Ilusiones

80 15 3
                                    

Enid Sinclair miraba el folio que estaba en la otra esquina de su sofá, mientras estaba sentada en posición de loto. Mantenía un debate interno, porque la descripción que le dio su agente, fue que se trataba de una adaptación de una trilogía de novelas detectivescas de la afamada F.F. A la escritora no le gustaba aparecer en público y lo único que se sabe es que es mujer, por su ínfima biografía que está impresa en las contraportadas de sus libros, sin embargo, Enid sabía perfectamente quién está detrás de esas 2 iniciales.

Inspiró fuertemente y estiró su brazo derecho para agarrar la gran cantidad de hojas. Leyó nuevamente el título y el ritmo de sus latidos aumentaron.

—Viper... — Susurró. Enid estuvo presente cuando se escribió ese libro, su compañera de habitación y más importante su amor secreto, era la autora. Además tuvo el privilegio de leerlo. Después que se graduaron y pese a que ambas prometieron mantener el contacto, 10 años después cada una hizo su vida y no estaba presente en la vida de la otra. Ahora, por azares del destino, Enid volvería a ver a Wednesday Addams.

—Quizás debería decir Friday Frump — Enid gesticuló una media sonrisa, le parecía increíble que para su seudónimo Wednesday eligió su segundo nombre y el apellido de soltera de su madre.

—Supongo que su relación mejoró a través de los años. — Enid se encogió de hombros y leyó las primeras líneas del primer capítulo de la nueva serie de televisión que estaría grabando en los próximos meses.

_____

Wednesday arrojó su teléfono después de terminar su llamada con su editora. Se oponía rotundamente a aparecer en la primera lectura del primer episodio para la adaptación de su libro. Wednesday accedió a la adaptación por la presión de ella y por los altos niveles de popularidad que tenía su primera trilogía. Saber el nombre de los actores mediante el correo electrónico hizo que una leve molestia la inundara, porque su indecisión y su inexperiencia en los asuntos románticos hizo que perdiera a la única persona que siempre la comprendió y nunca cuestionó ninguna de sus dudosas acciones mientras compartían habitación en Nevermore.

Wednesday Addams se sorprendió al saber que Enid se convirtió en actriz, porque ella no tenía como pasatiempo ver televisión, ni tampoco buscó a Enid en internet, eso incluía las redes sociales. Solo después de leer la lista de actores, tecleó el nombre de su antigua amiga en el navegador y vio alguna escena de una de sus últimas series.

—Enid — Susurró Wednesday mientras giraba su silla y observaba la vista del bosque que se encontraba a unos pocos metros de su propiedad. Wednesday se refugiaba en esa cabaña para escribir o encontrar inspiración para los casos de la detective Viper. Ahora tendría que viajar hacia el otro extremo del país para esa reunión.

—Hermosa — Wednesday susurró inconscientemente. Mientras seguía pensando en los videos que vio de Enid en el lapso de una hora.

_____

Enid ya no recuerda las veces que leyó el guion del primer capítulo de la serie, junto con ello un montón de recuerdos de su adolescencia inundaron su mente y su corazón. El sentimiento hacia Wednesday seguía intacto. Volvió a mirar su reloj, ya pronto debía ir a dormir, mañana por fin se terminaría ese mes después de obtener el papel protagónico y volvería a ver a Wednesday.

Esa mañana Enid se levantó antes de que su alarma sonara. Su desayuno solo fue una taza de café y antes de salir, se miró al espejo al menos unas 3 veces, después de cambiar varias veces su vestimenta, optó por algo casual e informal, una blusa blanca, unos vaqueros ajustados y zapatos negros de tacones.

El viaje en su auto fue relativamente corto, quería ser la primera en llegar y así fue, necesitaba de algunos minutos más para calmarse y entablar una primera conversación tranquila y sin titubeos.

IlusionesDove le storie prendono vita. Scoprilo ora