El Informe Armagedón

20 1 0
                                    


Informe Armagedón

Tyrell-Tagaca Corporation

Departamento de Información y Análisis

Extracto-Copia de trabajo del informe elaborado por el Centro Nacional de Inteligencia de España (reconstruida; año 10 DD) titulado:

«Sumario de los eventos ocurridos a raíz de las investigaciones realizadas con el lector VCN. Breve análisis de sus causas y consecuencias»

Comunicado al Consejo de Administración de la T&T Corp. Nº 389757/07-042

06 de abril, 2042 (año 11 DD)

Ciudad Cúpula

NOTA: El informe original en el que se basa el siguiente extracto fue sustraído de los archivos personales del teniente de Infantería Damián Baños Ortiz por los servicios de I&A (Información y Análisis) de la Tyrell-Tagaca Corporation en diciembre de 2041 (año 10 DD), aunque se piensa que la redacción del informe por parte del teniente Baños pudo haber comenzado entre uno y dos años antes, con modificaciones posteriores.

NOTA: El título del informe procede del propio teniente Baños.

MATERIAL CLASIFICADO - ACCESO RESTRINGIDO

COMIENZO DEL INFORME

Antecedentes. El mundo antes del Desastre.

Los acontecimientos que dieron lugar al actual statu quo mundial tuvieron su origen en un proyecto de colaboración entre los departamentos de física y de neurocirugía del MIT (Massachusetts Institute of Technology) en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, a finales del año 2025. En algo menos de dos décadas, el mundo ha cambiado de una manera que ni los más alocados vaticinios pudieron nunca prever.

El objetivo inicial del estudio en el MIT fue tratar de buscar aplicaciones terapéuticas de la mecánica cuántica al tratamiento y detección de enfermedades neurodegenerativas y trastornos mentales crónicos. Dichos trastornos se habían vuelto cada vez más frecuentes en el general de la población. Según algunos estudios, este incremento de las enfermedades mentales era debido a las condiciones socioeconómicas imperantes desde el comienza de la Gran Recesión en 2008. Uno de los parámetros cuantificables más precisos para medir la situación social es la violencia. En los quince años anteriores al Desastre, la violencia había mostrado un lento pero sostenido crescendo, sobre todo en los países supuestamente desarrollados. La población se había ido concentrando en grandes urbes, ciudades masificadas y poco eficientes que se habían transformado en guetos de miseria para la mayoría, y en fortalezas de oligarquía y paranoia para la clase pudiente.

Los científicos del proyecto del MIT se encontraron con una inesperada sorpresa. En dos de los voluntarios iniciales, miembros del personal investigador del propio centro, descubrieron un patrón inusual en las ondas cuánticas gamma y alfa que producían las neuronas de una sección del neocórtex, el área más evolucionada de la corteza cerebral. En concreto, la anomalía aparecía en el lóbulo temporal izquierdo. Eran apenas un puñado de neuronas, pero su microscópica divergencia con el resto de células cerebrales provocó un cataclismo de insospechadas dimensiones que convulsionó a toda la humanidad hasta sus cimientos.

Los estudios anatómicos y neurológicos habían establecido que los lóbulos temporales desempeñan un papel importante en tareas visuales complejas, como el reconocimiento de caras. También son importantes en la audición, y se ocupan de otras funciones, como el lenguaje o la interpretación de la información musical. Intervienen en la regulación de emociones como la ansiedad, el placer y la ira, así como en el recuerdo consciente de hechos y eventos, y en la memoria a largo plazo.

El Informe ArmagedónWhere stories live. Discover now