[Capítulo 3]

16 3 0
                                    

—¡Esto es tu culpa!

Caleb parecía empeñado en discutir conmigo. Justo ahora tenía la mano aferrada a mi camisa y me tenía acorralado contra un árbol. Más allá de aterrarme, me puso frustrado y molesto.

—¡¿Quién carajos está tan mal de la cabeza para irse a meter a una puerta que no tiene idea a dónde le lleva?! —prosiguió Caleb, temblando de ira y soltándome unos momentos después tras darse cuenta de lo que estaba haciendo—. Tú... idiota. ¿Qué deseo pediste?

—¿Eh?

—¡A la esfera! ¿Qué fue lo que pediste?

La miré sin entender, pestañeando con fuerza y percibiendo la forma en que mi rostro palidecía.

—¿Eso no fue una alucinación? —susurré, preguntándome si tal vez Caleb no estaba tomándome el pelo. Tragué saliva y fijé mis ojos al suelo—. Yo... pedí salir de ahí. Quería irme.

Caleb bufó.

—Bien hecho —gruñó—, ahora, gracias a ti, no podremos volver.

—¿De qué hablas? —Reuní el coraje suficiente para alzar la cabeza y mirarlo, entre azorado, confundido y receloso sobre sus palabras—, ¿qué era esa esfera...? ¿Y por qué no podemos volver?

—¿Acaso eres idiota? Mira. Le pediste a la esfera un deseo; la esfera lo cumplió y abrió una puerta hacia otro mundo... Pero, oh, adivina qué. La puerta solo se abre por tiempo limitado. Regresamos demasiado tarde y la puerta ya no está. ¿Tengo que explicarte lo que eso significa como si fueses un niño de cinco años?

Lo miré con exasperación.

—Jodete —solté, cruzando los brazos sobre el pecho—. ¿Cómo que estamos en otro mundo? ¿Acaso esta es una broma horrible y de mal gusto? Porque, por si no había quedado claro, ya me humillaste lo suficiente para toda una vida y preferiría no tener que verte de nuevo.

Caleb rechinó los dientes.

—Ya quisiera que fuera una broma —musitó con enfado. Pasó una mano por su cabello y, exhalando con fuerza, procedió a añadir—: No lo sabías hasta ahora, pero existe más de solo un mundo... Algo así como la teoría de los universos paralelos y esas cosas; y hay puertas que se abren de vez en cuando para saltar de un mundo a otro. Por lo general, las puertas solo pueden abrirse de una manera, que es con un ritual. Hacerlo con una Esfera de los Deseos es algo inusual, pero al parecer también funciona.... Y en tu caso, fue la que abrió una puerta a este mundo.

El nombre que usó me pareció tan infantil y plano que me burlé.

—¿Estás robándote la trama de un libro como Harry Potter? —murmuré molesto. Lo empujé por el hombro y empecé a caminar sin un rumbo de fijo—. ¡Estás demente! Si piensas que voy a creer alguna de esas locuras que has dicho, estás mal. Saldré de aquí y te demostraré que estás equivocado...

No fui ajeno al resoplido de Caleb y la forma en que puso los ojos en blanco, yendo detrás de mí con las manos hundidas en los bolsillos de su pantalón y los labios torcidos en una mueca. Lucía realmente enfadado y frustrado, aunque era como si no supiera hacia dónde dirigir todos esos sentimientos. Decidí ignorar abiertamente su presencia y traté de no pensar en el hecho que, instantes atrás, había estado a punto de romper en llanto. Me habría gustado que Caleb no hubiese venido conmigo; al menos así podría haber tenido un tiempo para mí mismo y procesar todo lo que había pasado en cuestión de minutos.

Suspiré ruidosamente y pasé una mano por mi rostro. Me sentía hastiado y hambriento, por no mencionar el hecho de que estaba muriéndome de sueño. Y el hecho de sentirme así no concordaba con el alegre clima, por lo que mi propio cuerpo empezó a disociar y sentirse confundido.

Good As It Gets © [COMPLETA] [#PGP2024]Where stories live. Discover now