🎀 I. Ribbon - Idol AU 🎀

464 23 13
                                    

"Quiero un listón".

Los niños son criaturas influenciables que captan rápidamente un estímulo desagradable y se cierran ante los adultos, y Utahime había aprendido pronto que la escuela para la que trabajaba tenía una fortuna especialmente mala para siempre capturar a los niños más desconfiados de la ciudad. Siempre debe mantener la calma y la seguridad en sus gestos, de esa manera se había ganado la confianza de sus muchachos.

Pero cuando la nostálgica e impulsiva Mai Zen'nin se colocó sin previo aviso a un costado de su visión, apareciendo como una deformación del espacio y el tiempo, Utahime casi resbaló, apenas manteniéndose erguida para Kokichi-kun, quien estaba en silencio mientras que su maestra le atendía las heridas del brazo, la tercera esta semana, para un niño tan tranquilo como Kokichi Muta, este era todo un espectáculo, parecía que él había captado el patrón de los picos de su salud y había calculado que pronto iba a recaer de nuevo, así estaba poniéndose en peligro para llevar una buena ración de aventuras antes de quedar en cama otro par de meses.

Despidió al pequeño Muta quien ubicó con la precisión de un radar incorporado a su compañera Kasumi-chan y arrastró sus pequeños pies en su dirección, agarrando un par de lápices para acompañarla como un cachorro perdido.

Y Mai seguía ahí, a los pies de Utahime, con su ceño fruncido y los brazos cruzados en un gesto que debería verse intimidante, pero con el puchero en sus labios solo la hacía ver rellena y suave.

"Miss". La niña llamó, quejándose, moviendo un pequeño pie con un suave pisotón que tenía la intención de transmitir seriedad. "Quiero un listón. Al igual que Miwa-chan".

Utahime guió su mirada hacia la nena de cabello turquesa, que estaba vibrando de felicidad cuando Kokichi-kun se unió a ella a colorear, el listón rosa pastel atado en una cola de caballo que realzaba sus rellenas y sonrojadas mejillas, la marca de Utahime brillando en ella.

La pequeña niña había estado mirando fijamente el propio listón lechoso de Utahime durante días, el anhelo de probar el estilo de su maestra era demasiado insistente para ignorarlo.

Entendía la necesidad de Miwa en parecer responsable y en control en cada momento, la mayor de todo un equipo de hermanos pequeños, había tratado de demostrar madurez desde el primer día, queriéndolo hacer todo por su cuenta y cayendo en tristeza cada vez que fallaba, hasta donde Utahime sabía, ella sola se arreglaba al mismo tiempo que ayudaba a su madre con sus hermanos pequeños, la falta de atención en su cabello y las ropas a veces descuidada lo secundaba; había sido entrañable y lleno de orgullo a Utahime saber que la pequeña confiaba en ella para ayudarla en algo tan sencillo como permitirla peinarla.

Ahora, no tenía idea que Mai también quería eso para ella. No parecía del estilo de Mai. Además que a diferencia de su compañera, ella siempre venía bastante arreglada, con tantos adornos que la niña se quitaba con disgusto y guardaba con cuidado en su lonchera. Los rasgos de una familia estricta y que le importaba mucho la apariencia estaba marcado en todas partes.

Los cabellos oscuros cayeron como una cascada a un lado cuando Utahime se arrodilló a la altura de Mai y ladeó la cabeza. "¿Quieres que te peine como Miwa-chan?".

"No como Miwa-chan". Mai frunció el ceño, sus mejillas regordetas espolvoreadas con suave carmín, intentó mantenerse firme, pero fracasó cuando empezó a jugar con sus manos y continuó con suavidad, en un hilo de voz tímido. "Como Miss".

"¿Como yo?".

La pequeña asintió, ahora veía al suelo y temblaba un poco, como si estuvieran a punto de ser regañarla por la petición. El corazón de Utahime se sobresaltó ante la ruda y a veces grosera niña se estuviera derritiendo frente a ella.

Ribbons and Scars (Utahime Week 2024)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora