❀QUIÉREME COMO SOY❀

67 10 5
                                    

 ❝ QUIÉREME COMO SOY ❞

Está categoría son para las historias que se enfocan en darnos a conocer la lucha que vive diariamente la comunidad, la búsqueda de identificación, la superación de los obstáculos que la sociedad, amigos y familia nos puede poner en el camino, historias que buscan darnos mensajes positivos sobre los miembros y de la misma comunidad. Que nos den esperanza y mucha ayuda en información que a veces desconocemos y que a través de historias amenas, claras y bien desarrolladas nos enseñen la gran importancia de querernos como somos. 

⚣ ⚢ ⚣ ⚢

Las evaluaciones están de acuerdo al orden de sus inscripciones. Aparte de las puntuaciones, como plus cada historia recibe consejos y opiniones generales. Por favor, si algo les molesta, no están de acuerdo, lo lamento, pero como mencioné desde el principio este concurso tiene como finalidad reconocer el gran talento que existe en Wattpad y ayudarlos.

Al final del apartado se menciona la historia ganadora.

⚣ ⚢ ⚣ ⚢

E V A L U A C I O N E S

1.- "Universal Love" ✍ VBokthersa

☑ Creatividad ➟ 19

☑ Riqueza léxica ➟ 15

☑ Corrección ortográfica y gramatical ➟ 19

☑ Cohesión y coherencia ➟ 19

☑ Desarrollo de personajes ➟ 19

⚑ TOTAL ➟ 91

ッ Consejos: No se me ocurre que podría recomendar para mejorar. Si acaso, quizás algunas palabras puedan resultar incomprensibles al resto de Latinoamérica. Las situaciones son cotidianas y verosímiles. Es fácil crear empatía con los personajes. Ninguno de ellos es acartonado ni perfecto sino humano. El detalle de contar la historia a través de pequeños relatos cortos y muy redondos es original. 

ッ Opinión general: Me parece una historia excelente. Probablemente necesite lo único que necesitan todas las historias al final, una buena corrección de estilo y orto tipográfica para ser un producto profesional y presentable. 

2.- "Pesadilla amorosa"ChristopherCobhier

☑ Creatividad ➟ 19

☑ Riqueza léxica ➟ 19

☑ Corrección ortográfica y gramatical ➟ 17

☑ Cohesión y coherencia ➟ 15

☑ Desarrollo de personajes ➟ 15

⚑ TOTAL ➟ 85

ッ Consejos: El lenguaje acrecienta el misterio que envuelve a los personajes, es vasto y bellamente utilizado. A veces mezcla los tiempos verbales, también falta un poco de rigor en el número gramatical. Habla de plural y reflexiona de ello en singular, por ejemplo. No abusa de ello, pero son detalles que restan calidad al texto. Lo que sí utiliza de manera profusa es la perífrasis verbal "haber de + infinitivo "has de haber" es una forma antigua. Me parece que es mejor utilizar: "Tener que + infinitivo", sin embargo, esto es una cuestión de estilo, no un error, de manera que solo lo señalo. 

ッ Opinión general: La trama es oscura. No por ello menos interesante, pero se excede en el misterio que envuelve a los personajes hasta tal punto que capítulo tras capítulo seguimos ignorando casi todo de ellos. A mi punto de vista es importante darle más al lector. Aunque el misterio y los ambientes son preciosos. Esta historia tiene muchísimo potencial y después de una revisión de estilo creo que será una gran obra. 

3.- "Mantener un secreto" ✍ LuuStan24

☑ Creatividad ➟ 10

☑ Riqueza léxica ➟ 15

☑ Corrección ortográfica y gramatical ➟ 12

☑ Cohesión y coherencia ➟ 17

☑ Desarrollo de personajes ➟ 6

⚑ TOTAL ➟ 60

ッ Consejos: Está narrado en primera persona. El narrador interno es el protagonista, que nos habla de su vida en primera persona sin grandes saltos de acción. El ritmo narrativo es lento en los primeros capítulos, los acontecimientos en un flujo que no varía de velocidad hasta el capítulo 7. Es mejor un principio y primeros capítulos contundentes e ir variando el ritmo de la narración para dar descansos al lector y prepararlo para lo siguiente emocionante. Hay que poner atención en no repetir una misma idea en dos o más partes del capítulo. Considero prudente narrar de tal manera que se pueda identificar a los personajes sin nombrarlos en exceso. Para evitarlo, se puede abusar de nombrarlos por sus características físicas como el cabello y resulta igual de cansado. 

ッ Opinión general: No empaticé demasiado con el personaje. Sufre por el rechazo social, pero eso le puede ocurrir a cualquier persona independientemente de su orientación. Se victimiza demasiado. Hasta dónde va la historia, el personaje parece interpretar como un acto de maldad un rechazo, cuando no existe tal cosa como la friend zone ya que todos tenemos el derecho de decir que no. 

4.- "Mis verdaderos colores" ✍ Crisw20

☑ Creatividad ➟ 12

☑ Riqueza léxica ➟ 14

☑ Corrección ortográfica y gramatical ➟ 17

☑ Cohesión y coherencia ➟ 18

☑ Desarrollo de personajes ➟ 15

⚑ TOTAL ➟ 76

ッ Consejos: Relatada en primera persona, le cuesta trabajo narrar el entorno de manera natural, por lo que aveces los diálogos suenan acartonados y poco creíbles. La manera en que se desarrolla la trama es como un cuento de hadas, la solución es mágica y simple, no tiene mayores conflictos. Sería bueno tratar de humanizar más a los personajes para evitar el exceso de estereotipos, pues al ser excesivamente usados pueden resultar aburridos. Creo que es un buen proyecto para reescribirse tomando en cuenta la posibilidad de agregar más detalles, sobre todo a los personajes. No en un exceso de descripción, sino enriquecerlos, hacer a cada uno identificable, único y diferente. Con algo de trabajo sería una bonita historia. 

ッ Opinión general: A pesar de ser predecible es una interesante manera de exponer que una persona puede mejorar a partir de la aceptación de su propia orientación. Sin embargo, no veo lo positivo ni lo ejemplar del planteamiento de que una fuerza mágica/divina llegue a arreglar las cosas en vez de tener que hacerlo nosotros. Como no es un manual de cómo vivir sino una historia, me quedo con lo bonito. El simbolismo delas plumas fue un detalle muy interesante y original.

⚣ ⚢ ⚣ ⚢

• H I S T O R I A   G A N A D O R A •

¡¡ FELICIDADES !!

❀ ❀ ❀ "UNIVERSAL LOVE" ❀ ❀ ❀

VBokthersa


PREMIOS ✻QUIÉREME COMO SOY✻ 2018 [FINALIZADO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora