Zona de guerra.

4.7K 417 56
                                    

     "Levántate, vamos, arriba." 

     Los escombros rodaron por su espalda, cayendo al suelo, llejos de ella. Almari apoyó las manos en el piso, intentando levantarse. Estaba demasiado confundida, demasiado aturdida para terminar de conectar lo que había sucedido. Tosió con fuerza, haciendo que el polvo se agitara en el aire frente a su rostro. Se arrastró unos metros por el suelo, gateando como sí fuera una bebé hasta que alcanzó la pared de cerámicas rosadas que tenía al frente. Recostó la espalda y sin poder evitarlo, empezó a temblar. Cerró los ojos, apurruñándolos sin querer ver el desastre en el que estaba.

     ¿Qué había sucedido? ¿Cómo terminó atrapada entre escombros y una puerta caída?

     Intentó recordarlo, pero se encontraba en shock. Almari se llevó las manos al rostro, tapándose los oídos cuando escuchó más escombros moverse. ¿Ahora qué? ¿Acaso la terminarían de matar? Estaba muerta de miedo y confusión. ¿Era así como pasaría los últimos segundos de su vida? Atrapada entre una pared, una puerta destartalada y el uniforme de su colegio dañado, sin poder controlarse para saber como había terminado allí. Se acurrucó contra la pared, pegando las piernas a ella y suspiró. "Concéntrate, por favor, concéntrate" se dijo a si misma, tenía que hacer un último esfuerzo por recordar como había llegado allí antes de morir.

     Los pasos se hicieron más notables, los escuchó los escombros siendo apartados. El llanto resbaló por su mejilla, cayendo al piso. "Estaba en el pasillo del colegio" pensó, hurgando en su traumatizada cabeza para unir las piezas, pues hasta el momento no recordaba nada, solo haber despertado en ese sitio, en esas condiciones. Suspiró y puso su mente a trabajar. Recordó haber estado en el pasillo del segundo piso, quejándose de como hacía calor y de que no aguantaría cuatro horas más encerrada en ese infierno que llamaban colegio. Recordó haber entrado al salón en busca de su bolso y dirigirse a clases de Química donde pasó las dos siguientes horas sin prestar la más mínima atención. Recordó haberle respondido algo a Harry, su compañero de clases desde primaria, sobre la asignación de Biología y que no tendría problema en ayudarlo...

      ¿Y luego, qué?

     Su mente se trancó, frenándole el paso. "Mierda, Almari..." El llanto la invadió nuevamente, nada la frustraba más que esa confusión en la que estaba hundida. Parecía que lo que había sucedido tan solo minutos atrás en realidad hubiera pasado siglos antes. Notó que la puerta que la tenía atrapada se movía, y un miedo irracional se apoderó de ella. "¡Maldita sea!... Hablaste con Harry, ¿Luego qué pasó?" Se concentró tanto como pudo y entonces fue capaz de verlo. Salió disparada del salón justo cuando sonó la campana, con el bolso rebotando sobre su hombro a medida que corría por el pasillo principal del segundo piso.  Iba con prisa pues de verdad necesitaba ir al sanitario antes de que empezara e siguiente periodo, además, estaba buscando a...

—  ¡Almari!

     La puerta cayó hacia atrás, liberándola. La repentina claridad la cegó por unos segundos. Almari soltó un grito que se apagó cuando sus ojos por fin vieron quien había retirado la puerta. Su mejor amiga se encontraba de pie frente a ella, con los cabellos rojizos cayéndole por la camisa del uniforme, la falda desgarrada y un rostro de confusión idéntico al de ella. Almari se levantó con piernas temblorosas y la abrazó.

—  ¡Megan! -Murmuró, llorando. 

     ¿Cómo se había olvidado de que su mejor amiga estaba con ella? ¿De que Megan estaba pasando por lo mismo? Ahora lo recordó todo.

     Se había topado con ella en el pasillo y le pidió que la acompañara al sanitario. Megan se había negado al principio, pero accedió y la acompañó. Los sanitarios del segundo piso estaban  vacíos cuando ellas entraron, claro, la campana iba a sonar en pocos segundos, ellas eran las únicas allí. Almari entró a uno de los baños mientras Megan se había quedado apoyada en la puerta del cubículo, hablando de que tampoco sobreviviría otras dos horas antes de poder irse a casa.

Madness. [Harry Styles - Niall Horan fanfic]Where stories live. Discover now