Prólogo

265 8 5
                                    


La historia de los Onidem y los Inus consta principalmente en dos grandes eras, las cuales se dividen en períodos: la primera era abarca 4 periodos y la segunda era actualmente se divide en 3. 

La primera era estaba dominada por los Onidem, una especie que llegó de un lugar muy lejano, convocados para exterminar y controlar a los demonios que atormentaban a los seres que habitaban el planeta Narum. Los Onidem eran seres hermosos, altos, fornidos, nacidos para la guerra y muy buenos estrategas, además controlaban varias fuerzas de la naturaleza. Eran admirados por todos y cuando lograron correr a los demonios hacia lugares recónditos y matar a los que quedaban, se les otorgo a los Onidem las tierras que los demonios habitaban.

Durante años los Onidem ejercieron su poder a voluntad, eran señores de tierras fértiles, con grandes extensiones de matorrales, desiertos, bosques y selvas, las montañas nevadas eran los únicos lugares que ellos jamás habitaron. Al principio su enorme territorio estaba controlado por un solo señor Onidem, el descendiente directo del líder que derrotó a los demonios. Con el tiempo los Onidem empezaron a disgustarse con su líder, no porque fuera un tirano, sino porque ellos deseaban poder y la satisfacción de dominar. A pesar de su apariencia perfecta y habilidades sin precedentes, eran demasiado vanidosos, crueles, arrogantes y sólo deseaban gobernar a otros.

Esos anhelos provocaron guerras entre su misma especie y los otros seres con los que compartían el planeta, al grado que estos últimos se vieron forzados a construir un gran muro que los aislaba de los Onidem y sus guerras. Al final el líder fue derrocado y el territorio se dividió en naciones; los siguientes periodos se dividieron más que nada en base a las hambrunas o guerras que marcaban la destrucción de una nación, a excepción del último período. Durante aquella época ya había otras especies conviviendo con los Onidem, incluso se casaban con ellos y en algunas ocasiones podían llegar a tener descendencia. Una de las especies que vivían ahí eran los humanos, que gracias a los conocimientos de los Onidem podían viajar entre el planeta Tierra y el planeta Narum a través de portales naturales.

Uno de los más grandes y nefastos romances más conocidos entre dos especies, fue el de un joven príncipe Onidem y una humana, ellos se amaban con locura y aportaban muchos conocimientos entre ellos, ella les enseño a cultivar ciertas hortalizas de la Tierra, además de las matemáticas y conocimientos astronómicos; él le enseño a los humanos a usar la magia y la domesticación de especies de animales salvajes.

Normalmente esas uniones no tenían ningún problema, pero se trataba de un príncipe que tenía que casarse a como diera lugar con otro Onidem, así que sus padres lo comprometieron con otra chica y los casaron a la fuerza. Para cuando la joven humana se enteró de eso, ya era muy tarde y su furia fue terrible, al grado de querer buscar venganza y debido a los conocimientos que ella obtuvo de su antiguo amante, estaba segura de que podía derrocar a su nación, pero necesitaba la ayuda de los humanos y de sus nuevos poderes. Ella sabía que no había nada peor para alguien que se privado de lo que más amaba, por lo que su venganza inicio con una maldición usando los poderes mágicos que le había enseñado a los humanos y volvió a todos los Onidem seres inferiores que sólo eran capaces de usar sus poderes si hacían contratos con la naturaleza. A esta nueva especie se les conoció como los Inus, a partir de ese momento los Onidem dejaron de existir; ella también escogió los libros, pergaminos y cualquier documento escrito que hablará sobre las habilidades de los Onidem y se los llevó todos a bibliotecas escondidas que ella misma diseñó en todo Narum.

No fue muy difícil convencer a su grey y a otras especies de que los Inus seguían siendo especies peligrosas y que en algún momento podían provocar una gran guerra con los humanos, después de todo ninguno tenían alguna habilidad especial comparada con los Inus, que podían usar el fuego a voluntad, transformarse en animales, controlar las tormentas eléctricas e incluso usar magia. Incluso introdujo la idea de que los Onidem habían sido en realidad aliados de los demonios para conseguir el territorio que ahora ocupaban y someter a todo el planeta juntos. Así fue que comenzó una guerra que se pensaba diseñada para acabar con los Inus, pero realmente inició como una riña amorosa. Durante esa guerra también se añadieron otros problemas, tal como los humanos queriendo dominar los territorios de los Inus y gobernar en sus palacios, también se buscaba explotar las minas y traer animales y vegetación de Narum a la Tierra. El plan de ataque era sencillo, acabar con los grandes líderes Inus que quedaban, quitarles la materia prima para sus armas, despojarlos de agua y destruir sus ciudades sagradas.

La Saga de los Inus: Libro uno #FS2017Where stories live. Discover now