De vuelta al matadero

2 0 0
                                        

  La carretera de Santa Barbara California era tan solitaria como hermosa por los hermosos paisajes que dejaban ver. El sol poniéndose mientras iluminaba el horizonte. Dando la mejor de las vistas entre los árboles cómo caricias suaves hacía ellos. Prendo la radio para tratar de sintonizar alguna frecuencia musical. La cual luego de tanto buscar encuentro una que aunque no era de mis gustos favoritos no me quejo. Ya que era una canción de la fabulosa Beyoncé.

Escucho el rintong de mi celular, el cual estaba en mi bolso de mano.. Mientras trató de no salirme del carril lo busco con una mano. Una vez lo tengo me enderezo para poder atender a papá.- ¡¡Viejo!! - Cantureo escuchando su risa seca que me dice que le molesta mi forma de llamarlo.

-¡¿ Qué descartó de tu parte al decirme así!? ¡¡Pequeña granuja!!-      Río divertida por sus palabras, mientras veo el cartel del pueblo  a Santa Bárbara.

-Ya estoy llegando sólo me faltan unos cuarenta kilómetros viejo...- Digo frenando en el semáforo rojo.

- Viviam ya deberías estar aquí...Es el cumpleaños de tu madre y estarán tus abuelo.. ¡¿ Porqué siempre eres la última en llegar?- Lo oigo suspirar cansado y sólo respiro profundo para no reprochar y ponerlo o ponerme de peor humor.

   - Será por que siempre soy la ultima a la que avisan..- Contraataco  y el sólo ríe amargamente por saber que tengo razón.- Estoy a nada de llegar... Tampoco es como que si me extrañaran  papá.. Nos vemos en unos minutos. Adiós!!- Corto y pongo primera para seguir mi trayecto hacia la que una vez fue mi casa.

 La última vez que estuve aquí fue para cuando me gradué. Después de eso sólo volvía para los cumpleaños de mamá  o papá. Ellos se quedaron aquí por Luna mi hermana mayor la cual se casó con el que ahora sería Congresista de Santa Bárbara Alex Hamilton.

  Y luego estaba yo la hija hippie, la joven loca que salió al mundo para explorar y experimentar de la vida en el.  Una mujer que se recibió de Abogacía y Administración en Empresas. Pero que dejó todo a un lado para poder viajar por el mundo.

  Pero era catalogada como la hippie loca de la familia sólo por hacer las cosas que amaba... Aunque siendo abogada era mucho mejor.
.
.
.

  A unas tres cuadras de la casa de mis padres veo tres autos la miniban de Luna, el Mustang negro de mi viejo y la Suran de mis abuelos. Y bueno luego estaba yo con mi Fiat 500 color blanco.   Estaciono frente a la casa suspirando, justo cuando lo veo salir a mi viejo con su glamour de los setenta. Esa camisa blanca, con esos Jeans sueltos y sus mocasines color marrón claro, sus tatuajes en sus ante brazos más su corte de pelo a la moda.

  Bajo con mi bolso Gucci color negro, y mi mochila de Bunny Love al hombro. Me jala para llevarme a su gran abrazo asfixiante, mientras trató de respirar.- Suelta.. Suelta que me asfixias viejo!!- chillo sacudiendo mis hombros y el ríe con alegría.

- Mi granuja esta en casa...- Lo escucho decir para luego sentir su beso lleno de amor en mi frente.-  Mamá te a extrañado tanto cariño.

-  ¡Mienteme que me gusta viejo-   Digo caminando hacía la casa a su lado y el sólo bufa negando.- Cada quién es feliz como quiere... Luna cambió el auto de nuevo- Afirmó y el asiente viendolo de reojo. Pero frenamos frente a la puerta y el la abre para mi y yo sólo me reverencio ante el sacándole una carcajada.

- La bebé hippie llegó!!- dice mientras cierra la puerta y yo le gruño. Pero frenó en seco al ver dos figuras que desde la preparatoria no las veía, el aire se me atasca en mis organismos mientras siento mi corazón en mi garganta.- Cari...- calla al ver en que dirección miró y sólo suspira con desgano.

  - Si iba hacer una cacería humana hacía mi persona... ¡¿Para que cojones vine?!- Reclamó en voz alta y veo a todos voltear dónde estaba yo. Pero lo que más me llamó la atención fue ver esa sonrisa de superioridad que tenía Luna en su rostro.- Sabía que era mala idea venir este año...

  Sin darle tiempo a nada salgo de nuevo de esa casa, con Papá y Mamá  viniendo detra mío, pero estaba cansada de Luna.

 - ¡¡Viviam Naír Jonson!!- Escucho a mama y freno de golpe al tono que había usado.- Eres adulta y una chica civilizada.. Podrías por favor tener la decencia de entrar a casa y sentarte a pasar un día con tu familia sin problemas aunque sea una maldita vez!!- Sentía mi sangre hervir de cólera, había soportado demasiado ya de Luna y sus jugaretas, estaba hasta la coronilla con su actitud de porquería.

-¡¡Patrañas!!- Gritó enojada tirando mis bolsos al auto. Viendo como quedan los dos mirándome asombrados por mi tono y vocabulario.- Tienes razón soy adulta y civilizada, pero sabes estoy cansada de que me digan que hacer y como hacerlo. No soy perfecta... Lo siento, ¡Si¡, lamento no ser como Luna.  Lamentó no ser estable, correcta y responsable como tu quisieras que sea.- dije mirándola a los ojos con los míos llenos de lágrimas mientras ella sólo quedaba tiesa en su lugar con papá a su lado cruzado de brazos mirando hacía  otro lado.

  - Lo siento por no quedarme para que ella se divierta a cuesta mía.- Beso la mejilla de papá para luego irme, pero su mano me hace frenar mientras lloro llena de enojo.

- Vamos te llevaré al Motel que queda en el centro del pueblo cariño..- Me dice llevandome al asiento del acompañante y así el poder subir para encender el auto no sin antes.- Almuercen ustedes yo estaré con Viviam..

  Sólo quede ahí sentada a su lado mirando por el retrovisor a mamá que quedó parada mirándonos cubriendo su boca. Mientras dejaba salir lágrimas. Lágrimas que lastimaron mi corazón. Jamás llegamos a esto por que era pacífica y siempre evitaba la confrontación, pero verlo en la casa de mis padres, sentado como si nada y riéndose con mi familiares dolió más que cualquier cosa en años. Más que su abandono luego de su traición y mi gran pérdida. Esa que nadie sabía más que Luna.

  Papá manejaba con la leve música de "Ribbon in the sky" de fondo, viéndome de reojo mientra miraba hacia la ventana.- Sabes  que ella te ama... Sólo está.. ¿Cómo se dice?- Divagaba mientras giraba a la derecha la salida hacía el pueblo.- Ah!! Si decepcionada.- Lo volteó a ver con cara de poker y el sólo se encogió de hombros.

  - ¿Desepcionada?, Ósea ¿porqué? Si me recibí de lo que quería ella.. Sólo no lo ejercite mucho tiempo pero lo hice al fin y al cabo no..- Dije mientras el estacionaba frente al Bar que había en el pueblo. Y bajamos yendo a comer algo rápido.

   - Si, si claro que si... Pero la conoces ella las quería aquí a las dos, y aunque tenga a Luna cerca ella sigue con su vida como si no existieran sus padres.- Veo cómo su gesto cambia a uno de dolor y yo me odie por irme sin más.- Pero no te culpo cariño. Claro que no sólo que te extraño  demasiado eso es todo.

  Nos acercamos a la barra y pide un wiscky, y yo sólo pedí una cerveza rubia.- Sabés cómo terminamos el día que me fui. Ella me había echado mientra tú estabas con los veteranos en su pescas de cada sábado por la tarde. Ósea no tenía donde irme viejo... Ni eso fue remordimiento para ella pa.

   El quedó mirando mi muñecas las cuales tenía tatuadas una mariposa en la derecha y un Fénix en la izquierda- Me las hice en Misisipi luego de una salida de chicas con Suan y Sharon... Ellas son mis compañeras de cuatro y de viajes.- Informe y el sólo asintió pasandome mi cerveza y el tomaba de su Wiscky.- ¿Qué hacía el aquí?, ¿Cómo supo que yo venía?.

  - Tú madre quería que se vieran para que hablarán luego de tantos años juntos Viviam. Fue duro para todos verlos separados- Mi mirada quedó clavada en las botellas que había en el Bar y sólo me enfoque en una la cual era mi peor enemiga. "RON".- No se que pasó... O que fue lo que hizo para que terminaran de la manera en cómo lo hicieron, pero yo necesito saber si el llegó a lastimarte.- Volteó a verlo con mis ojos abiertos de par en par y el me miraba atento.- ¿Lo hizo?, ¿Te lastimó?.

  - Me pierdo en sus ojos verdes y pacífico como la naturaleza pero tan salvajes como las olas del mar.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Nov 27, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

¡¡ De regreso a casa !!Where stories live. Discover now