✿00✿

2.2K 372 188
                                    

Look at the stars,
look how they shine for you.

{♡}

Junmyeon amaba mirar las estrellas. Miles de puntos destellantes conectándose en un fondo negro.

Recuerda de pequeño haberse escondido en la biblioteca escolar, saltándose las clases mientras leía tranquilamente libro tras libro sobre astronomía; imágenes de estrellas, constelaciones, supernovas, nebulosas y constelaciones reflejadas en sus ojos color marrón y almacenadas en el fondo de su memoria infantil.

Desde entonces, su sueño había sido ser Astrónomo. Dedicarse al estudio de lo que tanto amaba. Sin embargo, con el paso de los años y al adquirir la madurez de un chico de 18 años, Junmyeon comprendió que siendo Astrónomo no podría pagar las cuentas. Y sobre todo, no tendría suficiente dinero para comprarse su PlayStation 4 Plus.

Pero, Junmyeon no quería renunciar a su sueño, entonces comenzó con la extensa tarea de revisar cada resultado en Google bajo la búsqueda "Profesiones que tengan que ver con las estrellas", no podía ser más específico.

De alguna manera, la cual Junmyeon aún no termina de comprender, aprobó el examen para una de las mejores universidades con enfoque matemático y terminó estudiando "Astrofísica Estelar".

Sí, quizás debió haber preguntado antes de aplicar, ya que las clases de Cálculo Vectorial y Modelación Espacial Estadística le provocaban ganas de estampar su rostro contra las paredes. Sin embargo, todo valía la pena si al final del día le permitían tomar prestado un telescopio, sólo para él.

Y la cosa se ponía mejor, también le permitían llevárselo a casa.

Claro que él tenía su propio telescopio pero, no se podía comparar lo que él había sido capaz de adquirir después de casi un año trabajando en la tienda de conveniencia cerca de casa, a lo que el presupuesto de la universidad podía aspirar.

Así que sus noches de sábado estaban destinadas a disfrutar del cielo nocturno de Seúl. Y vaya que era toda una hazaña encontrar algo en él. Las luces de la ciudad eran demasiado brillantes y la nube de smog no ayudaba en mucho.

Junmyeon subía hasta la azotea del complejo de departamentos en donde vivía -estaba bien ubicado, a sólo un par de calles de la universidad pero la verdad es que, no lo había escogido por eso, si no por lo alto que era- y con la ayuda del telescopio, pasaba casi toda la noche en busca de puntos destellantes.

Era una actividad que le relajaba, le ayudaba a encontrarse a sí mismo y le hacía sentirse contento.

Era.

ㅡ Si sabes que tu iPhone tiene una aplicación para encontrar estrellas, ¿No? ㅡ Una voz entró a través de sus oídos, en tono burlón y engreído. Junmyeon le sonrió en respuesta.

ㅡ Lo sé pero, eso hace que pierda toda la gracia, ¿No lo crees? ㅡ Contraatacó.

Sehun le regaló una sonrisa para después encender su cigarrillo. ㅡ Supongo.

La azotea había sido su santuario durante aproximadamente dos años, los mismos que llevaba estudiando la carrera, hasta que un nuevo chico se mudó al departamento que estaba justo frente al suyo y rompió por completo con la rutina de Junmyeon.

Al parecer, aquel chico disfrutaba de fumar sus cigarrillos en la azotea, mientras le observaba maniobrar con el telescopio. Más allá de los "Buenas noches" y los comentarios sarcásticos por parte de Sehun, no hablaban en lo absoluto.

Compatibles // SeHoWhere stories live. Discover now