6- Parte 2

556 71 10
                                    

La forma más rápida de llegar al edificio principal desde aquí era cruzar por el patio de recreo principal y las canchas de tenis. Por supuesto, era una operación muy arriesgada. En el edificio, incluso si se encontraban con personas infectadas, podíamos evadirlas. Sin embargo, en un campo abierto, era imposible. Una vez que nos vieran, no había más remedio que ser atrapados.

Si queríamos estar a salvo, también estaba la forma de atravesar otros edificios en los alrededores. Así como vinimos del dormitorio a la biblioteca central y de la biblioteca central al salón del 70 aniversario.

Sin embargo, no sabía cuánto tardaríamos en escapar si se elegía ese método. Al ir de un edificio a otro, incluso los pocos suministros que quedaban podrían agotarse.

Así que nos preparamos para partir. Empaqué mis sobras y rebusqué en los cajones y armarios para encontrar algo que llevarme. En preparación para el clima de afuera, me puse una chaqueta acolchada que estaba colgada en una percha en la oficina, y también traje una bufanda por si acaso.

- .......... Ah.

Gimió y rebuscó en los cajones de su escritorio, luego exclamó brevemente. El superior se volvió hacia mí. Mostró lo que tenía en la mano. Era una llave inteligente de automóvil.

En el dormitorio y la biblioteca central fueron utilizados principalmente por estudiantes. Por supuesto, los estudiantes universitarios con sus propios autos no eran raros, pero tampoco eran comunes. Así que ni siquiera había pensado en ello. La mayoría de los miembros de la facultad que trabajaban aquí tendrían sus propios autos.

- ¿No podemos subirnos a este auto e ir a la puerta principal?

- ¿Cómo sabes dónde está estacionado?

- Sabes que hay un botón que puede hacer un pitido. Aquí esta. ¿No puedes simplemente hacer clic en él y encontrarlo?

El superior se encogió de hombros sin ninguna refutación. Fue una respuesta tibia, sin saber si era buena o mala.

- Sí, habrá que intentarlo.

Salimos al vestíbulo. En un día de nieve, después de tropezarme y sangrar por mi pierna, la puerta del salón del 70 aniversario permaneció firmemente cerrada todo el tiempo. La puerta finalmente se abrió. El aire exterior entró como si no lo hubiera hecho en mucho tiempo. Estaba frío y quebradizo. Miré hacia el cielo. La nieve que había estado cayendo durante días ya se había detenido. Al final, un aliento turbio se extendió en el aire.

No había personas infectadas alrededor. Afortunadamente, escapamos de ser atacados tan pronto como salimos. Sin embargo, si miras un poco más lejos, puedes ver figuras que deambulan lentamente por el campus helado. Parecía que habían sobrevivido a la fuerte nevada. Jaja, hasta que quedaron completamente reducidos a cenizas, se movieron a pesar de que todos sus cuerpos estaban carbonizados. No había forma de que se congelaran hasta morir solo porque la temperatura bajó un poco.

Comenzando desde la entrada del edificio, todos los pasillos con bloques en las aceras estaban pintados de blanco. Los copos de nieve cayeron sobre los árboles y arbustos. El lugar donde se acumulaba la nieve era al menos el noble. Daba vértigo solo con mirar la ladera cubierta de hielo. Si te caes por ahí, será por lo menos una fractura.

- El camino está congelado.

- Porque nadie está quitando la nieve.

Respondió, poniéndose la máscarilla negra.

- Es por eso que traté de quedarme en el dormitorio el mayor tiempo posible. Si nieva a mitad de camino, no puedes ir a ningún lado y estás atrapado.

Dead Man Switch - Tomo 3Where stories live. Discover now