Capitulo 2

4.8K 475 49
                                    

[Dedicado a YopeSol]

La alarma del despertador era el único sonido que inundaba la habitación de aquel informante.

Ahora mismo es cuando agradecía vivir solo, pues si alguien lo viera en el estado tan lamentable en el que se encontraba, sería una total vergüenza para él y para su orgullo.

La noche anterior no había podido dormir absolutamente NADA, no dejaba de pensar en el rubio y en la pregunta de Simón, casi hasta los maldecía a ambos. Toda la noche estuvo dándole vueltas a ese asunto y antes de que se diera cuenta cayo dormido, pero de igual forma durante la noche se estuvo despertando continuamente, gracias a unas fantasías no muy sanas que tenia con el rubio...

Ahora mismo se daba asco.

Por fin después de apagar la alarma de la manera más violenta posible, se dio una ducha rápida y se vistió, comió algunas de las sobras de la comida de Namie de ayer y se dirigió a su ordenador a trabajar, de igual manera no tenía planeado salir. Y sinceramente ni él quería. Estaba muy cansado mental y físicamente como para lidiar con alguien. Además de que la cabeza le dolía como un infierno, prefería estar todo el día en su cama, pero aun sin salir tenía trabajo y ni él en ese estado lo dejaba de lado.

Como el día anterior, siguió buscando algún trabajo digno para ser tomado por él, claro que no lo encontró, nada le parecía lo suficiente interesante, pero como si alguien hubiera escuchado sus pedidos de ayuda por evitar que saliera, Shiki lo llamo a uno de sus celulares.

―Hola...― Se escucho su voz por la otra línea ―Izaya necesito información sobre un tipo...―

―Hola Shiki, si estoy bien no te preocupes. ¿Qué necesitas información? Claro, no te preocupes con gusto la buscare― Dijo burlonamente el azabache molestando al mayor, se escucho un suspiro en la línea y el informante río internamente. Era divertido molestarlo, ya que el mayor tenía mucha paciencia, el azabache siempre le molestaba para saber cuál era su reacción, ya la imaginaba, pero la quería ver con sus propios ojos.

―Como decía...― Dejándose de bromas, Shiki le conto al azabache los detalles de la persona que debía investigar y con eso, la información que ya tenía. El caso no le entusiasmo al informante, pero si quería distraerse debía tomar lo que le ofrecieran, a si que como "buena persona" decidió ayudarle a Shiki.

― ¿Cuánto tiempo tengo para entregar la información?―

―Lo más pronto posible― Eso disgusto al informante, a él le gustaba tomarse su tiempo

―Bien, ¿Es todo?― Pregunto dispuesto a colgar y ponerse ya a trabajar

―Solo una cosa más― Dijo deteniendo al informante ―Si te sirve de ayuda, puedo darte una dirección de unas personas que venden información sobre gente, puede que tengan a ese tipo archivado―

―Bien, mándamela luego― Y a si colgó

Ignoro por completo la propuesta de ayuda que le ofrecía el mayor, por el simple hecho de que si la consideraba, iba a terminar haciendo lo que no quería hacer "salir". A sí que decidió hacer todo por sí mismo y se puso a investigar por sus propios meritos.

***

Bien, termino pero no estaba satisfecho, algo que Izaya adoraba de su trabajo, era que a la hora de haber juntado toda la información básicamente hizo una tan buena investigación, que todos los secretos y misterios de una persona, él los encontraba, y esos sueños y misterios se los daba a gente que odiara a esa persona, y a si ellos se encargaran de destruirla.

Sin embargo, esta vez no consideraba haber captado la mejor información. Tal vez Shiki tenía razón, y tenía que buscar información por otros medios que no fueran cibernéticos, tal vez sería más efectivo buscar la información en persona. ¿Qué acaso no dicen que si quieres algo bien hecho, lo debes hacer tú?

Tenía trabajo, tenía que ignorar sus ganas de mandar el trabajo a la mierda y tal como prometió, entregar una digna información, no por nada era el mejor informante de Shinjuku.

Mando un mensaje a Shiki y se recargo en su silla, la verdad odiaba pensar el hecho de encontrarse con Shizuo, no por el hecho de que desde siempre se hayan llevado mal, sino que ahora, por alguna extraña razón estaba teniendo sus momentos de debilidad. ¿Quién no los tiene? Todos los tienen, pero hay gente que odia tener esos momentos, y entre esa "gente" estaba Izaya.

Es normal huir cuando estas herido o te sientes mal, es una reacción muy normal de parte del ser humano. Alejarse del dolor. Pero Izaya odiaba huir, no era su estilo, su estilo era; si le provocaban él iba a responder, poniendo a esa persona en su lugar.

"Simplemente él no quería ver a Shizuo porque sabía que iba a huir"

El sonido de su celular lo saco de sus pensamientos, lo tomo y era un mensaje de Shiki mandándole la dirección. Se dirigió a la entrada, no sin antes haber tomado su abrigo y guardado su celular en él. Solo pedía un poco de suerte para no ver al rubio

Pero, el mundo no era tan lindo con el azabache.

[Verdades Ocultas] [Shizaya] [DRRR!]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora