre un millón de buenas. ¿Verdad? No creo que exista el mal o el bien absoluto, todos somos una mezcla de ambos en diferentes medidas. Y, personalmente, no creo que tengas más mal del que yo podría tener. Alguien que posee más mal que bien no dudaría en aprovecharse de otros y utilizarlos como escudos cuando sabe que hay un asesino fuera deseando su muerte.

—¿Quieres ver la lista de muertes?

—Tenemos un perro en Venecia, la logia está llena de cani que se meten y pasean a su antojo. Estaba bastante mal cuando lo encontramos, solía gruñirle a todo el mundo y morder a cualquiera que se le acercara. Me dejó unas buenas marcas hasta que finalmente cedió, pero de todos los animales que se pueden encontrar en la logia es mi favorito. Su lealtad es algo que jamás he visto en otro ser. Y verás, tengo una teoría al respecto —dijo Robin con todo su orgullo.

Ni lo pienses (Trilogía Nina Loksonn #1)Where stories live. Discover now