Visitas Inesperadas

1K 92 27
                                    

La historia sobre la muerte de Brian Jones siempre cae en los hombros de Mick Jagger. El 8 de junio de 1969, Jagger, Keith Richards y Charlie Watts llegan a Cheltenham Farm, en East Sussex, la nueva casa de Brian Jones.

Mick, Keith y Charlie iban a comunicarle a Brian que estaba despedido y que iba a ser sustituido por Mick Taylor, el niño prodigio de 20 años del grupo de John Mayall.

Fue Mick el que empezó a hablar, exponiendo los problemas que tenían con Brian. Según les había recalcado Allan Klein, el nuevo mánager de los Stones, Brian no podía entrar en los Estados Unidos, le habían denegado la visa por culpa de sus dos condenas por consumir drogas. Por lo tanto, el grupo no podía salir de gira o actuar con él. Pero, violentamente, Keith le quitó la palabra a Mick y le gritó a Brian: "Estás despedido. Y no des tantas vueltas, Mick. Dile que está muerto, que ya jamás será un Rolling Stone". Keith le tenía un odio peculiar a Brian, desde que le dió una paliza a Anita Pallenberg. Como 'indemnización' por el despido, a Jones le dijeron que recibiría un 20% de los beneficios de The Rolling Stones hasta que viviera. No hubo más. La entrevista no duró ni 10 minutos.

Por otro lado está la visita que nunca se dió:
Un informe policial asegura con bastante precisión que, en la mañana del 2 de julio de la noche en que murió Brian, Mick Jagger y Keith Richards, sólo ellos dos, le hicieron una visita a Cheltenham. El motivo fue que los derechos del nombre The Rolling Stones todavía era propiedad de Brian Jones. Keith y Mick llevaban un documento para que lo firmara Brian. En el contrato cedía los derechos del nombre al resto del grupo. Brian se negó en rotundo y recordó una vez más que fue su idea utilizar el nombre de la canción de Muddy Waters, así como crear el grupo. Entonces, Keith Richards perdió los nervios y le amenazó con un cuchillo o una navaja. El albañil Frank Thorogood tuvo que detener a Keith y calmarlo. Mick y Keith abandonaron la casa sin la firma de Brian.

Jan Bell, la hija del presunto asesino Frank Thorogood, también ha narrado esa visita en su alegato. Su declaración está tomada por un oficial de la policía de Sussex y existe todavía en los archivos de la polícía de Gloucestershire. Jamás pudo ser destruida dentro de la investigación que aún persiste, a pesar de que dos abogados de The Rolling Stones, uno de una firma neoyorquina y otro de otra firma en Los Ángeles, trataran de hacerla desaparecer. Jan Bell no ha querido comparecer de nuevo y sigue en el más perfecto anonimato.

¿Sucedió en realidad esa escena? Sólo lo saben Mick y Keith. Mick siempre ha dicho que jamás tuvo nada que ver con la muerte de Brian Jones por mucho que le condenen. Y Keith, en 1980, sufrió un intento de chantaje del abogado Patrick Townshend (que llevaba los negocios de Mick y Bill Wyman), aparentemente relacionado con el caso. No se sabe más.

Encontré este articulo y me pareció muy interesante, aunque realmente lo dudo por parte de Mick, pero sobre Keith, era obvia la rivalidad que se habia creado, pero amenazarlo con una navaja, esas son declaraciones demasiado fuertes y graves.

Brian Jones factsحيث تعيش القصص. اكتشف الآن