capítulo 1

320 12 1
                                    

capítulo 1:

Era difícil distinguir a las personas que me rodeaban, no podía verlas con claridad, solo escucharlas.

sentí como me alumbraban con una linterna en el ojo derecho y luego en el izquierdo, porque la luz blanca me hizo ver con menos claridad de la poca que tenía, pero de a poco eso fue mejorando. distinguí a mi madre sentada al lado de mi camilla con los ojos rojos de tanto llorar y katy mi hermanita chiquita dormida en un sillón frente al baño de la habitación.

no entendía qué hacía allí, claramente era un hospital, yo estaba en un hospital, pero ¿que me había pasado?

-izzy te despertaste! -dijo mi madre con una voz entre alegría y alivio.

-mamá, que pasó? - Pregunté sentándome en la camilla y sintiendo un leve mareo.

Me agarré la cabeza con ambas manos, sentía que todo me giraba y me recosté de nuevo.

Una enfermera se acercó y me inyectó algo. Estaba tan mareada y confundida que ni me moví.

-Esto te calmará los dolores de cabeza, está por venir el doctor. -dijo la enfermera con una sonrisa muy amable en la que mostraba su hermosa sonrisa con dientes perfectos.

Yo asentí viendo como salía de la habitación, intenté sentarme de nuevo y mire fijamente a mi madre.

-¿qué me ha pasado mamá? ¿Que hago en un hospital? - Pregunte alterada y confundida. Ella hizo una mueca de dolor, no debe haber pasado por nada bueno mientras yo estaba inconsciente.

-No sabes el susto que nos hemos pegado, ¿no recuerdas absolutamente nada izzy?

-¡No mamá! Lo último que recuerdo es que te bajaste del auto para hacer las compras y yo estaba cansada entonces me quede en el auto. Apenas te fuiste cerré los ojos y me quede dormida. No recuerdo más nada- le dije un poco asustada y angustiada, sentía un nudo en la boca del estómago que me estaba matando.

-Hubo fuego. Un incendio. Tarde casi una hora haciendo las compras para el cumpleaños de tu hermana y cuando llegue al auto estaban los bomberos apagando el fuego y yo te buscaba como loca por todos lados hasta que te vi en una camilla, te estaban llevando al hospital de urgencia.-Respondio mi madre entre llantos.

No podía entenderlo, ¿como pudohaber un incendio? ¿como no me desperté con el calor de las llamas? ¿cómo había salido del auto viva? ¿los bomberos habían llegado a tiempo a salvarme?

-¿Cómo salí del auto? -Pregunté media sería.

-No lo sé. Cuando los bomberos llegaron dijeron que te encontraron en la calle, alguien debío sacarte y se fué, pero eso no es lo peor, si no que el fuego fue provocado por alguien porque encontraron un encendedor a pocos metros del auto y un liquido inflamable desde la puerta del supermercado hasta metros del auto. Eso genero el incendio. - Me dijo mi madre muy preocupada.

¿Un accidente a propósito? ¿quién podría tener esa mentalidad de querer prender fuego un auto con alguien adentro? ¿¡Y a proposito!?

-¿No saben quien me sacó del auto? - Pregunté nuevamente sabiendo que ella había dicho que quien me había sacado había huido.

-No, pero están empezando a hacer investigaciones, sólo sabemos que tuvo que ser un hombre y con mucha fuerza porque arrancó tu puerta para sacarte. Los policias van a mirar las camaras del supermercado para ver si se puede saber quien genero el incendio.

Me quedé atónita, no entendía nada y me dolía demasiado la cabeza para pensar en lo ocurrido.

Entró el doctor a la habitación con una gran sonrisa en su cara, era alto rubio y de ojos grises, debe haber tenido unos cuarenta y tantos pero parecía fácil de treinta.

cuando la noche es jovenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora