Créditos por el dibujo a: Umeiru, Su perfil está en ig.
¿En que momento, situación, minuto o instante un ser vivo pensante, es merecedor de la muerte?
Primero hay que entender la pregunta. ¿Que significa la palabra "Merecer"?
Puedes encontrar muchos resultados en la red, yo me quedo con el siguiente:
"Hacer méritos con la intención de conseguir algo".
Ahora bien, todos sabemos que la muerte es la ausencia de la vida y viceversa. ¿No?
Entonces, continuado con lo anterior, ¿Cuando un animal, insecto o humano empiezan a ser merecedores de la muerte?
Me refiero a que no por el simple hecho de nacer, se le atribuye un motivo o causa por lo cual deban morir. Entonces lo que yo deseo saber es ¿Que motivo es de suficiente peso, para que un ser vivo deba de morir? Esto puede considerarse subjetivo casi en su totalidad y tú qué estás leyendo ésto eres libre de pensar lo que desees, pero, quiero tratar de encontrar una respuesta para yo personalmente sentirme convencida.
Para esto, veré desde diferentes puntos de vista la pregunta y me mantengo de manera neutral sobre la información que pueda recolectar.
La muerte para algunos puede considerarse un castigo (El cual no es mi caso), para otros puede ser indiferente e inevitable y para otros escasos un descanso definitivo(estoy de acuerdo con este pensamiento).
Para proceder con mi "argumento" y que sea más claro voy a utilizar un recurso, el cual es incluir a un segundo en esta reflexión (Me encuentro sola).
Entonces a esta persona que incluiremos le diremos "Cloud", no es ni del sexo femenino, ni masculino. No es ni bueno, ni malo. No posee ninguna restricción moral. Es una conciencia ficticia la cual solo existe con el propósito de hacer más claro el razonamiento. Ahora simulare una conversación.
Cloud: Yo creo que los Asesinos merecen morir.-afirmó.
Grey: ¿porque crees eso?-Cuestionó.
Cloud: Porque merecen un castigo por provocar la muerte de una persona.-Respondió.
Grey: ¿La muerte es un Castigo apropiado? ¿Porque crees eso?
Cloud: Porque nadie quiere morir, entonces si se le Avisa de una muerte inminente, probablemente sentira la misma angustia que la persona a la cual mató.
Grey: Eso es cierto, sin embargo, si el asesino es muerto de manera rápida, por ejemplo, con un disparó en la cien. ¿Eso se puede considerar un castigo?¿De que manera?-Replica.
Grey: Si después de que la persona muere, la conciencia, los sentidos, las emociones, todo, se apaga de manera permanente, entonces el dolor o la angustia la sienten los que sentían apego por la persona asesinada, no el asesinado.
Grey: Entonces si se quiere imponer un castigo que provoque el sufrimiento y/o arrepentimiento del asesino, lo más lógico sería que no merece la muerte como castigo, porque en realidad no lo sería, es más sería una liberación para el asesino el cual solo sintió una pequeña parte de el dolor de las personas cercanas al fallecido.
Cloud: Entonces, la muerte no se puede ver como un castigo apropiado, ya que la persona culpable, no siente ningún dolor después de muerta.
Grey: Exactamente.
Cloud: Las personas que tienen trastorno psicópata merecen morir.
Grey:¿Porque merecen morir?-Pregunta una vez más.
Cloud: Porque no tienen empatía y por lo tanto no pueden actuar con piedad.
Grey: lo anterior es verdad a medias.
/Ya es muy tarde subiré la parte 2 de este texto en otro momento/ buenas noches :).
YOU ARE READING
Pensamientos en la oscuridad 1#
RandomIdioma original: Español latinoamericano. Créditos a los autores de las imágenes que se van a utilizar. (La imagen de la portada es de @cosli_). Solo son pensamientos profundos que tengo, si no estás de acuerdo con algo o te sientes ofendid@, porfav...
