cap 2: la cosecha

26 10 2
                                    

5 espantapájaros, los espantapájaros que me dió tiempo a destrozar en 2 horas; 40 puntos en total. La puntuación era : 1 punto por darle en el centro, 2 por darle en la cabeza, 3 por cortarlo a la mitad de forma horizontal, 4 por cortar la cabeza y 5 por cortarlo verticalmente.
Estaba amaneciendo y tenía que irme, aunque la cosecha era a las 12 y media, tenía que prepararme.
–Me voy, –les dije – si no llego a casa antes de que Tyler se despierte, Aileen me mata.

– ¿ Cómo te ganaste su cuidado?

– Era amiga de mi madre, ganó los juegos anteriores a los suyos y mi madre fue su primera tributo, no pudo salvarla, cuando murió mi padre ella decidió cuidarnos. – Mi madre me tuvo a mí a los dichosos años ya mi hermano a los diecisiete, el año siguiente fue elegida en la cosecha, Aileen era si mejor amiga y fue su mentora.

– Yo creo que este año va a haber un caso especial – Dijo Jake, los casos especiales ocurrían cuando pasaba algo con pocas probabilidades, tipo un niño de doce años de la parte rica o alguien que se presentaba voluntario.

– Esperemos que no, – dije yo – y que las probabilidades estén siempre a vuestro favor – añadí imitando el acento del capitolio. Wyatt se rio, la primera vez que lo hacía en toda la noche, después de añadir eso me fui. Cuando llegué a casa ya había amanecido.

Me di una ducha larga y fui a comprar el desayuno: pan y manzanas, qué en esta época eran baratas, a las 10 llegó Aileen.

– Ve a despertarlo ya! – Me gritó. Desayunamos los tres juntos y nos fuimos a vestir para la cosecha, me puse una falda azul que no me gustaba mucho pero que fuera de mi madre y una camisa gris claro. A las 11 y media subimos hasta el edificio de justicia, allí se celebraba la cosecha.

A las 12 y 22 minutos el alcalde empezó a ha hablar, lo de siempre, lo que fuera Norteamérica, la tercera guerra mundial, los tiempos oscuros, como se destruye el distrito trece y, finalmente los juegos del hambre

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

A las 12 y 22 minutos el alcalde empezó a ha hablar, lo de siempre, lo que fuera Norteamérica, la tercera guerra mundial, los tiempos oscuros, como se destruye el distrito trece y, finalmente los juegos del hambre. Después le dio paso a James, el representante del capitolio

– Buenos días, estamos a punto de darte comienzo a la cosecha. Las damas primero. – Sacó un papelito de la urna – El tributo femenino del distrito 9 es... ¡Willow Black!.

No puede ser, esto no está pasando, no, esto es una pesadilla de la que me voy a después en cualquier momento

– Willow Black, por favor v entra aquí, – caminé hacia donde estaban el alcalde y James y miré a mi hermano, que tenía lágrimas en los ojos, yo ya me había puesto a llorar – Bueno ahora los chicos.

Sacó un papelito de la otra urna, y dijo algo consternado: – El tributo masculino del distrito 9 es... ¡ Tyler Black!

Esto es una broma,  si una broma de mal gusto, o una pesadilla o una broma, no puede ser.

Antes de que mi hermano pudiera avanzar hacia aquí una voz resonó en toda la plaza : – Me presento voluntario como tributo

Los juegos del hambre de WillowDonde viven las historias. Descúbrelo ahora