Ni malo, Ni bueno, Simplemente ES

113 3 3
                                    


Este puede ser un tema algo confuso y controversial, sobre todo cuando tenemos opiniones fuertes acerca de un tema.

Pongámonos a prueba; piensa si para ti es bueno o malo:

"Aborto", "Unión libre", "Homo sexualidad", "No tener o terminar tus estudios universitarios", "Ser Rico", "Dinero", "Sexo premarital", "Religión", "Sobrepeso", "Hacer ejercicio" , "Hacer dieta" "Trabajar para el gobierno", "Tener tu empresa", "Comer donas", "Comer con las manos" , "Ir al antro"

Cuáles sean que hayan sido tus resultados te aseguro que hubo otra persona que dijo todo lo contrario, y si toqué temas generales al igual que situaciones sencillas, y es porque en cada momento del día siempre tenemos una opinión para todo.

Les compartiré mi opinión acerca de ello.

Por lo general es bien visto que tengamos un punto de vista acerca de varios temas, y que existe una verdad absoluta. Para mí, después de haber leído varios libros, no existe un bueno y un malo, de hecho para la cultura maya no había bueno ni malo, sólo decían que tu espíritu estaba en un estado de "luz o oscuridad", que no es lo mismo que bueno o malo, sólo te encontrabas en un estado.

Y sí, sí existe una verdad absoluta, y esa es que ES, la religión es religión, el dinero es dinero, si no terminaste la universidad pues simplemente no la terminaste y ya.

Para definir si algo es "bueno o malo", prefiero enfocarme en otras cosas como si es "funcional o no", ¿te ayuda a cumplir tus meta?, ¿te limita o te hará crecer?, ¿es bueno a largo plazo?, ¿te acerca a lo que realmente quieres?.

Pensar en términos de bien y mal hace que nuestros pensamientos terminen en juicios, críticas, culpas y poco aceptación para los demás, incluso hacia ti mismo.

Y tal vez me estoy metiendo en un tema como "Pero dios dice que es malo esto y es bueno lo otro", bueno a mí me enseñaron y me consta que Dios no juzga y si él no juzga ¿Por qué nosotros habríamos de juzgar? . Puede que también pienses (dependiendo de tu religión) "pero hay un Juicio cuando dejas este mundo", bueno... a mí también me enseñaron que en ese "Juicio" Dios tomará en cuenta las consecuencias de tus acciones.

Si te das cuenta y lo vez objetivamente ni si quiera en las religiones hay un "bien o mal", simplemente hay un efecto de una acción que puede o no acercarte a lo que buscas. No está mal comer pastel, simplemente si quieres bajar de peso no creo que te ayude, o que para los diabéticos el azúcar les haga mejor, ¿me doy a entender?

Te invito a hacerlo sólo un día y en vez de pensar "Estuvo mal haberme metido en sentido contrario", piensa "Ok, sólo me metí en sentido contrario y pudo pasar un accidente, pero ahorita lo cambiaré". ¿Se nota la diferencia?.

Hazlo y hasta tendrás más tranquilidad mental, y si te gusta te invito a que lo practiques de manera más frecuente, te aseguro que te abrirá muchas puertas con los demás, tendrás más paciencia y podrás tener relaciones más sanas y llevaderas.

Por lo tanto, deja de pensar en si está bien o mal, solo te creará culpa; y no pienses si lo que hace el otro está bien o mal, pues sólo limitará tus pensamientos y condicionarás tu actitud ante ello ya que no puedes ver lo que simplemente ES.

Pd: escríbeme, me gustaría saber si te sirvió, cómo te fue, o qué opinas. Para mi es importante escucharte.

Gracias.

Ni bueno, Ni maloWhere stories live. Discover now