Tipos de Brujas

25.3K 470 183
                                    


Para poder iniciar en la magia se necesita estar un poco informado, debes de tener en cuenta que no todas las brujas son iguales, algunas son malas y otras buenas, pero principalmente debes de saber cuáles son las características de cada una de ellas, tomando en cuenta eso podras elegir el camino que mas te guste, con el que mas te identifiques o el que mas te llame la atención, pero ojo, ten presente que la magia no es un juego y se debe tomar siempre con seriedad.

Tipos de brujas:

ESPIRITISTA

Esta es un bruja relativamente moderna, surgidas a mediados del siglo XIX, son las equivalentes a los magos invocadores. Pero su arte no es llamar a demonios y espectros de otras dimensiones, sino sólo de llamar las almas de los muertos, que usan su cuerpo como vehículo para comunicarse con los vivos. Aunque los chamanes ya tenían ese poder de hablar con los difuntos en la antigüedad; este poder asociado a las mujeres es reciente y fomentado por el renacimiento en creencias donde se mezcla la religión y la ciencia. Aunque la ciencia ha desacreditado muchas de las ideas de los espiritistas.

VIDENTES

Son nuestras brujas actuales más comunes, echadoras de cartas y lectoras de esferas de vidrio (aunque gran parte de estas mujeres son en realidad estafadoras y charlatanas que embarcan a los incautos con sus cuentos para conseguir dinero y otros beneficios). Dentro de este grupo entran las gitanas; la tradición señala que las mujeres de este grupo étnico nacen con la capacidad de poder de mirar entre las brumas del tiempo y conocer el pasado y futuro de alguien, y que este poder se incrementa con el paso de los años.

ALCAHUETAS

Propia de pueblos rurales, hace el papel de la curandera del pueblo. A su puerta llegan los enamorados buscando pócimas de amor para retener al amado que se le va. Pero llegan más por veneno, para castigar a aquel marido infiel o a la rival de turno.

MACHIS O CURANDERAS

La primera imagen que se tiene de una bruja proviene de las culturas tribales, de mujeres que aprendieron de las hierbas y que ayudaban en los partos. Son el equivalentes femenino del chaman, y al igual que él adquieren sus conocimientos de la tradición oral, de las viejas generaciones, no les interesa saber por qué funciona, sólo cómo funciona la magia, la cual es usada para ayudar a su comunidad. Las machis operan entre conocer la naturaleza y rezar a los dioses, ya que la fe es importante en sus actos, así como la comunión con el otro mundo.

BRUJAS BLANCAS

Practicantes de Magia Blanca. Sus hechizos son destinados a realizar el bien. Sus acciones buscan el bien común. No pretenden hacer daño. En la antigüedad eran aquellas mujeres que, por ejemplo, empleaban sus conocimientos en realizar curas y ungüentos para curar a la gente. Por cosas como esta fueron perseguidas muchas de ellas (y otras mujeres que no eran brujas) fueron injustamente quemadas y torturadas durante la inquisición.

BRUJAS OSCURAS

Practicantes de magia negra. Sus intenciones no son para nada como las de la bruja blanca. Realiza hechizos para obtener un beneficio propio o para causar algún mal mediante el uso de maldiciones. Manipula directamente la libertad, o capacidad de elección de un individuo. Existe una subdivisión de la magia negra llamada magia roja, que es un tipo de magia cuyo componente central es el uso de la sangre u otros tejidos vivos aunque también puede realizarse a través del sexo.

BRUJA SOLITARIA

El tipo de bruja que, probablemente, nunca llegará a socializar con otra bruja. Prefieren tomarse su tiempo para aprender, leer (mucho), informarse de todo un poco, y hacer las cosas sin presiones. A su propio ritmo. Comienzan la andadura por medio de páginas en Internet, documentándose en bibliotecas, leyendo libros especializados...etc. Y acaban siendo unas enciclopedias andantes. Por naturaleza, son desconfiadas en cuanto a desvelar sus conocimientos, les gusta guardar lo que saben bajo siete llaves.


BRUJA KAOS

Rechaza cualquier tipo de regla, procedente de La Rede, o los trece principios. Y la materialización de la energía, ya sea en dioses o espíritus, va contra su naturaleza. La magia del Kaos se basa en la realización de hechizos de voluntad personal. Suelen ser independientes, ya que unirse a un aquelarre, grupo, o clan, no serviría de nada. Cada cual acabaría por su lado, haciendo lo que mejor les parezca. Suelen ser poco respetuosas en cuanto a lo que se refiere a respetar las creencias de otras brujas.

BRUJA FLUFFY BUNNY

En dos palabras: Lo peor. Suelen ser los típicos que piensan que podrán lanzar rayos por las manos, controlar el mundo etc. Al más puro estilo Harry Potter. Tampoco se toman en serio el estudio, pasan directamente a los rituales o hechizos. Y, por lo general, en dos días, se auto-declaran sumo-sacerdotes o sumo-sacerdotisas

BRUJA WICCA

La bruja Wicca, se basa en la religión que le da el nombre: Wicca. Conociendo, tanto la parte mágico de esta, como la religiosa. Cumplen las "reglas" (o consejos, según por donde se mire) de La Rede. Trabajan con rituales que adoran a la Diosa, al Dios y la divinidad de la naturaleza. Suelen agruparse en covens que, dependiendo de la antigüedad, o costumbres, son jerarquizados o no. También hay practicantes Wicca que deciden emprender su camino en solitario, pero son menos frecuentes (es mi caso).

TRINIDAD/TRIADA

Grupo de brujas, compuesto por tres mujeres. En representación a las tres formas en las que se presenta la diosa. La virgen, la madre y la vieja. Este caso suele darse entre lazos familiares y, por consecuente, se sigue por tradición. Un grupo muy poderoso, que venera a la diosa. La más mayor suele ser la matriarca, la que dirige.

BRUJA NEGRA

Poco sentido moral y ético. Generalmente se mueven por sus propios intereses, utilizando la magia para conseguir objetivos "incorrectos"". A eso se le denomina magia negra. Capaz de perjudicar, tanto al brujo, como a la persona que vaya dirigida. Es magia poderosa, sí, pero poco recomendable. Estas brujas, suelen moverse solas por el mundo, no les gusta demasiado la compañía de otras brujas (la excepción es cuando pueden conseguir algo de ellas) y, a veces, montan gabinetes de consulta. En los que prometen todo tipo de cosas; desde quitar un mal de ojo hasta echar maldiciones a terceros.

Bruja roja

Son brujas excesivamente llenas de maldad, no conocen la palabra bondad ni compasión, su magia se basa principalmente en el uso de sangre, ya sea de ellas mismas o de alguien más, es una magia muy poco recomendada, debido a los peligro que se corren al practicarla, no se puede ser una bruja roja si llegas a dudar o tienes piedad, tampoco es conveniente relacionarse con estas brujas debido a que suelen ser muy traicioneras y juegan bastante sucio.

Ahora bien que sabes un poco acerca de los tipos de brujas es necesario que pienses y medites bien si es lo que deseas realmente, si no estás seguro/a no te preocupes, es normal, incluso si sientes miedo, sin embargo, adentrándote en este tema te puedes dar cuenta de lo hermoso y verdaderamente aterrador que es. Debes de entender que la magia no siempre resulta a la primera, se debe de tener paciencia y mucha fe en lo que realizas.

Gracias por leer, Bendiciones de la diosa.

-Malsjev


MI Libro de las SombrasWhere stories live. Discover now