Virago

11 1 0
                                        

Jueves 19 de junio de 2008
-¡Abran paso!- gritaba una enfermera, guiando una camilla por los pasillos blanquecinos del hospital, en la cual se hallaba una mujer con fuertes contracciones. Sus piernas estaban manchadas de sangre.
Continuaron lo más rápido que sus piernas y las personas les permitían, mientras la mujer no podía hacer nada más además de gritar y retorcerse de dolor.
Cuando estaba al borde de perder la consciencia entraron en una sala iluminada por dos grandes focos y una camilla. Contaba con múltiples aparatos alrededor. Un quirófano. La iban a operar.
La mujer sintió cómo la pasaban de una camilla a otra, mientras los enfermeros le hacían preguntas básicas, como su nombre o el día en el que estaba. Ella apenas tenía fuerzas para responder y menos aún para pensar. Estaba perdiendo demasiada sangre.
Lo último que sintió fue un pinchazo.
Después, todo quedó negro.
Los auxiliares prepararon todo el material necesario para una operación de aquel calibre.
Mientras, por la puerta principal del hospital general de Málaga entraban los personas mayores. Los padres de la mujer. Corrían como almas perseguidas por el diablo. Pararon en el mostrador y una mujer con gafas cuadradas les explicó la situación de su hija. La mujer mayor comenzó a llorar, mientras su marido la abrazaba, dejando escapar las lágrimas ahora que su mujer no le veía. Fueron a sentarse a la sala de espera, donde estuvieron horas y horas esperando noticias de su hija.

Virago
(Latín)
Mujer fuerte, valiente o guerrera que demuestra cualidades ejemplares y heróicas.

La fuerza del hilo rojo Stories to obsess over. Discover now