El puente de los candados

4.7K 372 83
                                    

Todo comienza con un intercambio de miradas,

Con una sonrisa inexplicable que no recordabas,

No entiendes nada pero sientes la conexión

Es la reacción que manda el corazón y te regala alas...

Porta- "Amor"

★★★★★
1

6 de febrero 1991

Suena un piano de fondo, una linda niña toca el piano de cabello rubio aunque esta vestida de traje negro, todos los adultos bailan al son de aquel vals.
Era una fiesta algo elegante (por no decir que bastante) en uno de los salones mas lujosos de toda Florencia en la bella Italia durante la fiesta de San valentin que ya se había pasado también estratégicamente cerca de el famoso "Puente de los candados" uno de los lugares más románticos de todo el mundo para mayor disfrute de los invitados.

Las personas dejaron de bailar pues el pianista bajo del escenario para tomar un descanso y dar paso a la banda. Camino hasta una mesa que estaba sola, justo en un rincón, nadie era capaz de verlo, él era solo un espectador de la gente tan alegre que bailaba bajo la luz del candelabro, solo tomaba su bebida cuando un chico de cabellera marrón muy brillante lo distrajeron un momento.

- ¿Perché una ragazza così carina qui da solo ?, ¿Vuoi giocare con me ?-le preguntó el niño que parecía ser mayor que el solo por un par de años, sin entender mucho solo pudo contestar con una voz baja y sutil las únicas palabras que podía decir sin equivocarse

- Nessun italiano parlava, parla inglese.

-No te preocupes se hablar un poco en inglés - dijo el niño extendiendo la mano al rubio.

Tomo la mano y salieron de aquella fiesta que para resultaba muy aburrida.
La noche era calmada el jardín estaba plegado de parejas que salían para estar mas solos, el olor a puro aunque débil se podía respirar lo que hacia a los niños alejarse del lugar un poco más.
Los niños comenzaron a hablar no se entendían del todo pero por lo menos se entendían al hablar de autos y de corredores. Los autos parecían la vida del castaño mientras que el rubio solo entendía un poco de eso, su vida era la música clásica.

- Por cierto ¿Como te llamas? Hemos estado hablando mucho rato y no sé tu nombre

- Me llamo Mcqueen.-contesto tras pensar un poco.

- ¿Solo Mcqueen?, que nombre tan raro yo me llamo(...)

- Oye ... dime por que en ese puente hay muchos candados, tú eres de aquí ¿no?

- Pues cuando se lo pregunte a mi madre me dijo que era una vieja leyenda

- ¿Leyenda?-preguntó ya mas interesado

- Si no mal recuerdo-dijo rascándose la nuca- dice que si tu colocas un candado en ese puente de la mano de una persona que sea muy especial para ti, cierras el candado y después lanzas la llave nunca dejaran de estar juntos.

- A mi me agradas mucho y quisiera siempre ser tu amigo -dijo el rubio pensativo para luego mirar en dirección del castaño- ¿Y si ponemos un candado? Hay un señor que los vende a unos metros...

- Pues igual me agradas, vamos allá.

Corrieron hasta un puesto de candados donde el señor los vio con ternura.

- ¿Quello che mi può aiutare?

<<- ¿Que dijo?>>, se pregunto a si mismo Mcqueen quien no entendía mucho el italiano.

- Voglio un blocco si prega -dijo el castaño en su idioma natal.

- Ah el amor joven-el señor se volteo y tomo un candado pequeño, aquel niño dio los nombres de ambos y este los grabo en el pero cuando el niño estaba por pagar el cerrajero se negó devolviendo el dinero.

- Sorriso entrambi amano-Dijo el hombre hablando mientras se despedía de los niños.

Ambos se acercaron al puente y en un pequeño hueco pusieron el candado cerrándolo ambos al mismo tiempo para que luego el castaño tirara la llave al río que corría debajo de ellos.

- ¿Qué te dijo el hombre de la tienda?

-Mmm... No recuerdo, pero bueno eso quiere decir que desde hoy seremos amigos de por vida. ¿Te parece una foto para conmemorar el momento? -decía el castaño señalando otro lugar donde se tomaban fotos a los turistas.

- Claro-respondió sonriente.

★★★★★

- ¿oye estas bien Mcqueen?-pregunto su amigo que lo veía distraído.

- ¿Eh? No. No me pasa nada solo recordé algo...-contesto mirando por la ventana.

Amor En LeyendaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora