Condiciones

788 39 17
                                    

¡Hola, wattyvengers! 

Vamos a celebrar que tenemos 30k seguidores (a pesar de que wattpad nos volvió a poner el conteo de los seguidores a 20k... :c ) y que ya cumplimos 2 años en esta hermosa página. Esta vez les traemos el concurso Mini Watty-latos en el que ustedes escribirán relatos cortos y pondrán su imaginación al límite dependiendo del género que hayan escogido. Esperamos que puedan aventurarse a escribir géneros que nunca antes han escrito, así, de esta forma, puedan expandir sus horizontes y darse más oportunidades en terrenos inexplorados. 

Géneros permitidos

A los 18 primeros concursantes que nos manden mensaje privado, para saber que quieren participar, se les asignara uno de los siguientes géneros:

1. Acción

2. Aventura

3. Chick-lit

4. Ciencia ficción

5. Clásicos: en esta sección se pueden basar en alguna obra clásica, como el jorobado de Notre Dame, pero por favor no tomen los personajes ya existentes, de lo contrario sería un fanfiction. Hagan su historia ambientada en aquella época o inclusive pueden mencionarlos, pero no deben involucrarse en la historia. Nota: Sabemos que de esta forma ya no serían cuentos clásicos, sin embargo, no hay que hacer copy-paste a una historia existente.

6. Espiritual: aquí no significa que se hablará de religión,también puede ser sobre el contacto con la naturaleza o algo parecido.

7. Fantasía: incluye la sección de hombres lobo y vampiros. Por lo que, si tienen este género, pueden hacerlo de hombres lobo o vampiro.

8. Ficción general

9. Humor

10. Misterio/Suspenso

11. No ficción: no necesariamente es sobre algo que les haya pasado, lo único que se necesita es que sea creíble, que no incluya nada fantasioso o fuera de lo ordinario.

12. Novela histórica: recuerden que nos referimos a una historia basada en hechos históricos.

13. Novela juvenil: que esté orientado al público joven (adolescente).

14. Paranormal: puede llevarnos un susto, pero no es necesario. Con paranormal nos referimos a que pueden aparecer fantasmas, entidades desconocidas o cualquier ser extraño.

15. Poesía: en la poesía no es necesario seguir las reglas. Simplemente escribe en forma bella o que sea agradable el sonido al recitar.

16. Romance

17. Terror: a diferencia del paranormal, es necesario llevarnos un susto o un escalofrío al leerlo. No se debe incluir un monstruo o algo parecido, esto lo hacemos para hacer una diferencia.

18. Otros/de todo: esta sección, para wattpad, son las publicaciones que no encajan en ninguna otra sección, pero nosotros lo consideraremos un "comodín", es decir, tienen la libertad de escoger el género que acabamos de enlistar.

¿Qué se calificará?

. Buena ortografía y gramática: se tendrá mucho en cuenta la ortografía, así que es mejor que se tomen su tiempo para escribir. No estén tan apurados por publicarla, no los vamos a ver feo si les falta un punto en algún párrafo, pero tampoco escriban AaaZHI1.

. Esfuerzo: a veces no podemos ser unos maestros de la literatura, pero una obra decente y que haya sido escrita con cariño se aprecia. No publiquen simplemente por ganar, ¡hagan esto con entusiasmo!

. Palabras: el límite de palabras mínimo será de 1000 y de máximo, 3000. En cuanto a la poesía es necesario hacer 3 estrofas de 4 versos como mínimo; máximo 12 estrofas de 5 a 7 versos.

. Publicación: tu historia tiene que estar publicada antes de la fecha establecida, si es un día después será descalificada del concurso. Por favor, háganlo para evitarnos la pena de decirles que no pueden participar.

. Género: lo que les tocó debe estar muy orientado al género, no necesariamente significa que solo será de misterio, no tengan miedo de introducir otro género, pero no lo transformen en el principal. De lo contrario, tendrán menos consideración para ser uno de los ganadores.

. Autor: no aceptamos que sea un plagio la historia que publiquen. Si pasa esto, serán descalificados y no solo eso: serán denunciados con los embajadores de wattpad para que se elimine la historia o su cuenta de usuario. Que sus historias sean originales y, dentro de lo posible, inéditas para ustedes mismos.

IMPORTANTE

El concurso comienza hoy y finaliza el día 31 de octubre, tienen tiempo para que publiquen sus historias y nos manden el link por mensaje privado y así poder evaluarlos.

Volvemos a recalcar: serán 18 participantes, cada uno tendrá asignado un género. Los géneros se les darán a los usuarios una vez que tengamos un mensaje privado. No se permite que lo hagan en la sección de comentarios, por algo ponemos todo en orden. Por favor, no tomen esto personal, queremos que puedan participar, por lo que debe haber un orden.

Después del día 31 de octubre, tendremos una semana (hasta el 7 de noviembre) para decidir los 3 ganadores. Se ganará un banner y una reseña en nuestro blog. Para entregarles los premios, habrá un límite también de una semana si es que estamos ocupados y no podemos darlos el 7 de noviembre.

Si tienen más dudas, pónganlo en los comentarios o por mensaje privado. :-)

WattVengers


Mini Watty-latosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora