CAPÍTULO 14

2.2K 111 14
                                    


Camila entró en la cafetería diez minutos antes de ver a Lauren. Estaba a punto de dirigirse a la mesa que solía ocupar en este café, cuando se fijó en que Lauren estaba sentada en la que estaba cerca de la ventana. La miraba directamente a los ojos y su boca se torció al verla allí sentada.
Camila hubiera preferido una mesa en un lugar menos prominente, pero decidió caminar hacia ella de todos modos.
—Llegaste tarde... —dijo Lauren.
Camila quiso preguntarle cómo podía llegar temprano, pero luego no quiso que Lauren captara sus palabras como siempre.
Se sentó en una silla color crema frente a Lauren y no la miró mientras recogía sus gafas en el bolso antes de empezar.
—Dime, Lauren. Dame una razón sensata de por qué estás haciendo lo que estás haciendo —Camila acercó su bolso a sus pies y finalmente la miró.
Lauren sonrió inclinándose en su silla sin hablar, y en el momento en que Camila se dio cuenta de que solo la miraba a ella, resopló decepcionada.
Pero finalmente de un momento la escuchó.
—¿No es obvio? —Su voz era oscura y baja mientras sus ojos no se apartaron de la boca de Camila esta vez.
—Estoy casada.
—De nuevo... no has dicho que no me ames o que me odies. Has dicho que estás casada. Te digo, Camila... eso se puede arreglar...
—Yo no... — Camila la cortó—... No te quiero. Créeme... durante los últimos tres años... mucho antes de que Shawn entrara en mi vida ya te había superado —Y, eso hizo sonreír a Lauren.

—¿Recuerdas cuando tenías dieciséis años y pensabas que podías salir con alguien más? ¿Recuerdas a ese muchacho Davidson? —Camila se apretó las manos y tragó con fuerza.
Recordó que tenía dieciséis años en ese momento y que uno de los chicos de su clase de matemáticas la invitó a salir. Y, ella también estaba a punto de salir con él si no fuera porque Lauren lo amenazó.
—Creo que nunca debería perdonarte por eso... ¡Podría haber salido mucho mejor que tú!
—Estaba cuidando de ti. El tipo era un jugador de fútbol, un playboy y solo quería meterse en tus pantalones...
—Y, adivina quién se metió en mis pantalones... —Lauren sonrió esta vez y ella sólo se clavó las uñas en las palmas de las manos que le empezaron a doler.
—Nunca olvidaré esa noche... y, estoy segura de que tú tampoco puedes —su voz era tranquila, pero parecía disfrutarla. Estaba rememorando su recuerdo más sensible con ella. Y, en este punto, todo en Lauren estaba molestando a Camila.
—Lauren... no sé qué he hecho para provocarte, pero...
—No tienes que preocuparte por eso. No has hecho nada. Es sólo que... no importó cuántas chicas hubo en el pasado... siempre las comparé contigo... siempre. Por un lado, revisaba la lista para ver si coincidían con ella, pero, por otro lado, siempre era si me querían más que Camila o no. Tú... siempre estabas ahí sin importar con quién saliera. Y, el día que mencionaste por cuántos años te tomó seguir adelante. Me rompió. No fue el alcohol el que habló, Camila. Por una vez, realmente quiero hacer las cosas bien en mi vida personal. Sé que tardé mucho en volver a ti pero...
—No... no, no, Lauren... no estás escuchando, tengo una familia. Soy una mujer casada. Yo... hice votos con alguien delante de mi familia, amigos y vecinos... con alguien que es todo lo que tú nunca podrás ser para mí. Realmente... amo a Shawn. Y, puede pasar. He seguido adelante. Y, tú también puedes hacerlo. Encuentra a alguien... y, encuentra a alguien como Shawn. Divertido, sencillo y fácil... y, el resto se encargará de ello. Si Shawn hubiese ido a la misma escuela que la mía... estoy segura de que lo amaría a él y no a ti —y, esta fue la primera vez que Lauren no tuvo esa sonrisa de suficiencia desde que ella entró.
Lauren sabía lo que ella estaba sugiriendo.
—No... no hagas esto. Ahora, me estás provocando... —Lauren se detuvo para adelantarse a la mesa ahora. La desesperación y el fastidio se podían ver en su cara antes de que pusiera su mano en el puño de Camila para que la retirara.
—Dime... dime lo que quieres... y esos votos, Camila... no significan nada si no es la persona que siempre quisiste. Únicamente vivimos una vez. ¿Por qué pasar esta vida con alguien que no amamos?

El regreso de mi ex (camren gip)Kde žijí příběhy. Začni objevovat