2

22 8 6
                                    

Durante generaciones, los Hombres Sombra permanecieron confinados en su prisión subterránea, una oscura y claustrofóbica caverna donde la luz nunca penetraba. Sin embargo, el poder de los Hombres Sombra no se extinguiría tan fácilmente. A través de intrincados rituales y una voluntad indomable, los Hombres Sombra finalmente lograron abrir una grieta en el velo que los separaba del mundo exterior.

Ahora, emergiendo de las profundidades de la tierra, los Hombres Sombra están decididos a reclamar su lugar en el mundo de la superficie. Su regreso amenaza con desencadenar una nueva era de caos y oscuridad, y solo aquellos valientes y lo suficientemente poderosos como para enfrentarse a ellos podrán detener su avance implacable hacia la conquista total.

Los capitanes se quedaron mirándolo sin decir ni una palabra. El alquimista los observó a todos y se marchó. El capitán del clan de las ballenas los condujo a una sala, donde les mostró el informe que había llegado de la isla Tortuga. El clan de la ballena contaba con hombres expertos en investigación y espionaje. Les presentaron videos y fotos de la zona, pero no lograban comprender por qué la isla estaba en ese estado. En la isla Tortuga, un volcán de grandes dimensiones albergaba indicios de que los Hombres Sombra habían salido de allí. El clan de las ballenas y el de las tortugas eran aliados. Al día siguiente, todos los capitanes regresaron a sus respectivas casas. En las montañas de los antiguos canteros, un joven del clan de los lobos estaba de caza. Desde lejos, divisó la cueva del zorro, de la que emergían numerosos hombres vestidos con túnicas negras y armados con espadas cortas y machetes, caminando con la cabeza baja como si el sol les molestara. El joven del clan del lobo los siguió hasta llegar a las llanuras de los rinocerontes, donde los esperaba un gran ejército con mamuts. Tomó un atajo hasta llegar a la fortaleza del lobo, ubicada en medio de un gran lago en las montañas. Informó al consejero de la corte sobre lo que había visto, y ese mismo día, el capitán llegó por la noche. Convocaron al joven para que hablara con él. Le relató todo lo que había presenciado.
—Reúne a los arqueros y a los caballeros, y envía a los cachorros de lobo para averiguar si el clan de los zorros necesita ayuda —ordenó el capitán.

Ese joven es una cría de lobo, se les llama crías de lobo a los aspirantes guardianes de la fortaleza. Las crías de lobo suelen ser los mejores en cada campo, tanto militar como de inteligencia artificial. El capitán habla con el alférez real.

— Manda emisarios a la ciudad de las tres pirámides.

— ¿Y qué quieres que les digan?

— Diles que vamos a ser atacados en tres días. Y que los hombres sombra tienen un ejército.

— ¿Qué?

— Lo que escuchaste.

El alférez real se va corriendo a la sala de los cuervos, transcriben el mensaje y mandan un cuervo. Al salir de la sala de los cuervos, se dirige al cuartel y le dice al joven que vaya hasta las montañas del clan de los gorilas, que les diga lo que pasa en su capital y que les pida ayuda. Y después que encienda las almenaras de las montañas de Ra. El joven cría de lobo asiente con la cabeza. El joven llega al patio de la fortaleza y mira al cielo. De repente se escucha detrás de él.

— Beko, ten cuidado —le dijo el capitán.

Beko llega a un camino, se queda quieto, y de repente se mete en el bosque y sube a un árbol. Al camino llegan varios hombres. Los hombres eran extraños, tenían la piel muy blanca y el cabello color amarillo oscuro. Los cuatro hombres miran a donde estaba Beko, él decide bajar y empieza una lucha. Los hombres extraños eran muy ágiles y fuertes. Pero con astucia, Beko consigue vencer a sus oponentes. Beko llega a la montaña del clan de los gorilas, los del clan de los gorilas viven en una ciudadela en los secuoyas, le llaman la ciudadela flotante. Está muy bien fortificada. La fortaleza está siendo asediada, Beko sube por los robles y llega al portón este de la fortaleza. Empieza a luchar. Los hombres sombra se retiran, Beko va a hablar con el capitán del clan de los gorilas.

— Gracias por la ayuda. —Dice el capitán.

— Me manda el capitán del clan de los lobos.

— ¿Y para qué? Aquí nos sabemos defender solos.

— El oráculo me dijo que los hombres sombra quieren lo que se les había quitado.

— Ya, el oráculo, ya. Tenemos a una persona que quizás te interese hablar con él.

— ¿Una persona? ¿Quién?

El capitán lleva a Beko a la sala de interrogatorios, abre la puerta y allí está.

— Un hombre sombra. —Mira Beko con cara de sorpresa.

— Sí, parece ser que es un cargo importante.

Después de horas de interrogatorio, no consiguieron nada, ni una palabra del sujeto. Lo llevan a la ciudad de las tres pirámides para que el oráculo hable con él. Los mejores soldados del clan del gorila van a hacer ese viaje. Beko, por el contrario, va a ir a encender las alarmas para avisar a los demás clanes distribuidos por el mundo. Los ejércitos de los clanes de las ballenas, lobos, osos, leones, búhos, águilas, gorilas y algunos clanes más pequeños llegan a la isla del clan de la tortuga. Se dirigen al volcán para atacar a los hombres sombra. Antes de llegar al volcán, los hombres sombra les esperan, y tienen como aliados a los clanes de la serpiente y de la araña. La lucha al principio es muy igualada, lo que los clanes no sabían es que los hombres sombra son más. Después de horas de lucha, los clanes están menguando y se retiran al continente, a los dominios del clan de los ciervos, quienes acogen a los soldados que quedan de los otros clanes. En esa misma noche, los hombres sombra atacan el castillo del clan del ciervo. Cuando parece todo perdido, una luz del este aparece; son los clanes del lince, halcón, tigre, caballos y los caballeros de abalon. Los caballeros de abalon son los soldados de la ciudad de las tres pirámides. El ataque hace que los hombres sombra se retiren poco a poco. Consiguen entrar dentro del volcán, llegando a una sala donde está el maestro oscuro, señor sombra. El único que puede combatir con él es el oráculo.

—Hola, señor oráculo —dice entre carcajadas el maestro oscuro.

—La guerra se acaba hoy, el que gane, se queda con todo.

El maestro oscuro no para de reírse, asiente con la cabeza, mirando al oráculo. Hay una lucha legendaria, no parece que ninguno de los dos gane. El maestro oscuro y el oráculo tienen tanto poder que con solo sus cuerpos pueden hacer hechizos y magia. El maestro oscuro le hace el hechizo oscuro del sombrío; está todo perdido, el oráculo está perdido, las fuerzas se le van poco a poco.

—Y este es el legendario oráculo —se ríe a carcajadas el maestro oscuro.

Cuando todo parecía que iba a ser el final del oráculo, este saca fuerzas del ojo de Ra; mediante una artimaña, consigue meter al maestro oscuro en la vasija del abismo. El caos cede y ahora la paz reina en el mundo. Los clanes se ayudaron mutuamente para reconstruir su mundo.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Feb 27 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Las Cronicas de Los Clanes Where stories live. Discover now