EL CABALLERO MISTERIOSO

1.4K 19 1
                                    

EL CABALLERO MISTERIOSO

George R. R. Martin

Título original:
The Mystery Knight

UNO

Una ligera lluvia de verano caía sobre Dunk y Egg cuando les tocó abandonar el Septo de Piedra.

Dunk cabalgaba su viejo caballo Trueno, con Egg a su lado en el joven y brioso palafrén llamado Lluvia, y conduciendo a su mula Maestre. Sobre el lomo de Maestre cargaban la armadura de Dunk y los libros de Egg, los sacos de dormir, la tienda; la ropa, varias piezas de carne de buey salada, media jarra de hidromiel y dos pellejos de agua. El viejo y blando sombrero de paja de Egg de ala ancha y holgada resguardaba la cabeza de la mula de la lluvia. El chaval había cortado los agujeros para las orejas de Maestre. El nuevo sombrero de paja de Egg estaba en su propia cabeza. A excepción de los orificios de las orejas, a Dunk le parecían los dos sombreros iguales.

Mientras se acercaban a las puertas de la ciudad, Egg frenó bruscamente. Por encima de la puerta de salida, la cabeza de un traidor había sido empalada en una pica de hierro. Aparentaba estar fresca aún, la carne más cerca del rosa que del verde, pero los cuervos ya se habían trabajado en él. Los labios del muerto y las mejillas estaban rotos y rasgados, sus ojos eran dos agujeros marrones llorando lentas lágrimas rojas como gotas de lluvia que se mezclaban con la sangre coagulada. La boca del hombre muerto abierta y hundida, como si arengara a los viajeros que pasan por debajo de la entrada.

Dunk había visto tales cosas antes.
-Hace tiempo atrás, en Desembarco del Rey cuando yo era niño, una vez robé una cabeza justo de la pica-, le dijo a Egg.
En realidad había sido Ferret el que correteaba por el muro para coger la cabeza, después Rafe y Pudding dijeron que él nunca se atrevería, pero cuando los Guardias vinieron corriendo él la arrojó y Dunk fue el que la atrapó. -Sería algún Señor Rebelde o Caballero proscrito. O quizás un asesino común. Una cabeza es una cabeza. Todas parecen iguales después de unos días empaladas. -Él y sus tres amigos habían usado la cabeza para aterrorizar a las chicas del Lecho de Pulgas. Las perseguían por los callejones y les hacían dar un beso a la cabeza antes de dejarlas ir. La cabeza consiguió muchos besos, recordó.

No había una chica en Desembarco del Rey, que pudiera correr tan rápido como Rafe. Sin embargo habría sido mejor que Egg no escuchara esta parte. Ferret, Rafe y Pudding, pequeños monstruos, los tres, y yo el peor de todos. Sus amigos y él habían guardado la cabeza hasta que la carne se volvió negra y empezó a apestar, esto se llevó la diversión del acoso a las chicas. Por lo que una noche entró en una calderería y tiró lo que quedaba en un caldero. -Los cuervos siempre van por los ojos, le dijo a Egg. -Luego las mejillas se hunden y la carne se pone verde.... -Entrecerró los ojos. -Espera, conozco esa cara. -
-La conocéis Señor. -Dijo Egg. -Hace tres días el Septon jorobado que oímos predicando contra Lord Cuervo de Sangre. -
El recordó entonces. Era un hombre sagrado juramentado a los Siete. Incluso si cometió traición al predicar.

- Sus manos están enrojecidas con la Sangre de su hermano, y la Sangre de sus jóvenes sobrinos también". -El Jorobado había declarado a la multitud reunida en la plaza del mercado.
- Una Sombra vino bajo sus órdenes para estrangular a los hijos del bravo Príncipe Valar en el vientre de su madre. ¿Dónde está el joven Príncipe ahora? ¿Dónde está su hermano el Dulce Matarys? ¿Dónde ha ido el Buen Rey Daeron y el Valiente Baelor Rompelanzas? La tumba los ha reclamado, a cada uno, sin embargo....perdura este pálido pájaro con el pico ensangrentado, el perjuro. Posado en los hombros del Rey Aerys y graznando en sus oídos. La marca del infierno en el rostro y en su ojo vacío, y él es quien nos ha traído la sequía y la peste y el asesinato. Levantaos, digo, y recordad a nuestro rey verdadero a través del mar. Siete Dioses hay y siete Reinos, y el Dragón Negro engendró siete hijos!! Levantaos, señoras y señores, Levantaos, que los bravos caballeros y los robustos labradores abatan a Cuervo de Sangre, ese brujo tramposo, no sea que vuestros hijos y los hijos de vuestros hijos estén malditos por siempre jamás. -

El Caballero MisteriosoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora