Capítulo 2. Bienvenido querido hermano

2.3K 138 13
                                    

Era una mañana muy tranquila, Dipper y Mabel recién despertaban; pero al salir de su habitación notaron algo extraño: su tío Stan no se encontraba en la cabaña ni tampoco en su habitación. Era extraño para ambos hermanos ya que el tío Stan, por lo general, no acostumbraba a despertar temprano, la mayoría de las veces eran Dipper y Mabel quienes despertaban a su tío, pero esta vez parecía que no iba a ser así.

El tío Stan aún se encontraba en el laboratorio de su hermano Ford terminando solo unos pequeños ajustes del portal que lo traería de vuelta. – Tarde o temprano Mabel y Dipper se enterarán de esto – Pensaba Stan con una expresión un tanto preocupada. Después de esto, Stan salió del laboratorio cuidando que nadie lo viera, temía que sus sobrinos se enterarán de todo esto antes de que él pudiera contárselos, así que se dirigió rápidamente hacia la parte de la Cabaña en la que se encontraban los objetos y demás artículos que vendían a los turistas para fingir que había estado allí y no levantar sospecha alguna.

Dipper y Mabel buscaron a su tío por toda la cabaña hasta que finalmente llegaron a la tienda y ahí encontraron a Stan.

– ¿Dónde te habías metido tío Stan? – preguntó Dipper

- Salí temprano al bosque a caminar un poco y tomar aire fresco – contestó Stan. Ambos hermanos se miraron el uno al otro un poco extrañados, no era normal que Stan saliera solo al bosque a caminar.

– Bueno, vamos a desayunar niños, ya tengo hambre – les dijo Stan. Dipper y Mabel lo siguieron hasta la cocina y le ayudaron a su tío a preparar unos hot cakes para el desayuno. Stan fingía tranquilidad para no preocupar a sus sobrinos, pero por dentro estaba en realidad preocupado por la manera en la cual les iba a contar lo que estaba preparado para ese mismo día en la tarde, algo que los niños jamás hubieran pensado que ocultaba Stan.

Finalmente, los tres terminaron de desayunar. Parecía una mañana tranquila, sin embargo, Dipper aún se preguntaba la razón del repentino cambio de comportamiento de su tío, pasó toda la tarde encerrado en su habitación y ese día la Cabaña del Misterio no abrió sus puertas. Más tarde, Dipper y Mabel decidieron irse a la sala a ver un poco de televisión, mientras que Stan se encerró en su habitación para pensar en cómo comentarles a sus sobrinos la noticia, o más bien, el suceso que iba a acontecer esa tarde, pero finalmente terminó quedándose dormido ante el cansancio que sentía, producto de haber trabajado en el portal desde muy temprano.

– Por alguna razón, el tío Stan no se está comportando como todos los días, está actuando de forma extraña, como si quisiera ocultar algo – le dijo Dipper a Mabel.

– No te preocupes, tal vez solo quiere tratar de ser una mejor persona, mejorar un poco su actitud – le contestó Mabel. – Te preocupas demasiado, quizás también quiera pasar un tiempo a solas, después de todo estaba acostumbrado a vivir solo. El tío Stan no es una mala persona – le volvió a decir. Pero en ese mismo instante, el portal comenzaba a afectar la gravedad de manera muy violenta. Mabel y Dipper, que se encontraban en la sala viendo televisión, sufrieron de ese efecto al igual que todo el pueblo de Gravity Falls. El tío Stan al sentir esto se despertó rápidamente; había dormido toda la tarde y no se percató que la cuenta regresiva casi llegaba a su fin. – Ya es hora, y aún no tengo idea de cómo explicarles esto a los niños – exclamó. Cuando este efecto pasó, Stan salió corriendo hacia el laboratorio y pasó frente a los niños sin siquiera avisarles algo. Dipper, al ver a su tío corriendo sospechó fuertemente que algo tramaba su tío, así que junto a Mabel salieron corriendo tras su tío, logrando escabullirse, sin que Stan se diera cuenta de ello, hacia el laboratorio que estaba oculto tras la máquina expendedora de dulces, un extraño lugar del cual no tenían conocimiento que existiera. Al llegar a donde estaba su tío, rápidamente Dipper lo cuestionó sobre la máquina que estaba allí.

- Tío Stan, ¿qué es todo esto? – preguntó Dipper muy sorprendido y un poco molesto por haberse enterado así de esta extraña máquina que poco a poco ganaba más poder y comenzaba a provocar más efectos como los que habían ocurrido hace unos minutos.

- Mira... yo... esto es.... – respondió Stan, quien no tenía palabras para contarles lo que estaba pasando.

- Tío Stan, estoy muy asustada. – le dijo Mabel a su tío. Justo cuando el conteo llegó a cero y antes de que el portal funcionara completamente, o bueno, antes de que se abriera el paso hacia la dimensión en la que se encontraba Ford, Stan se lanzó hacia donde estaban los dos hermanos para protegerlos. – Nada malo les va a pasar, créanme por favor – dijo Stan a sus sobrinos. Toda la casa se vio envuelta en una blanca y brillante luz blanca que era producto de la enorme energía del portal, y cuando por fin todo había vuelto a la normalidad, del portal salió un hombre de aspecto misterioso. Mabel y Dipper estaban muy sorprendidos, mientras que en la cara de Stan unas lágrimas de felicidad querían brotar cuando finalmente volvió a ver a su hermano. Tras unos momentos Ford se acercó a Stan, pero no para abrazarse o algo parecido, sino para reclamarle a Stan por qué había puesto en funcionamiento el portal y para discutir muchas otras cosas más. Los niños aun no sabían que era lo que pasaba, era extraño que de la nada saliera un hombre que era muy parecido a su tío, se preguntaban muchas cosas hasta que ambos hermanos, Ford y Stan, una vez que se tranquilizaron y dejaron de discutir, les contaron toda su historia.

- Perdónenme niños por haberles ocultado todo esto, sé que debieron de haberse enterado, pero no tenía el valor ni la forma de explicarles todo esto – les comentó Stan con una expresión triste y de culpa a los niños. Ambos hermanos, después de haber escuchado toda su historia y de haber entendido todo, miraron a su tío y le dijeron "No hay problema tío, entendemos que todo esto debió ser muy difícil para ti". Stan los miró con una cara de agradecimiento por haberlo comprendido y acto seguido, los abrazó fuertemente.

Momentos después de todo esto, los cuatro subieron a la sala. Stan mandó a los niños a dormir para que él y Ford pudieran hablar. Dipper y Mabel subieron a su recámara mientras que sus tíos se quedaron en la sala.

Una vez que Stan y Ford se quedaron a solas, retomaron la discusión que habían tenido en el laboratorio debido a que Ford no podía dejar de pensar en todo lo que había hecho Stan y mucho menos en que, por volver a poner en funcionamiento la máquina, pudo haber puesto en peligro al mundo. Pero Stan, al haber escuchado todo eso, le reclamó algo que ya le había reclamado el día en que su hermano se fue a través de ese portal: "Nunca vas a agradecerme, ¿verdad?". Un incómodo silencio se formó entre ellos, el cual Ford rompió al salir de la sala y dirigirse a otra habitación mientras que Stan hizo lo mismo, se dirigió hacia su habitación con el corazón roto debido a aquella discusión, quería ocultar bajo una mirada de enojo y molestia el dolor que le provocaba que Ford le hubiera dicho y reclamado todos sus errores sin ver en todo lo que se esforzó para tratar de salvarlo. Momentos más tarde, ya en su habitación, pensó en darle tiempo y tenerle paciencia.

– Tal vez sea por todo lo que acaba de ocurrir que Ford está así- pensó Stan. – Quizá esa discusión haya sido producto de toda la impresión que causó en Ford volver a esta dimensión. Tal vez mañana se le pase – volvió a pensar. Y con este pensamiento en su cabeza, Stan se dirigió a su cama con la esperanza de volver a ganarse la confianza de Ford y de recuperar aquella gran amistad que había perdido con su hermano, y tal vez también confesarle lo que siente por él tras muchos años de no tenerlo a su lado.


* Aquí está la segunda parte de esta historia *-* Espero les guste y solo una pequeña aclaración, este capítulo está basado en el episodio "No es lo que Parece" pero esto solo es el comienzo de la historia y es para que la historia tuviera una base sobre la cual se desarrolla la trama de principal (la relación entre Stan y Ford). Gracias por leerla y pronto subo la continuación de la historia.


Perdón hermano - Gravity Falls (Stancest)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora