Capitulo 1: El Show Debe Continuar

4 1 0
                                    

5 de diciembre de 1935 The Walt Disney Company construye un gran teatro en el cual como es de imaginarse, se presentarían shows de botargas con el aspecto de algunos personajes tanto icónicos como secundarios creados por Walt Disney, siendo estos Oswald el conejo de la suerte, Pluto el perro amarillo, y una pareja de ratones llamados Willie y Minnie Mouse.

Debido al presupuesto ligeramente ajustado que se tenía para este sitio las botargas no tenían el mejor aspecto, pero a los niños que iban al teatro no parecían importarles, así que en ningún momento hubo necesidad de que se cambiara el diseño de los mismos.

Sin embargo, la estructura interna de los trajes tenía algunos errores de diseño, ya que si un individuo estaba por bastante tiempo en uno, este podría morir por asfixia, por lo tanto las personas que tuvieran este trabajo tendrían que tomar bastantes descansos fuera del disfraz.

Entre el elenco de actores había uno que manejaba a Oswald, este chico se llamaba Mike y...Era raro, casi no hablaba, no aceptaba ningún tipo de ayuda, y se enojaba si le preguntabas cualquier mínimo detalle personal, además del curioso detalle de pasar mucho tiempo dentro de su disfraz, en resumen, él era extraño.

Un día Disney les encargó al grupo de actores que se prepararan para un show que se aproximaba, este espectáculo sería especial, uno de gran duración, uno que tomaría bastante tiempo y esfuerzo, uno que debía ser perfecto.

Por semanas los actores se estuvieron preparando para el show, pasaban día y noche actuando tanto dentro como fuera de los trajes. Uno de tantos días todos se marcharon excepto Mike, esto era usual en él, no era la primera vez que se iba después de todos y que llegaba antes que todos.

A la mañana siguiente cuando el elenco llegó, se encontraron a Mike muerto dentro de su traje de Oswald, la autopsia reveló que murió por asfixia, talvez pasó demasiado tiempo en el traje y llegó a un punto en el que estaba muriendo y por falta de energía no se pudo quitar el disfraz.

Desde ese día el traje parecía tener movimientos extraños, a veces se movía un poco, o en contadas ocasiones se le encontró en otros lugares, sin embargo lo más tétrico de ese traje, era que se le llegaba a escuchar que hablaba, eran cosas como "Dios, bendice mi alma" o "Dios, escucha mis plegarias", nunca se supo si era alguien religioso, Mike no era de socializar, Mike era extraño, debido a su muerte decidieron excluir a Oswald de los espectáculos y dejar únicamente a Pluto, Minnie y Willie Mouse, el cual con el tiempo pasó a llamarse Mickey Mouse.

Muchos años pasaron, ahora es el 4 de abril de 1977 y Disney decidió volver con su idea del teatro, ahora cambiando a los actores por una nueva tecnología de entretenimiento conocida como "animatrónicos" basándose en un pequeño pero famoso restaurante de entretenimiento infantil, el cual tenía a un oso y un conejo mecatrónicos como protagonistas.

Y era obvio que Disney quería su rebanadita del pastel, así que mandó a construir versiones robóticas de Mickey, Minnie, Pluto y Donald, animatrónicos con la habilidad de interactuar con los niños, actuar de forma similar a un ser humano, e incluso de caminar siguiendo una ruta definida por programación.

Los animatrónicos tardarían una semana en ser construidos, y mientras tanto se necesitaría a una persona que vigile y testee a los animatrónicos durante la noche, el trabajo sería bastante sencillo, solo consistía en vigilar a los robots durante la noche por medio de las cámaras de vigilancia del sitio y con las mismas probarlos con diferentes impulsos a distancia, como sería la respuesta ante los sonidos fuertes, las luces parpadeantes, y los niveles altos de energía eléctrica en su cuerpo, además de también testear el sentido de la ubicación y obstáculos.

Si se preguntan por qué los robots serían activados por la noche en la fábrica, es porque así no interrumpen la elaboración de los otros mecatrónicos y porque la fábrica no contaba con un lugar especial para que los robots sean testeados de forma adecuada.

Se puso un anuncio en el periódico y al cabo de un par de días se contrató a Henry, un joven recién graduado el cual aceptó el trabajo para conseguir dinero y poder comenzar con su pequeño emprendimiento. Durante sus noches Henry se tenía que ir defendiendo de las versiones mecatrónicas de Mickey Mouse y sus amigos mientras al mismo tiempo intentaba mantener todo en buenas condiciones para no perder su trabajo.

En la última hora de su sexta noche la energía de la fábrica se fue, y se vio obligado a salir de su oficina para restaurar la electricidad mientras evitaba cruzarse contra los mecatrónicos de Disney los cuales no se vieron afectados por el corte de luz, ya que contaban con energía interna.

Cuando Henry encontró la caja de luz y la restauró, observó que detrás de él se encontraba una versión destruida de un animatrónico conejo que nunca vio durante sus noches, este mismo lo atacó sin piedad al detectar simple movimiento en su ser, dejando el cadáver a los pies de la caja de energía, dejando todo como una horrible escena del crimen de la cual no se pudo encontrar al responsable.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jul 22, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Desastre en Disney (re imaginación de Five Nights At Treasure Island)Where stories live. Discover now