Prólogo

71 5 14
                                    

22 de Diciembre de 2049

República Argentina, Ciudad de Córdoba

Era una agradable mañana de Verano en esos últimos días del mes de Diciembre... aunque no para Isaac ya que su frente brotaba sudor constante, por los tranquilos 38° C que se cernía sobre la capital de la Provincia.

- Qué calorazo, culiau... - se lamenta el hombre joven de 25 años, secando el sudor de su frente trigueña con su brazo derecho, mientras que su mano izquierda llevaba las bolsas plásticas de sus compras. - El diablo salió y dejó la puerta abierta... - comenta aludiendo al calor.

Era sábado, usualmente la gente suele ir a Carlos Paz, Mar chiquita, y algunos más pudientes, se van a la costa atlántica para poder refrescarse, acampar, o juntarse con parientes y amigos a hacer un asado, disfrutar de la pileta o piscina...

Pero este... no es su caso. A pesar de ser sus vacaciones, tiene que arreglar las cosas en su departamento alquilado, donde se había instalado recientemente para pasar las fiestas con su familia. El día Domingo sería su "día libre", si no es que se atoraba con otros trabajos...

- Sale asado para los pibes... ¿o mejor pizza pa' no complicarla? - se cuestiona mientras espera tranquilo en una parada de "aero tren", un estilo de tren de un riel que viaja suspendido en el aire.

Al llegar el aerotren, con un diseño similar a los Maglev que se solían ver en Japón hace poco más de 25 años, este sube decidiendo quedarse de pie en el pasillo, mientras deja que la gente mayor tome sus asientos. Para su buena suerte, no está atiborrado de gente. A medida que el vehículo avanza, él contempla la moderna ciudad de Córdoba que, no dejando ver las cicatrices de la misma, provocadas por la guerra civil (o conocida como Guerra Patria) ocurrida hace poco más de 25 años atrás.

Él había escuchado numerosas historias de parte de sus abuelos, padres y tíos con respecto a ese acontecimiento. Algunos con posturas o bandos diferentes, otros con historias de heroísmo, otros con historias de pérdidas y bendiciones, etc. Es evidente que ese suceso histórico había marcado un gran impacto en la historia Argentina.

Decide colocarse auriculares para escuchar un poco de Rock nacional, específicamente "Los Redondos", mientras disfruta del aire acondicionado y la vista perdida en la gran ciudad, observando cada tantos edificios clásicos que sobrevivieron a la guerra, rascacielos modernos, nuevos espacios verdes, y la cantidad de aviones comerciales que surcan los cielos...

Recibe un mensaje por "Sapeee" (una especie de red social de servicios de mensajería, hecho por un equipo Uruguayo, pero más usado en Chile, Argentina, y Paraguay) de uno de sus compañeros...

-Eu chavón, mañana no voy a hacerte el aguante. Voy a ver a mis viejos. - le escribe un compañero de armas, oriundo de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.

- No hay problema, flaco. Otra vez será. - responde el militar, sin molestarse por la noticia.

No habrían pasado unos treinta minutos hasta que arribó a su destino deseado, en donde bajó del medio de transporte. El nota como varias aves empiezan a volar despavoridas hacia el norte, como si estuviesen alejándose de algo, pero no le da atención. Al mismo tiempo, recibe una llamada de su madre.

- Hola, ma. ¿Que tal? (¿Cómo estás?) - responde a su Smartphone.

- Hola m'hijo. Te llamaba para preguntarte si mañana estás libre. - pregunta su madre, con la dulzura que le caracteriza, preguntando por su disponibilidad.

- Pensaba hacer asado con lo' chango' ahí, pero no hay nada confirmao, vite'. - le responde, sin preocuparse de ser formal o cosa similar con su madre.

Fantasy LatinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora