I

106 13 25
                                    

Este trabajo es una traducción de Stray Heart por Tapioca_Binnie. Esta obra fue publicada originalmente en Ao3.

Notas del autor:

Bienvenido a la felicidad doméstica de Minho ft. ¡Soonie, Doongie y Dori! Por favor disfruten~ ♡

¡¡También!! ¡Hay una breve mención de la muerte de mascotas en el pasado, es sólo una frase pero quería poner una pequeña advertencia!

═══════ 

Changbin se siente fatal, está exhausto y tiene frío, su sudadera con capucha es demasiado delgada para darle calor real. Sus dedos se habían entumecido hace un tiempo, sosteniendo su teléfono frente a él mientras espera que se conecte la línea.

"¡Este es Haeun! No puedo atender el teléfono en este momento. ¡Deje un mensaje después del pitido!"

Beeep.

El buzón de voz nuevamente. Changbin tiembla, sintiéndose pequeño y patético, sentado solo en la acera afuera de lo que solía ser su departamento, en medio de uno de los meses más fríos del año. Todo lo que posee ha sido metido en dos cajas, un bolso de lona muy mullido y su mochila. Se acurruca contra la pila de cosas, usándola como refugio improvisado contra el gélido viento de Seúl, ya que el sol se ha puesto hace horas. Si no estuviera tan a la vista, tan expuesto, tan visto, podría llorar. Con un dedo tembloroso, Changbin presiona para volver a marcar.

"¡Este es Haeun! No puedo atender el teléfono en este momento. ¡Deje un mensaje..."

Changbin finaliza la llamada, incapaz de soportar escuchar la grabación por tercera vez. Quiere darse por vencido, hacerse un ovillo en la acera y dormir. Las lágrimas se derraman por sus mejillas, incapaz de evitar llorar esta vez.

Que se joda su compañero de cuarto.

—¡Ey! —Una voz lo sobresalta.

Changbin se sobresalta, entrecerrando los ojos ante el intenso resplandor de la farola. Un hombre se apoya en su pila de pertenencias, con el rostro enmascarado por las sombras.

—¿Eh? —Changbin murmura nerviosamente, frotándose la cara con una mano para borrar la evidencia de su angustia.

—Vamos. —El tipo sacude la cabeza, inclinándose para agarrar el bolso de Changbin y ponérselo sobre el hombro. —Hace demasiado frío para hacer esto.

Cuando se gira hacia la luz, Changbin se siente inundado de reconocimiento. —¿Minho sunbae?

Minho frunce el ceño, —Apúrate Seo Changbin, mi polla se va a congelar esperándote.

Sin más palabras, Minho toma la más grande de las dos cajas en sus brazos y se aleja, sin siquiera comprobar si el más joven lo sigue. Changbin se levanta, entrelazando sus brazos en las correas de su mochila y agarrando la última caja con dedos temblorosos. Tiene que correr para alcanzar al mayor, pero afortunadamente Minho disminuye la velocidad a medida que se acerca.

—¿A dónde vamos? —Changbin tiene posibilidades de preguntar. Sinceramente, está feliz de ir a cualquier parte, pero nunca ha hablado con Minho fuera del campus y no puede saber lo que está pensando.

Ve a Minho mirarlo por el rabillo del ojo, pero por lo demás el hombre mayor permanece en silencio. Changbin suspira, de todos modos no está seguro de lo que esperaba. Minho apenas le ha dicho una palabra desde que Chan los presentó hace unos semestres.

Chan había esperado que se llevaran bien, ambos eran amigos mutuos del mayor, pero Minho había estado callado durante todo el encuentro y Changbin no estuvo seguro de qué hacer con el silencio. Desde entonces, solo se habían visto ocasionalmente, cada vez que había una reunión grupal o una fiesta, aunque ninguno de los dos se apartaba realmente de sus propios círculos sociales para decir algo más que un saludo casual.

Corazones perdidos (Minbin)Where stories live. Discover now