Capítulo 1

144 9 3
                                    

Polilla.

Como una polilla volando hacia una luz incandescente.

Fue una vida fracasada.

Por supuesto, si lo ves desde una perspectiva diferente, pudo haber sido una vida exitosa. Pero si hay un peso en la balanza de la vida, estaba seguro de que luchó con todas sus fuerzas para mantener el equilibrio.

Fue un chico cuyo apodo "Chico de campo" le encajaba muy bien. Busan era conocida como la segunda capital, pero él nació y creció en Yeongdo, que se considera la periferia de Busan, y creció con el fuerte acento del distrito mientras que el olor a mar de los marineros estaba impregnado en él constantemente.

—¡Oh, nuestro Jeonguk ha vuelto a ganar el primer puesto!

Su madre, tras cerrar su puesto de pescado en el mercado de Namhang, recibió su boletín de notas con las manos arrugadas.

Ella no lo habría sabido en aquel entonces. El hecho de que su hijo era un buen mentiroso que había estado falsificando su boletín de notas para ganar dinero.

Cuando era joven, el ver a su madre vender pescado le provocaba una inmensa vergüenza, y sobre todo odiaba el olor a pescado que desprendían sus manos. Intentó apartar la mirada porque parecía mostrar lo oscura que era su alma, pero era algo que ya estaba incorporado en él para toda la vida, como una segunda piel.

—Pero hijo, ¿no has comido?

La madre no dudó en preparar la mesa, incluso cuando llegaba tarde tras cerrar su puesto. Ella cortó las espinas de la gruesa carne de caballa y la colocó sobre el cuenco de arroz. Debía de querer dárselo todo a su único hijo. Sin embargo, en aquella época él era un niño inmaduro y no podía entender los profundos sentimientos de su madre.

—Necesito pagar tutorías.

—¿Cuánto necesitas?

—Diez mil wones.

La madre sacó de sus pantalones un arrugado billete de diez mil wones y se lo entregó a su hijo. No parecía descontenta en absoluto, pese a que su salario del día había sido entregado en su totalidad. Más bien, el sentimiento de arrepentimiento por solos ser capaz de dar esta pequeña suma se desbordó en su mirada.

Incluso cuando estudiaba en la escuela media, su madre pensaba que era bueno estudiando. El boletín de notas falsificada siempre estuvo presente en su vida escolar, por lo que las expectativas de su madre eran bastante altas. Sin embargo, después de ingresar a la secundaria, las expectativas de la madre estuvieron salpicadas por la decepción.

Antes de darse cuenta, fumaba y se juntaba con delincuentes. Y luego de malgastar así sus días de escuela, lo único que le quedaba era un vergonzoso boletín de notas del CSAT que le avergonzaba mostrar a los demás. Si los resultados del examen de ingreso hubieran sido buenos, ¿se habría aliviado la culpa hacia su madre?

[Jang Jeonguk, aspirante al departamento de teatro y cine de la Universidad Hanyeong]

Nunca pasó por su mente ser actor. Sólo lo solicitó luego de ver en primer plano a actores famosos que vivían en apartamentos de lujo con una vista despejada del río Han. En el caso del Departamento de Teatro y Cine, le fue posible porque no tomaban muy en cuenta las notas del CSAT debido a su naturaleza.

[Nota: Quiere decir que no pedían grandes puntajes para ingresar ya que el área mide otras habilidades.]

Sin embargo, pudo encontrar un talento inesperado durante la entrevista de ingreso.

—La interpretación es un talento. Algunos se adquieren, pero el talento innato es importante. Hoy estamos aquí para descubrir el talento de Jang Jeonguk. ¿Te gustaría representar los pasajes y las líneas del guion?

Soy un genio de la actuación porque volví en el tiempo.Where stories live. Discover now