Parte 1 Por dónde empiezo?

5 0 0
                                    


Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo por ellos mismos, te dirán que tú tampoco puedes hacerlo. ¿Quieres algo? Ve por ello y punto.

(Escrito por Gardner con Quincy Troupe en la película "En búsqueda de la Felicidad) 

Hoy es un día complejo.. Estoy tan difícil que no puedo ni conmigo.

No se si empezar por el principio o por el final..

Este libro es para mi hija,  para todas las adolescentes que inician su vuelo hacia algún rumbo y para todos aquellos que les interese mi historia

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Este libro es para mi hija,  para todas las adolescentes que inician su vuelo hacia algún rumbo y para todos aquellos que les interese mi historia..

CAPITULO 1 Derecho legitimo o sinvergüenza???

Soy madre soltera de Sofia, mi hija de 17 años.

Me quede embarazada, o nos quedamos embarazados cuando yo tenía 21 años y su padre tenía 22 años.

Digo embarazados porque no puedo dejar de sentir que él también tiene parte en esto, no fue solo mía.

Sofia es hija de una relación ocasional indefinida. Nos vimos un par de veces desde que lo conocí pero no eramos nada. 

Franco, como se llama el padre,  lo conocí cuando hacíamos dedo después de un largo trasnoche de boliche. 

Él, petrolero por oficio, yo estudiante universitaria.  Me encontraba estudiando el tercer año de la carrera de Trabajo Social cuando lo conocí.

Me encontraba alquilando un departamento con dos compañeras más ya que resido en una localidad que se encuentra a 400 kilómetros de dicha Ciudad donde estudiaba.

Nos conocimos y no nos vimos mucho pero basto para saber que no cuidarnos quede embarazada.

Todavía recuerdo no saber que hacer, como decirles a mis padres, que hacer, si volverme o quedarme, llore muchísimo, fueron varios días sin saber que hacer.

Si sabía y estaba segura que no iba abortar. 

Franco  hizo que me hiciera 4 test de embarazos, uno mas positivo que el otro, no habían dudas de que estaba embarazada. Franco sin embargo, lo único que tuvo para ofrecerme en ese entonces fue el aborto y el discurso de una desconocida que se lo había hecho  (el aborto) y contando su experiencia de como lo había hecho.Solo pude sentir asco en ese momento. Se bien que la decisión de un aborto pasa por los criterios y representaciones que cada uno tenga de ello, en mi caso no era el caso.  

Solo atino a decirme que un hijo no era para el, que no estaba preparado, que no era momento y que me estaba cagando la vida. 

Esto paso en el mes de septiembre, termine de cursar en diciembre, junte mis cosas y me volví a mi localidad.

En esos tres mes que estuve allí, nunca mas lo vi. Simplemente se borró.

Mis padres lo aceptaron, les dije como pude que estaba embarazada. Mi papa lloraba por mí. El no supo entender como un tipo podía ser tan cobarde de dejarme tirada con un hijo!. Como el decía; no importaba si se casaba conmigo, era de la criatura de quien se tenia que hacer cargo, que no era de hombre.

Recuerdo que mas de una vez quería ir a buscarlo para decirle lo poco hombre que era, y ahí estaba mi mama frenándolo, diciendo que no podía hacer nada, que de nada servia hacer algo. Que para el bebe iban a estar ellos.

Y me volví,  a vivir con mis padres, a modificar mi ritmo, a modificar mi vida cotidiana, mis sueños, mis expectativas. 

Llegué en diciembre y en enero del siguiente año tuve la oportunidad de empezar a trabajar embarazada en el municipio local ya que ingrese al equipo técnico del Servicio Social.

Sofi, fue un embarazo hermoso, sola pero tranquila.  Dolía de a ratos la soledad de estar embarazada por primera vez por no saber como hacer las cosas, pero tuve mucha contención de mis amigas y familia. Como que amortiguo bastante! 

La bonita no se dejo ver en ninguna ecografia y es mas no supe que era hasta que nació. Y allí sus nombres Sofia Anabel: Sabiduría y Gracia de Dios! 

Cuando nació, la anote con mi apellido y desde el Juzgado de Minoridad me citaron para ofrecerme por derecho,  iniciarle acciones legales al padre. Decidí hasta estos 17 años que un hijo no pasa por una cuota alimentaria y un apellido. Hoy conserva mi apellido.

Me comunique con Franco en ese entonces y le dije que no pensaba hacerle ningún juicio y solo refirió que estaba bien. No pregunto nada, de nada ni siquiera saber si era nene o nena. Nada!

Todavía me pregunto si puede no importar dejar un hijo/a a la buena de la madre?

Como se comprende una persona así? Se puede comprender? Es tan difícil el ser humano...

Si hubo algo interesante de Franco que me atrajo cuando lo conocí fue que me dijo que había intentado suicidarse varias veces. 

Todavía me sigo preguntando si le puedo resolver la vida a los demás..Casualmente o no, aun no encuentro respuestas. A veces no puedo conmigo y me pregunto como puedo con los demás? 

Sofi creció sin padre, bah! si,  con un padre ausente que sabiendo siempre donde estaba nunca tuve el coraje de ir a golpear una puerta diciéndole: ella es Sofi! 

Cuando Sofi era niña tuvo asma, su neumonologa dijo que era hereditario que por el bien de mi hija necesitaba comunicarme con su padre para saber si era el tuvo ya que de ello dependia su tratamiento.

Cuando llame por teléfono, me atendió Cristina, la "abuela de Sofi" por así decirlo.. 

Sigo preguntándome como comprender la complejidad del ser humano.

Los abuelos sabian muy bien la existencia, pero no la reconocieron como tal.

Y no estamos hablando de familia de bajos recursos. Por el contrario, si hablamos de la abuela ella actualmente jubilada de Directora de Nivel inicial, su abuelo de petrolero. 

Osea, de clase media alta, con los suficientes recursos materiales para solventarse pero pobres en moral y ética. Nunca un hacerse cargo de sus deberes como padre posible.

No les interesaba nada mas que apañar a su hijo, porque lo único que le importaba era que su hijo fuese feliz! Aun si era así dejando una hija tirada.

Todavía me acuerdo cuando Franco me regalo un ramo de rosas rojas con la dedicatoria " Lo mejor de la vida es ser feliz! Se feliz!

Y acá estamos... buscándole  la forma de que mi hija se fuera a estudiar.

Cuando me atiende le explique que llamaba para explicarle lo que pasaba a Sofi y que de ello dependía el tratamiento. 

Allí Sofi con sus dos años empieza a vincularse con sus abuelos. 

Cada vez que la llevaba al medico a la ciudad la veían, apurados, típicos de una ciudad en movimiento que parece que el tiempo los corría ante la demostración de afectos.

Así fue durante dos años cuando ingresa al jardín. Ella preguntaba por su papa..

El había formado familia, su hermana oportunamente le lleva nueve meses de diferencia en la edad. 

Explicado de mejor modo? me quede embarazada y al mes dejó embarazada a la otra chica. Todavía me sigo preguntando si había hecho doble vida, si fui un desliz o simplemente otra casualidad.   

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jan 05, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Yo, la mamá de SofíaWhere stories live. Discover now