"I've been wasting my" tarareaba Delfina mientras se acercaba al espejo de su tocador. "I've been wasting my" abría bien los ojos. "I've been wasting my time" arqueaba sus pestañas con su rizador. "Makes me glad i found you".
Perfecto, sus cejas estaban casi listas. Delfina dejó de lado el rizador y tomó su rímel mientras Maxi Trusso sonaba en el parlante.
Era viernes por la noche, y eso significaba una sola cosa; salir de fiesta.
Delfina amaba salir a bailar, pero últimamente la vida adulta le estaba pasando factura.
Ella estaba cursando su último año de derecho en la Universidad de Buenos Aires y recientemente había comenzado una pasantía en uno de los despachos de abogados más prestigiosos de la ciudad. Antes, los viernes implicaban terminar sus clases al mediodía, a veces almorzar con sus amigas, y luego volver a su departamento a estudiar un poco y tomar una siesta reparadora para aguantar la noche.
Pero ahora las cosas habían cambiado.
Ahora, sus clases comenzaban a las seis de la tarde y terminaban a las 9 de la noche como muy "temprano". Era obligatorio que todos los estudiantes de último año realizaran sus prácticas profesionales en despachos de abogados o en el poder judicial para poder graduarse. Y eso implicaba una jornada sin descanso; levantarse temprano por la mañana, ir a trabajar como el resto de los mortales, con suerte terminar a las cinco y salir corriendo para llegar a tiempo a clase.
A veces, Delfina debía hacer como Emily Charlton en "El Diablo Viste a la Moda" y repetir su mantra para sobrevivir al día. Amo mi trabajo, amo mi trabajo, amo mi trabajo. Quizás la paga no fue la mejor, y quizás su ambiente laboral fuese tóxico, pero ella no debía perder vista de su meta final; convertirse en abogada.
Este sería su sexto año de estudio y sacrificio. Su último.
El teléfono de Delfina vibró en el tocador, devolviéndola al presente. Lo desbloqueó y abrió el grupo de WhatsApp que de la nada estaba explotando de mensajes.
Jaz
Che
No voy, me dió fiaca
22:58
Meli
Buuuuuu
22:59
Cata
Amiga, es joda no?
22:59
Jaz
Perdón chicas, ahora soy monotributista. Les dejo la juventud a ustedes
23:00
Fini
Dale boluda, yo llegué de la universidad hace un rato. Yo también estoy cansada pero igual salgo
23:00
Jaz
Lo siento gente, pero mi día comienza dos horas antes que el de ustedes. No todos vivimos a diez minutos de la universidad
23:01
Acto seguido, Jazmín envió una selfie desde el tren de vuelta a su ciudad. A juzgar por el cartel de la estación que se veía de fondo, había emprendido la vuelta hacía rato.
Meli
Hija de puta, ya estás a mitad de camino
23:01
Cata
Hubieses avisado antes
23:02
Jaz
Les mandé mensaje cuando salí de la facultad pero me quedé sin datos, cargué recién
23:03
La facultad de derecho era enorme. Sus pasillos eran interminables y las aulas infinitas, era normal perderse y dar vueltas en círculos hasta encontrar el camino. Cuando estaban en primer año, Delfina y sus amigas solían escribirse por mensaje para acordar donde encontrarse.
YOU ARE READING
Offside | Leandro Paredes
Fanfiction¿Qué car*** es un offside? Delfina Areco es segura de sí misma; sabe cuales son sus metas y el camino a seguir para cumplirlas. Leandro Paredes viene a romper con la estructura de Delfina y enseñarle a vivir el momento.
