1.Enchanted

1.4K 68 8
                                    

"This night is sparkling, don't you let it go

I'm wonderstruck, blushing all the way home 

I'll spend forever wondering if you knew 

I was enchanted to meet you"

1 de Junio de 2021, Buenos Aires.

Cualquiera pensaria que un trabajo mas orientado a la oficina seria menos estresante que estar viajando constantemente entre distintos estadios y oficinas. Se equivocan, ella estaba equivocada tambien, y lo supo en el preciso instante en el que pisó la sede central de AFA.

Tal vez no viajaria para coordinar las ruedas de prensa en el interior del pais, ahora lo haria online, y no solo eso, tendria que dar la bajada de linea de los periodistas que podrian asistir y hablar con los distintos planteles a cargo de la Asociacion de Futbol Argentino. Y recibir ordenes de la no muy amigable CONMEBOL.

Chiqui Tapia le aseguró que lo haria bien, su predecesor le aseguró que lo haria bien. Ella no estaba tan segura. Esto era grande, al menos 28 equipos nacionales, y la seleccion sub-17, sub-20 y la seleccion mayor. Ni sus escasos 5 años trabajando la prepararon para este momento.

El dia anterior tuvo que pedir prestado un traje porque con las restricciones el que compró fue demorado, creyó recibir un regalo del destino al ver que el talle era casi el correcto. Ató su pelo siguiendo los tutoriales online sobre etiqueta y presentación, intentó simular una elegancia casi ajena a su vestimenta habitual.

El barbijo negro poseia un pequeño escudo de AFA a un lado, al igual que el resto de empleados que esperaban la llegada de la seleccion mayor.

"¿Estan nerviosos?" Preguntó Chiqui Tapia caminando hacia el grupo de gente. Juntó sus manos en un intento de calmar la ansiedad. Fueron pocos dias de preparación en el nuevo empleo, el estres ahora una compañia recurrente mas que un sentimiento pasajero.

"¿Primera vez conociendo a Messi?" Preguntó en un susurro Ian, uno de los utileros.

"Ahora tambien me puse nerviosa por eso." Quiso reir, pero solo pudo dar un suspiro. Estupida y expuesta era lo que la definia en ese instante, no queria parecer una fan en sus horarios de trabajo, lo intentó mantener al minimo durante los anteriores años, pero ahora se hablaba de alguien mucho mas importante.

"El no se enoja, de hecho si te ve nerviosa te trata mejor, ya me pasó." 

Definitivamente eso no ayudaba en nada.

La seleccion no llegó mucho despues, el primero en pasar fue Lionel Scaloni, el Director Tecnico, saludó a todos con familiaridad, al igual que Messi, quien entro casi sobre sus talones. Chiqui estaba feliz de verlos, el ambiente ameno era mas que bienvenido para los nervios. La saludaron uno a uno chocando puños cuando cruzaban la puerta, en sus miradas se podia notar la incertidumbre sobre la extraña que les daba la bienvenida.

El ultimo en entrar fue Emiliano, incluso sobre tacones no le hacia competencia a sus casi dos metros.  Agradeció por primera vez tener un cubrebocas, sintiendose libre de gesticular bajo la fina tela mientras el seguia saludando. "Que hombre." Suspiró cerrando los ojos brevemente, el mayor ejemplo de virilidad que presenció en mucho tiempo. Alto, musculoso y ancho. ¡AH!

Tapia los guió hacia la sala de conferencias, los jugadores se sentaron alrededor de la mesa en forma de U, mientras Tapia, Scaloni y Daniela se quedaron de pie frente a ellos.

Graduados - Emiliano MartinezWhere stories live. Discover now