14 de febrero, 2016
Santa Cruz-Bolivia
SNEP
Querida Sarah:
Hoy es el día del amor.
Hoy, como cualquier otro día te hallas sola.
Y con decir sola, me refiero a que no tienes enamorado, mas si tienes familia y amigos.
Y, créeme, tener esto es mejor que caer en el síndrome del enamoramiento, donde eres incapaz de ver lo lógico de la situación en la que te hallas, porque tu: "lo quieres" , donde te desesperas porque la inseguridad te carcome, donde los celos te ciegan, y hechas al tacho todo lo que planeaste con anterioridad, ¿Por quien? Por esa personita en especial, hasta allí el síndrome te va carcomiendo de a poco, ya de por si tu sistema límbico le da mas atención a estos "sentimientos" que a la realidad que estas pasando, tu corazón late mas acelerado cuando el susodicho se acerca, eso es un arritmia cardiaca, te sudan las manos, todo lo que debías sudar en clases de zumba, pero no lo hiciste, lo sudas ahora , sientes "mariposas en el estomago", que la sientes como si las muy malditas estuvieran en una fiesta bailando electrónica, consumiendo cafeína y todas a la vez sufren de hiperactividad, hipercinesia, aunque en realidad, si te pones a pensar, podría ser solo un gas.
Y, en si, esa es la primera fase. Porque seria bonito, que digo bonito, seria hiperultramegahermoso que solo fuera eso y ya. Pero, querida, déjame decirte en estas líneas... que NO.
Aquí la cosa se complica, la paranoia te perseguirá por todo, todo, todo lo que haga tu personita especial, querrás saber el porque, y casi siempre sigues desconfiando, sea cual sea su explicación; te transformas en una deductora, que si te pagaran por esto irías al baño y te limpiarías con billetes de 100, deduces que el hizo esto, aquello, seguro esta hablando con ella, lastima que tu sistema límbico, y corteza cerebral solo se encargo de lo que sientes y se olvido de usar la lógica para formar la mayoría de tus grandes deducciones, tus cinco sentidos están activados las 24 horas del día, sin descanso, observas todo lo que trae puesto ¿Por qué se puso eso?, que si tiene algún cabello en sus ropas, que la mayoría de las veces termina siendo tuyo, que si huele diferente, que sus besos no saben igual, que su piel esta mas suave de costumbre y otras mas áspera, escuchas atentamente cada palabras y tu cerebro, el cual no esta en sus cabales, lo procesa rápida y minuciosamente, para estar pendiente si da un paso en falso; sufres mas cambios de humor que un bipolar, podría decirse que tu eres multipolar, porque pasas de estar risueña a molestarte por cualquier cosa, puedes estar triste y al rato estas riendo a carcajadas, cambias de estados de animo mas rápido que una persona normal; la mayoría de las noches no puedes dormir, porque te la pasas pensando en "el", y pareces loca por que te formas ideas que no han pasado o ya pasaron hace mucho y hoy ya no importa, y entonces lloras, y luego sonríes, y luego lo maldices, y luego lo adulas, que si alguien te viera pensaría: Loca; Te la pasas peleando por todo y nada, y te lastimas a veces, con palabras o, incluso, físicamente.
Y aquí, concluye la segunda fase... Y prepárate, porque la siguiente fase, es la peor.
Sientes que las cosas ya no son como antes, tienes miedo, lo que antes te atraía ahora te irrita, si es detallista, lo ves muy meloso, y si no lo es, es frio. En otras palabras, te aburriste, y tu sabes, que el también, pero, aun lo quieres, sabes que todo se ha vuelto una monotonía, pero no sabes como salir de esta. Y actúas de varias formas para que no rompan la relación, porque sabes que romperán, pero también sabes muy, muy en el fondo que es tonto e inevitable evitar lo inevitable.
Rompen, ya sea que hayas cortado tu o haya cortado el, te duele, y vaya que te duele.
Tu cerebro que ya se había acostumbrado a la presencia de este ser, sufre una convulsión, que hace que todo te recuerde a esa persona, pareciese que la llave que habría la puerta de tus lagrimas el se la llevo y dejo la puerta abierta, y te la pasas todo el mendigo día llorando, ¡Te deshidratas!, y pasa una de dos: dejas de comer, ya no tienes apetito, lo cual crees que seria provechoso ya que adelgazas, pero no lo es porque solo atrofias tu cuerpo y en cuanto vuelvas a comer engordaras el doble, o comes al punto de engullir todo como si nunca te saciaras, lo cual hace que engordes, que también te lastima; pasas los días irritada y posteriormente te hechas a llorar, te niegas a escuchar a los demás, solo quieres llorar, maldecir y amargarte un poco mas.
Y, aquí empieza la fase de la recuperación.
Poco a poco te deja de doler, empiezas a comer bien, ya no lloras porque tu amiga sin querer menciono su nombre, y no dices: "el también comía pan" cuando veas a alguien hacerlo, tu cerebro empieza, luego de estar shokeado en la fase anterior, a ver el lado positivo y a enfocarse en tu realidad, ya duermes bien, es mas, tienes energías y te sientes invencible, te pones metas y organizas.
Y entonces, te das cuenta de que era necesario, y que ya has madurado en cierto aspecto, esto te sirvió para poder crecer internamente...
...
...
...
Lastima que esto se vaya al tacho, porque cuando menos piensas ya te gusta otra persona, o peor aun, te vuelves a "enamorar" de la misma, al parecer tu sistema límbico aun no ha aprendido la lección en su totalidad, y tienes tres opciones:
1.- Caer en el circulo vicioso, el cual es el que anteriormente has pasado.
2.- Huir de tus sentimientos, aunque, siendo sincera no te servirá, ya que las tienes dentro.
3.- Ser mas madura a la hora de actuar, aceptar que las cosas pueden ser iguales a la anterior, y estar preparada en todos los aspectos, porque, quien sabe, quizás, y gracias a Dios y al vientito de la rosa de Guadalupe, pueda ser el indicado.
Aunque ojo: No podrás ser amada nunca por alguien que no se ama, y no podrás amar nunca si no te amas.
Querida Sarah, no has pasado por esto, por que la verdad, lo hemos evitado ¿Quienes? Nosotros:
Tu conciencia: Scarlet, personalidades definitivas: Shessid, Tu "amigo imaginario" (que la verdad no se de donde vino): Christoper, tu parte lógica, fría y calculadora: Sherlock y yo, que eres tu pero no eres tu, porque soy yo: SNEP.
Sin mas que agregar a esta carta, te recomiendo que no te la pases triste este día, ni los que siguen por el hecho de no tener "pareja", ya has visto los síntomas de un enamoramiento común, alégrate, sonríete, amate.
P.D.: Pronto entraras a la Universidad, no te vuelvas asocial, has amigos, disfrútalo y, por supuesto, estudia mucho.
P.D.2: Entraras al gimnasio, y prepárate, por que esta no será la única carta.
P.D.3: El día que el amor te llegue, no tengas miedo, tu ya tienes a esa personita especial preparada para ti, no fuerces las cosas, lo que ha de ser será. Recuerda, no tengas miedo de amar.
Hasta pronto, aunque en realidad no es una despedida, ya que soy tu, pero no, porque soy tu y yo... me despido.
SNEP
