Cápsula #2-A

41 4 3
                                    

La casa que para muchos era solo un lugar viejo y casi abandonado donde vive un anciano trastornado, además de desafortunado, siendo en parte verdad, aunque tiene un contexto mucho más profundo. Este anciano una vez fue un joven prometedor con gran habilidad para la ingeniería robótica siendo en ese tiempo una ciencia muy prometedora pero inestable económicamente.

Nuestro diestro ingeniero llamado Davis no podía conseguir una corporación o fundación que se mantuviera por un buen tiempo, pero su determinación lo llevó a mantenerse a sí mismo y sus proyectos. Pero Davis tenía que aprender (y de la peor manera) que nada es muy duradero; Y la noticia que le mostró esa verdad, fue como un doloroso gas nervioso.

Un ataque a gran escala, en múltiples sistemas informáticos, que casi nadie vio venir, las máquinas se movían e intentaban atacar a sus dueños, pero lo que realmente causó revuelo fue que los dispositivos inteligentes revelar información personal de sus dueños, el panorama casi se veía apocalíptico, tiempo después llegó el ultimátum de muchos gobiernos: todas las máquinas mínimamente inteligentes debían ser destruidas.

Davis hizo lo que pudo para que su todo su trabajo no fuera un desperdicio, no fue muy eficaz, pero él pudo rescatar algo, él sabía que la policía iba a registrar toda su casa y oficina, logró escapar con algunas cosas, se sentía un ambiente de histeria general; Ver años de esfuerzo se convertían en ceniza. Cuando encontró un lugar relativamente apto para vivir, se instaló allí, la cordura que le quedaba solo le produjo amargura.

Recordó uno de sus sueños de infante, (uno ridículo y poco realista, además), ser un robot, pero ya siendo un anciano decrépito quería aferrarse a uno de los pocos recuerdos gratos que tenía, por años reunió materiales para hacerlo, tardando 37 años para completar un objetivo, años los cuales fueron siglos para Davis. Un proyecto de tal magnitud llamó la atención del gobierno, aunque para cuando sus sospechas fueron confirmadas eran irrelevantes.

Cuando la policía secreta irrumpió en la casa de Davis, fue en vano, él ya había trasplantado su mente; El robot tenía una movilidad muy pobre, aunque aún así le tenían pavor, al salir de la parálisis se dieron cuenta de un grave dilema: La orden era destruir a todas las máquinas inteligente sin excepción, pero ilegal matar a un humano. No terminó importando, el robot se revolcaba en el suelo, solo para que finalmente la CPU se fundiera sobre sí misma, auto destruyéndose. La única conclusión que pudieron sacar era que Davis había sufrido mucho.

FIN

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jul 09, 2017 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Escapando De Un Futuro InciertoWhere stories live. Discover now