Tu eres mi cisne

90 8 3
                                    

De vuelta un día por el pueblo, como siempre cansado por un largo día de pesca, una preciosa joven paso a mi lado por la calle, quede prendado por su belleza, nadie más pareció prestarle atención. En la mañana siguiente, me levante más temprano aún de lo normal, corrí al pueblo a conversar con los comerciantes del lugar, acaso alguno podía darme información sobre aquella joven, pero no, nada, nadie la conocía ni recordaba haberla visto, luego de mucho preguntar, encontré la solución, la mujer más anciana del lugar, se dice que ella conoce todo lo que ha pasado en el pueblo por lo menos 80 años atrás, no se como no lo pensé antes, para mi desgracia no se encontraba en el pueblo y no volvería hasta en varias semanas. Seguí mi día tal cual como un día normal, luego de volver de la pesca, caminado por la misma calle del día anterior, la volví a ver. Así fue como cada día pasaba por esa calle a la misma hora para verla, eso bastaba.

Un día llovía muy fuerte, a pesar de todo fui a pescar para luego verla pasar, pero me perdí en la oscuridad, no sabía hacia donde ir, ni donde protegerme de la lluvia. De un instante a otro un brillo se distinguía a lo lejos, sentí como me llamaba a seguirlo, me acerque más y más, y para mi sorpresa...
- T-tu eres la preciosa chica- Dije casi sin aliento.
-¿Preciosa?- Dijo ella con una cálida voz.
-Disculpa, pero ¡¿Como es que estas brillando si no llevas ninguna farola?!- dije sorprendido.
-Tranquilo, ven conmigo a un lugar seco y te lo explicaré- Dijo ella mientras comenzaba a caminar, no quería quedarme sólo en la oscuridad así que la seguí, además, estaba con ella, después de tanto tiempo tenía la oportunidad de hablar con ella.
Caminamos por el bosque, iluminados tan sólo por el brillo con el que ella resplandecía, el silencio sólo era roto por el sonido de lluvia cayendo al piso, no encontraba como romper el silencio hasta que me di cuenta...
-¿C-Cu-Cual es tu nombre?- Estaba tan nervioso que las palabras apenas las lograba conjugar.
-mmm, mi nombre... Es Lima, ¿Y el tuyo?- Tan sólo saber su nombre me dejó prendado.
-Mi nombre es Hidro, encantado de conocerte y hablar contigo- Dije sonriendo.
Luego de eso mantuvimos el silencio un poco más, hasta que llegamos a una pequeña cabaña junto a un lago en medio del bosque, entramos en ella, no estaba muy amueblada, pero era acogedora, me quede ahí hasta que la tormenta cesó, mientras estuve con ella, conversamos mucho, me contó historias muy entretenidas, por lo que más me impresionó fue que dijo que cuando la lluvia cesara me pediría un favor.
-Muy bien, la lluvia ya cesó, es momento de que me digas que quieres pedirme...- Estaba muy emocionado por poder hacer algo por ella.
-Agradezco tu interés, lo que debo pedirte es muy importante... Debes pescar un pez en el lago del bosque, en su interior encontrarás una nota que te dirá un acertijo, luego debes subir el Árbol Central que esta ubicado con la cabaña junto al lago, para cuando llegues a la cima del árbol, te encontrarás con la Hada Guardiana del Bosque, a ella deberás demostrarle que sabes... la respuesta, si la sabes serás... recompensado..., Pero en caso de que falles en la respuesta serás horriblemente castigado, al igual que si te niegas a realizar el desafío- Su voz fue tierna casi toda su oración, pero al final de la frase su vos y su mirada asustaban.
-Gracias por elegirme, intentaré no decepcionarte- Dicho esto cogí mi caña y lanze el anzuelo al agua, no tarde mucho en pescar un pez, al abrirlo... Nada fuera de lo común, así paso con una docena de peces hasta que finalmente una pequeña botella con un pergamino dentro estaban en el interior de un espécimen bastante poco común.
Finalmente podía leer el pergamino, el acertijo ponía:

*Fácil de realizar, pero difícil sin la compañía adecuada, con uno sabrás todo lo que se ha callado, pero no te confundas, porque si das sin saber te puedes perder, más el tiempo que ves, congelado a la vez que todo el mundo perdió su rumbo, si se complementan juntos*

-El acertijo es difícil, ¿Que podrá ser...? ¡Ya lo tengo!- Wow, este acertijo es demasiado fácil.
Ahora toca la parte final, escalar el Árbol Central, nunca he escalado pero esperó poder escalar con facilidad...

Tu eres mi cisne.Onde histórias criam vida. Descubra agora