El plan.

255 12 1
                                    

Me siento al borde de la cama y me pongo a pensar en lo que nos enseñaron hoy en la escuela, mamá nunca me comenta nada de Los Juegos del Hambre, siempre que le pregunto se queda distraída y con una mirada distante como si estuviera observando algo muy lejos de donde esta, después de esto, cuando regresa en sí, solo dice un nombre: Finnick. Sé que él es mi padre y que murió en la rebelión contra el Capitolio pero mamá tampoco habla de él y cuando lo hace al poco tiempo se pone a llorar, cierra los ojos y con las manos cubre sus oídos como si no quisiera escuchar nada más, por eso evito tocar esos temas. Lo poco que se de él lo se por lo que nos ensañan en la escuela, pero sé que alguien debe conocerlo lo suficiente como para contarme sin sufrir alguna crisis, pero también sé que alguien así solo podría ser una persona: Katniss Everdeen. Según lo que nos dijeron en la escuela mi padre y ella eran buenos amigos ya que ellos formaron una alianza en el tercer Vasallaje de los Veinticinco después de eso estuvieron juntos en la rebelión contra el Capitolio y ahí fue donde murió ayudándolos a sobrevivir. No puedo evitar querer ir a conocer a Katniss pero sé que no podría ir solo porque mamá no me lo permitiría y ella no le vendría bien ir a recordar cosas del pasado.

Ahora sé que el Gobierno a cambiado gracias a los Rebeldes, y como mi padre es uno de ellos estoy totalmente orgulloso de ser su hijo por que gracias a eso soy muy conocido aquí en el Distrito 4 donde la mayor parte es mar. A mi me encanta el mar además de que soy bueno con las redes de pesca. A veces salgo a pescar con mis amigos para no estar tanto tiempo en casa pero la verdad es que no lo necesitamos. A mi madre siempre le dan dinero para mantenernos, según esto como agradecimiento hacia ella y a mi padre por formar parte de los Rebeldes y en el caso de mi padre dar su vida en ello.

Estoy a punto de salir a visitar a mi mejor amigo cuando escucho a mi madre hablar desde su habitación:

-Lekker no olvides llevar tu caña de pescar-me dice, poniendo su hermosa sonrisa.

-Madre no voy a pescar-le respondo-solo iré a ver a mi amigo.

Ella hace un extraño gesto que no logro comprender pero no le tomo importancia y bajo por las escaleras hasta la puerta y salgo de la casa.

Me encuentro con un hermoso atardecer como casi siempre es aquí, viendo el mar moviéndose de un lado a otro me entran las ganas de nadar pero no lo hago por que tengo algo que hacer.

Corro a la orilla del mar sin tener en cuenta que me mojo los zapatos, la verdad no me importa que así sea lo único que quiero es llegar con mi amigo Frank que fue quien me propuso acompañarme al Distrito 12 para conocer más de mi padre.

Al llegar a su casa toco la puerta y su madre me recibe y me dice que Frank bajaría en un momento entonces me siento en los escalones a esperar a mi amigo Frank mientras me pregunto como sería mi padre, me pregunto si él tenía el cabello color bronce como el mio, si sus ojos eran tan verdes como los míos. Hay tantas cosas que quiero saber que ya quiero estar en la casa de Katniss y preguntarle todo sobre mi padre. Mi amigo me da un leve golpe en la cabeza para llamar mi atención ya que estaba tan distraído que no me di cuenta de que bajara.

-Hola Frank-le digo.

-Hola-me responde el, en el mismo tono que yo le hable. - ¿Sigues con tu loco y descabellado plan de ir al 12 a ver a esa tal Katniss?-me dice, susurrando para que nadie más lo escuche.

-Si y vine a ver si enserio me acompañaras por que creo que partiré en 4 días-le respondo, también en un susurro.

-Si ya te dije que si pero ¿Qué le dirás a tu mamá?-me responde.

-Por eso no te preocupes tu solo prepara algunas provisiones y algunas armas para ti por que iremos por el bosque. -le exclamo.

- ¡Pero yo no tengo armas!-me reclama.

-Está bien solo lleva un cuchillo grande y con eso nos las arreglaremos-le susurro.

-Ok, ¿Pero tu que llevaras?-me dice todavía susurrando.

-Yo llevaré el Tridente de mi padre-le digo en tono triunfal.

Lekker | TERMINADAWhere stories live. Discover now