sátiros y faunos

7 1 1
                                    

Hace miles de años, entre los griegos existía el dios de los bosques y de los campos, de los pastores y de los rebaños, llamado PAN. Este dios tenía las piernas extremadamente peludas y con pezuñas grandes cómo las de una cabra. Su dorso era humano, su rostro era muy arrugado, con una barba muy larga y dos cuernos en la.frente que lo hacían verse bestial. Habitaba en las grutas y vagaba en las montañas y valles de Arcadia.

PAN se dedicaba a cuidar a su rebaño hasta el medio día y después tomaba una siesta muy larga. El tenía la habilidad de una cabra para correr y saltar entre las rocas. A pesar de que era un dios muy feo, no era maligno, aun con su espeluznante apariencia no mataba a nada ni a nadie.

Solamente espiaba a unos pequeños animalitos llamados ninfas. Casi siempre las engañaba para atraerlas, pues andaba con una piel de cabrá encima y se hacia pasar por este animal. Al final, era el quién estaba invitado a dirigir las danzas de sus celebraciones pero fue rechazado por tres: pitis, siringa y eco. Quienes le temían por su apariencia.

Espero que les este gustando cómo ven soy nueva en esto así que quiero que me den su opinión , voten y compartan gracias

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 12, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Bestias, Mounstros Y Criaturas MágicasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora