2

1K 103 16
                                    


Suelto un suspiro y abro la puerta del comedor, sé que ahí me encontrare con Sawamura, eso está obvio y sé que las cosas se pondrán algo incomodas para ambos, si no puedo mantenerle ni la mirada entonces en el entrenamiento estaremos ambos más que muertos. Quiero aclarar las cosas pero ni siquiera yo estoy del todo claro, en realidad, si me pidiesen que describiese mi mente en este minuto diría que es un claro remolino negro y la frase "tengo sueño" escrito al medio porque, si, apenas dormí, por no decir que logre ver el amanecer y yo continuaba sin pegar un ojo.

En cuanto entre mire de inmediato hacia donde el solía sentarse, él no estaba, claro, es normal que me evite. De inmediato me dirigí a mi asiento y comí en silencio, Kuramochi estaba sentado a mi lado pero no dijo nada, ni siquiera menciono algo sobre Sawamura, me hablaba con normalidad, estoy seguro de que Sawamura le contó lo sucedido la noche anterior, sin embargo, él no me dice nada y no sé si eso es bueno o malo.

Entonces escuche la puerta, levante la vista a la velocidad de la luz y mire como esa persona, más baja que yo, de cabello castaño, ahora, caminaba cabizbajo y sin mirar a nadie a la cara hasta su asiento habitual, ninguno de sus compañeros de mesa dijo cosa alguna, lo mire con atención y descaradamente, a estas alturas no me importa si alguien me descubre mirándolo fijamente. Claramente él durmió lo mismo que yo, la nada absoluta, aunque, estoy seguro que el hecho de que tenga la zona debajo de sus ojos enrojecida no es debido a su falta de sueño.

Bajo la mirada a mi plato. Me siento horrible, claro que debería hablar con él, al menos, debería pedirle que me espere un tiempo para pensar, pero no dejarlo esperando, o sea lo que sea en lo que estemos en este minuto. ¿Por qué no preste atención a lo que me decía? Ah, claro, porque estaba pensando cosas que no debería.

- Te arrepientes – hablo Kuramochi a mi lado, aun comiendo.

- ¿de qué? – pregunte de inmediato

- Sabes de que – dijo algo brusco – te reíste de él e ignoraste una declaración que había ensayado por mucho tiempo, luego intentas frenarlo para hablar con él pero decides quedarte callado y dejarlo ir – dice como si nada y agradecí que nadie más estuviese prestando atención – eres un gran idiota sin remedio.

- Te lo conto él – claro que sí, no me sorprendo, sabía que él le contaría todo.

- Claro que lo hizo – dijo Kuramochi ahora mirándome a la cara – me costó solo una llave simple sacárselo todo

Solté un suspiro y deje los palillos, había acabado con mi comida pero no tenía intenciones de moverme de mi asiento, no aun, quería saber más.

- Eres un idiota – dijo él – y yo también, después de todo, pensé que sería correspondido y lo motive a que lo hiciera – eso me sorprendió.

- ¿Qué te hizo pensar eso? – pregunte de inmediato, este tipo es bastante observador, pero aun así, quería saber que tan obvio había sido al llevar mi investigación "secreta" del caso, del cual termine siendo yo el asesino, si, aun no me lo creo.

- Pasabas todo el día mirándolo y cuando otra persona se le acercaba te ponías tenso o te sucedía algún accidente vergonzoso – dijo ahora él mirando a Sawamura – aunque, al parecer, nunca te paso conmigo.

- Claro que no – solté rápidamente y sin pensarlo.

- Acabas de admitirlo todo – dijo él. debo ir con cuidado, él es muy astuto.

- ¿Por qué? – se apresuró a cuestionarme.

- Simplemente no – dije, es que no tenía mayor explicación – es como si ustedes fueran hermanos o amigos, además, el solo pensar en ti como un sospechoso me hace sentir las ondas malignas de Ryosuke.

Creo que es graciosoWhere stories live. Discover now