Prólogo: Despertar en Tinieblas

116 10 3
                                    

Pov ???

Oscuridad. Eso es lo único que veo cuando abro mis ojos. Por no ver no me veo ni a mi mismo. O quizás los sigo teniendo cerrados y por eso no veo nada. No, sacudo mis brazos y mis piernas, estoy muy despierto.

-¿Hola?- digo, recibiendo como respuesta solo el eco de mi voz.

Es tontería ponerse a llamar esperando que me contesten, es obvio que estoy solo, por desgracia. Poco a poco empiezan a volver los recuerdos a mí. Empiezo a comprenderlo.

Nací de la separación de un corazón de luz y oscuridad en la Necrópolis de las llaves espada, siendo yo la parte oscura. Me crearon con el único propósito de volver a unirme a mi otra parte para crear una llave espada, y para ello he destruido, he asediado, he mandado a mis ejercitos conquistar muchos mundos, ¿para qué? ¿Por conseguir el deseo de otros? ¿Y el mio? ¿Qué quiero yo? ¿Para qué quiero vivir?

Lo último que recuerdo es unirme con mi otra parte, la luminosa y crear la llave espada, la X-blade, pero consiguen detenerme y me quedo en un sueño profundo, junto a mi otra parte. Pero yo he despertado, por lo tanto, ¿qué ocurre en el exterior? ¿Ha merecido la pena? No estoy tan seguro.

Camino, un paso detrás de otro. ¿Esto tiene fin? ¿Cómo puedo salir? Tengo tantas preguntas y nadie puede respondermelas. Soy alguien cuya historia se basa en la de otros y depende de otros. Pero yo también quiero hacer algo, quiero ayudar. ¿Serán capaces de perdonarme? ¿De dejarme enmendar mis errores? Sigo caminando.

Caminas entre las tinieblas, residente en un corazón de luz. Buscas la salvación cuando tú has buscado el destierro. Rezas por salir sin embargo fuiste tú quien se encerró aquí. ¿Qué te hace pensar que mereces salir, que mereces esa segunda oportunidad que tanto anhelas?

Me doy la vuelta asustado, ¿qué era esa voz? ¿Había alguien ahí aparte de mí? Pienso en sus palabras.

-¡Quiero demostrar que yo soy capaz de labrar mi camino y enseñar que también puedo ser el héroe de mi propia historia! ¡Quiero ayudar a Ventus, a destruir a aquel al que nunca importé! ¡Quiero importarle a alguien!- grito con todas mis fuerzas. Silencio es lo único que obtengo como respuesta, así que dí por hecho que aquella voz había sido producto de mi imaginación.

Tras lo que parecen horas acabo en una especie de portón blanco, con detalles en los extremos y un hermoso pomo dorado, con un gran corazón negro en el medio. Algo me impulsa a abrirla, total, no tengo nada que perder, más perdido no puedo acabar. La empujo un poco, un tenue destello de luz se asoma.

Creo que voy por buen camino para volver a salir. Creo que alguien, no se quién, me ha dado la oportunidad de enmendar mis errores, la oportunidad de volver a empezar, la oportunidad de demostrar que yo también puedo ser importante, que puedo ser un héroe desde las sombras, que puedo y quiero ser querido por alguien. Pongo un pie en el umbral de la blanca puerta, preparado para adentrarme en lo desconocido. Me llamo Vanitas, y esta es mi historia.


Darkness InsideOnde as histórias ganham vida. Descobre agora