Digimon Adventure 02: The Beginning

14.5K 142 52
                                    

"Digimon Adventure 02: The Beginning" es una historia situada en el año 2012 que está planteada como una secuela directa de "Digimon Adventure 02: El Regreso de Diablomon" e ignora los eventos transcurridos en "Digimon Adventure tri." y "Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna".

Daisuke corría apresuradamente, la mirada en el cielo mientras sostenía su teléfono y hablaba con Takeru.

-¡¿No podíamos tomar otro horario?! -dijo Daisuke agitado.

-Daisuke, nosotros explícitamente acordamos cubrir la mañana si pasaba algo hace unas semanas, ¿recuerdas? -respondió Takeru.

-¡Ya sé! Pero hace poco que empecé este trabajo y-

La conversación se vio interrumpida cuando una ráfaga de viento sacudió a Daisuke, tras lo cual observó cómo a unos metros de altura acababa de pasar volando un Snimon, XV-mon siguiéndolo.

-¡¿Daisuke?! -se escuchó débilmente la voz Takeru preocupado a través del celular.

-Tengo que colgar, ya di con el Digimon. Suerte con Kuwaga.

-Oye espe- -Daisuke cortó la llamada antes de que pudiera terminar la frase.

El joven observaba a XV-mon apunto de alcanzar a Snimon cuando sintió un escalofrío recorrer su espalda. Se había dado cuenta de que las calles a su alrededor le eran sumamente familiares, ¿y cómo no? Eran las mismas que habitualmente tomaba camino al trabajo.

-¡XV, espera! -gritó nervioso, pero ya era tarde, lo que temía ocurrió. XV-mon le había dado a Snimon un golpe tan fuerte que lo había hecho impactar contra uno de los edificios de la zona, y el ruido llegó hasta su compañero.

Este ya estaba apunto de llegar al sitio para confirmar sus temores cuando algo más se agregó a sus preocupaciones: escuchó a XV-mon gritar X-Laser. Lo único que alcanzó a ver fue a Snimon desapareciendo en partículas de datos y a XV-mon regresando a su etapa anterior.

Un chico de camiseta negra y cabello lila, con un llamativo flequillo que le cubría completamente el ojo derecho, se encontraba muy cerca del local de ramen que acababa de ser destruido. Enfrente de él estaba Daisuke, agitado y claramente desesperado, pero su expresión cambió cuando las miradas de ambos se encontraron.

-¡Oye, tú! -gritó el elegido.

-¿Eh? -contestó el otro sobresaltado.

-¡No deberías andar por aquí! ¡Es peligroso!

-Ah... ¡Sí! -respondió y se marchó apresuradamente.

Daisuke se acercó lentamente y con los ánimos por los suelos al local. La entrada había quedado completamente hundida, como si la hubiera chocado un auto. Y como si eso fuera poco, el ataque de XV-mon, aunque no le había dado de lleno al edificio, sí había provocado que algunas partes quedaran chamuscadas por la energía. V-mon se acercó extrañado ante la poco característica actitud de su compañero, quien se hallaba ensimismado, suspirando y rascándose la cabeza, tratando de procesar la situación y de improvisar un modo de explicarle a su jefe lo ocurrido. Por desgracia, esta última parte terminó siendo innecesaria.

-¡Motomiya! -se escuchó una voz gritar estruendosamente en la distancia.

Daisuke conocía muy bien esa voz. Al voltear pudo ver a su jefe acercarse rápidamente, completamente furioso. Sin derecho a réplica, tuvo que agachar la cabeza y escucharlo hacerlo responsable por los daños hechos al local, despedirlo en el acto y exigirle que pagara los daños causados si no quería tener problemas legales. No tardó ni un minuto en decir todo lo que tenía que decir, darle la espalda e irse maldiciendo.

Digimon Adventure 02: The BeginningWhere stories live. Discover now