Homero y su último regalo

224 45 4
                                    

Querida hija:

Al momento de escribir esta carta, los malditos que me tenían secuestrado por fin revelaron sus ruines planes. En unas horas mi cuerpo será lanzado a los leones y para tu llegada, será imposible que quede de mí, algo más que trozos de carne muerta.
Pero no te preocupes, he logrado salvar todas las anécdotas que te contaba de niña y que sé que amabas. Te dejo la importante, aunque dura tarea de darlas a conocer. Porque no son simples cuentos como alguna vez te hice creer. Son reales, pequeña mía. Son retazos de vidas plasmadas en pergaminos por los que vale la pena morir para protegerlos.
Son historias genuinas de héroes, de dioses, de hazañas ilustres, de reyes, de esclavos. De grandes caminos, de tristes encuentros, de muerte, de gloria, de amor y tesoros.
Por eso te entrego mi humilde escritura. Mis mejores letras las dejo en tus manos. Espero que sepas encontrar un modo, de obsequiarle al mundo este hermoso regalo...

Tu padre: Homero.

Homero, sí, el mismo que escribió tan importantes obras como La Ilíada y La Odisea, se las arregló para enviarle a su hija, a la que mantenía oculta de sus enemigos, en sus últimas horas de vida, esta carta junto a los pergaminos que recogían sus obras. Su hija fue la encargada de, durante los años siguientes, recorrer la tierra y dar a conocer tan hermosas, como reales historias. Conviertiendo así las letras de su padre en leyenda y esta, a su vez, en tradición. En Quimera queremos continuar con tan precioso legado. Queremos que tú, sí, tú, si tienes una historia digna de regalar... ¡te animes a mostrarla! ¿Qué esperas para inscribirte? Ah, sí, claro, quieres saber seguro cómo hacerlo y qué obtendrás a cambio. Pues, sigue al siguiente apartado.

El último regalo de Homero. [Finalizado] Where stories live. Discover now