Darcy/Steve Rogers

674 35 6
                                    

El laboratorio de ciencias estaba cerrando, como de costumbre, Darcy fue la última en irse. Steve esperó pacientemente mientras limpiaba lo que le tocaba a los científicos y apagaba todo. Incluso al final de un largo día, ella era un espectáculo para ojos doloridos. El moño desordenado sobre su cabeza estaba caído, mechones de pelo cayendo y enmarcando su rostro. Sus gafas estaban distraídamente manchadas y Steve observó divertido mientras ella entrecerraba los ojos mientras gruñía adorablemente en voz baja.

-Aquí -dijo, quitándose suavemente las gafas y limpiándolas en su camisa. Ella agarró su bolso, su iPod y luego se volvió hacia él con una mueca.

-Tengo que empezar a hacer que limpien sus propios escritorios antes de echarlos por el día -se quejó amablemente.

Steve se rió entre dientes, colocando cuidadosamente sus lentes en su cara. Casualmente dejó que sus dedos recorrieran suavemente su mejilla cuando retiró su mano. Si ella se dio cuenta, no lo mencionó. Lentamente comenzaron a caminar hacia la escalera, a Darcy  le gustaba tomar las escaleras. Steve lo encontró innecesario pero admirable.

-Dijiste que querías preguntarme algo -le recordó de repente y Steve comenzó.

-Oh si. Um ... ¿te gustaría cenar conmigo esta noche? -Preguntó, yendo directo al grano, a diferencia de la última vez, cuando lo había hecho sonar demasiado casual y la vez anterior cuando se había columpiado a sí mismo dando vueltas por el monte y en el proceso, no le preguntó lo que quería realmente.

Sabía que ella no había malinterpretado la intención detrás de su pregunta por la forma en que sus ojos se abrieron un poco y su sonrisa se volvió falsa. Sin embargo, intentó dejarlo de lado y tratarlo como una pregunta entre amigos.

-Me encantaría, Steve -comenzó a lamentarse- Pero tengo muchas tareas que hacer antes de dormir y estoy muy cansada. Quizás ni siquiera cene.

El pequeño Steve dentro de él estaba acostumbrado al rechazo, pero esto dolía porque Darcy no era como otras mujeres. Era inteligente y divertida, no era de las que se mostraban externas. A juzgar por la cantidad de tiempo que ella pasaba con él y sus mensajes de texto habituales para él, él había supuesto que tal vez ella también le caía bien, que tal vez él tenía una oportunidad con ella. O bien él estaba equivocado, en el sentido de que estaba tratando de decepcionarlo con lo que ella pensaba que eran mentiras creíbles o que estaba ocultando algo. Lo último sonaba demasiado dramático, por lo que Steve se vio obligado a considerar la opción anterior.Duele.

-Oh, está bien -dijo, acelerando su paso- Te veré luego entonces.

-Bye.

Debería haberla dejado en su habitación. Eso es lo que un caballero habría hecho. El destello de desilusión en sus ojos cuando se había ido apresurado lo atormentó hasta que se durmió más tarde esa noche.

La cuestión era que a él no le importaba tanto el rechazo como las mentiras de ella. Steve no era un acosador o un estúpido extraño en el camino. Él podría manejar la verdad. Él prefería la verdad. Ella podría haberle dicho que quería ser su amiga y él la habría aceptado con valentía. Debatió evitarla al día siguiente.

Pero Steve no pudo. Se había ido demasiado para que ella se mantuviera alejada como un ser humano racional.

***

Tony amaba y odiaba ser la agonía de Darcy. Le encantaba porque Darcy era una persona inherentemente divertida e incluso sus quejas sonaban graciosas. Tony la disfrutaba. Pero odiaba porque cada vez que intentaba sugerir algo u ofrecer una solución, ella lo contradecía con su propia sugerencia, poniéndoles cara a cara entre sí para buscar la mejor solución posible y en el proceso, molestar a todos. Tony. Ella casi siempre fue por un consejo. Así que al menos eso fue un consuelo.

-One Shots- Darcy Lewis/Steve Rogers/Loki Laufeyson/Bucky Barnes.Where stories live. Discover now