Capítulo 1: Regreso a casa

511 74 3
                                    

—Soy tu esposo.

Tres palabras difíciles de comprender para el hombre sentado en la cama del hospital. Se queda mirando al hombre angelical y hermoso que pronunció las palabras y también al hombre con gafas de montura gruesa y bata blanca. Los dos hombres lo miraban desde las dos sillas al lado de la cama del hospital en la sala clínica blanca llena de flores y globos (que aparentemente eran sus favoritos).

—¿Lo eres?— Sabe que le han dicho esto varias veces pero ahora no sabe si es la pérdida de memoria o simplemente el hecho de que no puede creer que alguien tan hermoso sea su marido.

—Sí, es cierto, señor Kim-Jeon, él es su marido—. Dice el hombre de gafas.

—Pero parece un ángel.

El hombre de bata blanca y gafas mira amablemente al paciente. —Él sigue siendo tu marido.

El paciente es Kim-Jeon Jungkook y hace seis meses fue trasladado en avión al hospital después de un accidente automovilístico. Ese día todo cambió y aunque se había recuperado físicamente, la recuperación mental se había visto obstaculizada por el diagnóstico de Amnesia Disociativa. Los médicos habían hecho todo lo que pudieron y ahora le correspondía al esposo de Jungkook desbloquear los recuerdos enterrados en lo más profundo de su mente. Desde que está consciente y puede comunicarse, ha visto al ángel junto a su cama todos los días y varias veces durante el último mes le han preguntado y le han dicho lo mismo.

Jungkook sabe que tiene 30 años y es fotógrafo, sabe que el chándal negro que lleva es suyo y que viste mucho de negro. Le sorprendió saber que vestía principalmente ropa negra porque pensaba que le gustaba el color. Al principio, los especialistas atribuyeron la pérdida de memoria a la inflamación e hinchazón de su cerebro, pero cuando eso disminuyó, sólo regresaron algunos recuerdos. Sabe que tiene familia porque las personas que lo visitaron poco después de que se despertó le dijeron que así eran y pasó tiempo llamándolos por videollamada en los últimos meses. Le cuesta entender cómo conoce a su familia, pero alguien tan importante como su marido sigue siendo un extraño. El problema es que su marido parece un ser etéreo y resulta extraño que alguien tan hermoso se case con él.

El marido de Jungkook es Taehyung y él también tiene 30 años. Él es fotógrafo y así se conocieron. Ambos recién salidos de la universidad y asistiendo a entrevistas para la misma empresa. Taehyung inició su primera conversación mientras esperaban ser entrevistados y tuvo la audacia de invitar a Jungkook a almorzar ese mismo día. Los médicos estaban seguros de que Jungkook olvidó a Taehyung porque conducía hacia él el día del accidente, por lo que el cerebro de Jungkook fusionó a los dos.

—¿Me llevarás a casa hoy?— Jungkook le pregunta a Taehyung, quien está sentado en la silla que ocupa todos los días.

—Los médicos creen que te beneficiarás más si estás en casa.

A pesar de lo nervioso que está Taehyung, está deseando tener a su marido en casa, en un entorno familiar. Fuera del horario de visita, ha estado ordenando y limpiando su casa. Realizando todas sus compras habituales y asegurándose de que todo estuviera donde debía estar. Había hablado extensamente con los médicos sobre cómo preparar su habitación de invitados para Jungkook porque le preocupaba que dormir en la misma cama fuera demasiado, dado que es prácticamente un extraño. Los médicos y psicólogos le habían dicho que necesitaba ser lo más normal posible con su marido, pero que también debía seguir el ejemplo de Jungkook. Le habían asegurado que los recuerdos regresarían y que debería escribir un diario cuando comenzaran a regresar. Taehyung se siente preparado, ha estado enamorado de Jungkook desde que fueron a almorzar después de sus entrevistas hace ocho años o al menos así se sentía. No había pensado que fuera posible amar a alguien más de lo que lo hizo en los primeros cuatro años, pero se demostró que estaba equivocado cuando estuvo de la mano diciendo sus votos matrimoniales hace cuatro años. Ahora le preocupaba que el hombre que se ponía nervioso tan fácilmente... el hombre que le ofreció un café con leche como alternativa cuando le dijo que no tomaba café... el hombre que lo echó sobre su hombro y lo llevó a la cama... despedido de su trabajo por golpear al modelo que estaban fotografiando porque intentó besar a Taehyung... el hombre que lo miraba como si fuera lo único que importaba... le preocupaba que ese hombre se hubiera ido y era una perspectiva aterradora.

One Step At A Time | KooktaeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora