1/2

12 0 0
                                    


Día uno (15/06/17)


Empieza todo mi pequeño proyecto de auto-superación, no es nada del otro mundo ni nada especial, solo soy yo haciendo las cosas como me gustaría hacerlas para tener una vida más productiva. Solo me dedicaré a hacer cosas útiles y de propia enseñanza, aparte de que reflexionaré de cosas, o diré historias que sé me ocurran, no lo sé, es una especie de diario pero sin narrar mis experiencias personales, puesto que tengo la intención de no ser la única persona en leer esto...Aun así haré alguna que otra excepción, contando quizás algo que si me haya pasado.

Bien, comenzando el primer día, dormí las 8 horas que el cuerpo necesita, hice las cosas de la casa, desayune y demás, un día bastante flojo, aunque comencé el libro de "El arte de la Guerra" de Sun Tzu, la filosofía de los orientales cada día me gusta más. El libro habla sobre simples estrategias de guerras, pero las desarrolla de tal manera que parecen frases de cómo vivir tu vida, de cómo luchar contra tus enemigos y de cómo defenderte contra ellos, el libro usa oraciones tan metafóricas que parece poesía, sin duda muy aconsejable. Pero solo me llego por un inicio, puesto que me llego casi en la mitad, ya que es casi igual de corto que el Tao Te King, iré hablando de el en más días.

También avancé bastante inglés, y di un repasito a literatura universal, ya que tengo una recuperación de esta, es lo que toca, odiaré este sistema educativo, pero prefiero tener esto a no tener nada, pero sinceramente a este paso en el verano quizás me dé cuenta de que soy más productivo siendo autodidacta, probablemente, pero en este mundo sin un papelito que ponga que fuiste adoctrinado, no sirves de nada, y te mirarán como un completo inútil, aunque claro, luego alaban a genios que dejaron los estudios como el propio Bill Gates, el genio empresario y manipulador de mentes humanas, me hace gracia, porque yo tengo que conformarme con el título, puesto que no soy un genio, soy un simple chaval que intenta serlo.

Algo de lo que me siento muy orgulloso hoy, probablemente sea mi pizza, mirando un simple video escondido en YouTube de un gran pizzero de España, llegué a mejorar considerablemente mi masa, haciendo una pizza al nivel de una buena pizzería, me queda mejorar ingredientes como la salsa y el queso, aparte de conseguir otros productos que añadir, ya que cada vez le tengo menos cariño a la carne.

Pienso mucho, y creo que la noche es mi peor enemigo en todo esto, por eso escribiré estos diarios por la noche, por si se me ocurre alguna que otra idea o reflexión sobre todo. Me siento más inspirado. Por eso mismo hoy quería reflexionar del amor, será más común de lo normal puesto que pienso mucho en eso. Amor es una sensación rara que da el cerebro, pero yo creo que debe ser algo más, ya que se puede sentir amor y odio a la vez, la confusión es muy fuerte las dudas matan cuando sucede todo esto, cuando el amor es mayor que el odio salta la tristeza desahogando tu corazón, no entendiendo el porqué de tantas cosas, para así acabar en la cama durmiendo en un profundo sueño que borre todo el día anterior, y olvidando todo el sentimiento que tuviste, ignorando los sucesos y logrando que probablemente en un futuro eso vuelva a pasar... Cuando el odio supera al amor ignoras todo, te pones a hacer otras cosas para intentar no llegar a más, y así si no llegas a más, probablemente vuelva a coger terreno el amor, convirtiendo el odio en tristeza. Pero, si el odio superase al amor, puede que ocurran cosas desastrosas y al día siguiente acabes arrepintiéndote, por suerte se me da bien detener el odio, y acabar siempre con un sentimiento de amor- tristeza. Siempre digo que odio a todo el mundo, pero aquella persona que decido no odiar, realmente sería incapaz de odiarla, y si la odiase, acabaría con el lazo que nos une. Y digo yo, sabiendo todo esto, ¿la otra persona sería capaz de mantener algo así?, ¿sería capaz de devolverme ese favor?, de tomar riesgos, de simplemente hacer cosas que realmente queremos los dos, pero a veces aparenta de que solo quiero yo, ¿por qué las personas son tan ciegas?, ¿o soy yo el que ve la vida con otros ojos?, yo considero que las personas realmente quieren a pocos con un verdadero lazo, pero en vez de eso, veo que lo rompen con facilidad para satisfacer cosas propias o por simple orgullo, y cuando rompen ese lazo, lloran y buscan otro lazo. No tiene sentido, ¿tan difícil es hacer feliz a alguien que quieres?, simplemente no le hagas ponerse triste, si él lo hace, tú también serás feliz, y uno será feliz por la felicidad del otro, así al saber que tu felicidad proviene del otro, intentaras cuidarla más, volviéndose fuerte, consiguiendo que este lazo pueda ser roto solo por el tiempo o por el mismísimo destino. Yo intento hacer, siempre que puedo, feliz a la otra persona, pero esta, ¿intenta lo mismo? ¿Y si no lo hace? ¿Será bueno que lo sepa?, quizás si se dijese de que no te hace feliz, esta se ponga triste, en ese caso, ¿será bueno compartir la tristeza de ambos?

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 12, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

90 Días conmigoWhere stories live. Discover now