1 tenorio y chicha de pasta

28 5 6
                                    

Sintoniza tu novela favorita, en venevisión ¡Tu emoción!

Ortiz, Guárico.
08:25 a.m

Los estudiantes de quinto año se encontraban en la plaza de las Mercedes, justo frente al liceo “Beatriz de Rodríguez” nombrado así porque una señora en los años de Maria Castaña vivía en el pueblo y creo yo, la verdad es que tu querida narradora no se acuerda como tal, dio su casa para que fuera una escuela secundaria y los adolescentes tuvieran un lugar dónde estudiar y toda esa paja.

Justo daban inicio al acto cultural y ellos lo comandaban con una presentación de la obra que habían conseguido curucuteando en gugli.

—Ajá, ya voy a empezar a relatar esto —Jeongin Enrique carraspeó —Hoy, trece de febrero el mesonero Buttarelli haciendo gala de su buena memoria, tras reconocer a Juan Tenorio ocupando una de las mesas de la taberna española “El Laurel” dice:

—¡Increíble! , hace un año dos hombres se enfrentaban para tener el título de Don Juan. Sin embargo, Juan Tenorio derrotó a Luis Mejías—Heeseung sirvió la taza que supuestamente tenía licor y se la dejó en la mesa a Jeno quien leía el libreto para saber que decir.

Jeno miró a su compadre mientras se sonaba los nudillos antes de decir uno de sus diálogos.

—Entra al sitio Don Luis Mejías y se dirige hasta la mesa central donde se encuentra sentado Tenorio —Jeongin le hizo señas con los ojos a Beomgyu.

Quien entrando a escena casi se cayó pero lo arregló sentándose en la silla al lado de Jeno.

—¡Juan Tenorio! —Exclamó dándole un coñazo a la mesa —Vengo con mi moral en alto, esta vez para proponerte una nueva apuesta, pues no me daré por vencido—Siguió.

Jeno releyo su línea haciendo una mueca de disgusto y soltó una risa falsa echando hacía atrás su cabello.

—Eso me gusta, pues vas a salir por la puerta de atrás, ¿Qué apostamos?

Se escuchó de fondo la voz de Minjeong diciendo "el huevo mío"

—Eso lo veremos —Beomgyu acomodó las mangas de su camisa y sonrió ladino—Se trata de que conquistes a Doña Inés de Ulloa, la joven que se prepara para ser monja.

—Acepto tu desafío, pero me propondré también conquistar tu prometida Ana de Pantoja.

Karina sabiendo que ya iba a venir su parte alisó su vestido mientras Ryujin acomodaba su  cabello.

Gabriel se levanta enojado empujando su silla y botando la taza al suelo, el mesonero saliendo de la escena y Jeno mirándolo con una sonrisa triunfante.

—Está bien —Acepta cruzando sus brazos —Comencemos este nuevo reto —Tuerce los ojos.

Jeongin alzó las cejas sorprendido, su amigo en los ensayos siempre se pegaba o se le olvidaba hacer el drama ese.

—De forma secreta Don Gonzalo de Ulloa y Don Diego Tenorio, los cuales también portaban antifaz escucharon la conversación entre ellos y se dirigieron a su mesa.

—¡Hijo! —Keeho miró en reproche a Jeno —¡Qué indignación tengo al escuchar tus palabras! Quise ignorar lo que decían de ti, pero ya veo que no me mentían con todo eso —Negó con falsa decepción.

—¡Juan Tenorio! —Renjun exclamó —Ni se te ocurra tocar a mi hija Inés, jamás aprobaré que se case contigo y si debo salir de mi tumba para impedirlo, ¡Lo haré!

Golpeó la mesa.

Las profesoras estaban pendientes del bochinche, grabando y halagando las habilidades actorales de los miembros de esa obra.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 04 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

𝙢ó𝙣𝙜𝙤𝙡𝙞𝙘𝙤 -na jaemin.Where stories live. Discover now