Capítulo 2

8.2K 788 2.7K
                                    

Pasa una semana. Harry principalmente empujó el encuentro a la parte de atrás de su cabeza, tratando de no detenerse en eso. Incluso se ha convencido a sí mismo de que fue una especie de alucinación extraña, lo que es más fácil de conseguir con todas las pruebas menos la bala quemadas en una hoguera hace unos días. El congelador en el cobertizo está completamente abastecido con carne comprada en la tienda de comestibles, y el nuevo generador llegó hace un par de días. Está conectado y listo para funcionar en caso de un corte de energía.

Harry no tocó su rifle en los últimos siete días. Le dará un poco más de tiempo, se dice a sí mismo, y todavía no ha descubierto si eso es una excusa o no.

Las cosas han vuelto a la normalidad. Harry detiene la camioneta frente a su cabaña y la deja aparcada, después de un viaje para visitar a su madre, pero no sale.

La criatura está de vuelta. Está sentado en el porche de Harry, en la silla de Harry, con la cabeza inclinada hacia atrás y los ojos cerrados. En lo que respecta a sus intentos de parecer tranquilo, es bastante horrible. Harry puede ver la tensión en los músculos de la criatura incluso desde aquí, como si estuviera luchando contra el impulso de huir.

Harry sale de la camioneta, luchando contra un impulso completamente irracional de volver a encenderla y marcharse. Parece que la criatura ha estado aquí por un tiempo, contenta de esperar a que Harry llegue a casa. No dice nada hasta que está parado al pie de los escalones del porche, y tampoco lo hace la criatura, aunque sus ojos se han abierto.

"Hola", dice Harry. ¿Qué más puede decir? ¿Perdón por haberte disparado pensando que eras un animal salvaje, aunque todavía no estoy del todo convencido de que no lo seas?

Los labios de la criatura se arquean en una sonrisa, divertido por el desconcierto de Harry. "Hola", repite, estirándose lánguidamente. Todavía parece tenso, pero no parece asustado. No dice nada más.

"¿Qué estás haciendo aquí?" Harry se aventura después de un momento, cuando se vuelve claro que la criatura no va a comenzar a hablar.

"He traído de vuelta tu generador", dice la criatura, haciendo un gesto alrededor de la casa con todo su brazo.

Harry parpadea. Está empezando a tener dolor de cabeza. "¿Eres la persona que lo robó?"

Persona probablemente no es la palabra correcta. Definitivamente no es la palabra correcta. Desde aquí, Harry puede ver que el brillo está de vuelta en la piel de la criatura, más reluciente de lo que era antes, llamando la atención sobre el brillo de la misma. Es realmente lindo, si Harry es honesto consigo mismo.

Se ve saludable ahora, la criatura. Lleva una sudadera con capucha que le cubre los brazos y los hombros, ocultando el lugar de la herida, por lo que es imposible saber cómo se está curando, pero se ve bien. Saludable. Mucho más saludable que antes.

"Lo llevé prestado", la criatura corrige. "Iba a traerlo de vuelta".

De alguna manera, Harry no cree eso. "¿Cómo siquiera....? ¿Sabes qué ?, ni siquiera quiero saberlo", dice, interrumpiéndose. No importa cómo la criatura logró robar un generador completo, si tuvo ayuda, cómo lo movió. De todas las cosas que Harry quiere saber, esas son las que están en el final de la lista. "Gracias, supongo."

Inmediatamente, los ojos de la criatura se estrechan. "¿Supones?" Repite, bajo, peligroso, y golpea a Harry con la sensación de que ha hecho algo para enfadarlo. De nuevo.

Después de dispararle, Harry ni siquiera se sorprende de que su suerte sea así con una especie de criatura sobrenatural. Se figura.

"Mira, te agradezco que lo hayas traído de vuelta", dice Harry, metiéndose las manos en el bolsillo de la chaqueta, tratando de parecer menos amenazante. Aunque con ese truco del hielo, está bastante seguro de que este tipo no tiene motivos para temer a un humano humilde como Harry. "Aunque compré uno nuevo".

Boiling Blood Will CirculateWhere stories live. Discover now